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Nuevamente: Compresor.-

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Notapor EJL » Mié Abr 15, 2009 7:58 am

Alberto, estas seguro que tu camioneta tiene climatizador manual??, en el control de velocidad del ventilador no tenes una posición que dice AUTO?, Saludos
PD: espero se solucione rápido tu tema
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Notapor Alberto » Mié Abr 15, 2009 8:05 pm

Perdon, si tiene esa posicion que dice auto.- Esta mañana me llamaron de Cordoba, me dijeron que el compresor tenia los aros gastados ( raro por que segun entiendo lo arreglaron ellos la primera vez que lo envié) le cambiaron todo nuevamente ( creo que todo es...ya no se ) y lo estaban enviando a Tucuman... la serie LOST QUEDA CHICA A LA PAR DE ESTA HISTORIA.-
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Notapor Chuky » Jue Abr 16, 2009 9:40 am

Ojalá que queda 10 pts y puedas terminar con este tema

Avisamos y hacemos la 2ª parte de este culebrón!!!

Suerte

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Notapor Alberto » Jue Abr 16, 2009 6:55 pm

Llego el compresor, no comprime, ya no se que hacer...
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Notapor Alberto » Vie Abr 17, 2009 10:01 am

El Suizo escribió:Aberto, la forma correcta de cargar un sistema de aire acondicionado es tal como explica DOR. El problema es que prácticamente ningún taller lo hace así.
Son pocos los que tienen una bomba de vacío decente y menos los que tienen una máquina para recuperar el aceite del circuito para poder medirlo, completar el faltante y cargar el aceite junto con el gas.

Datos del manual de servicio para el compresor de desplazamiento variable que supongo es el tiene tu chata:

El circuito completo lleva entre 600 y 700 gramos de R-134a y 200 cm3 de aceite lubricante.

Las presiones normales de trabajo deben ser:

Temperatura ambiente (°C) / Presión Alta(psi) / Presión Baja(psi)

25 / 178-237 / 25-36
30 / 206-273 / 28-40
35 / 240-317 / 33-45

Se mide con el motor regulando, el vehículo a la sombra, la recirculación de aire interior conectada, el ventilador al máximo, las puertas cerradas y después de 10 min de funcionamiento y con una humedad relativa ambiente entre 50% y 70%.

Espero que te sirva.


Una pregunta de ignorante, si se hace girar el compresor con la mano , tiene que comprimir ? Depende de si tiene valvula variable o no ? Los pistones se expanden con el gas ?
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Notapor fedepathf » Vie Abr 17, 2009 2:06 pm

alberto perdido por perdido cambia de taller, por que no puede ser que no comprima nada de nada, por lo menos para tener una segunda opiñion.

sino que prueben ponerle otro compresor, para ver si es ese el problema o esta jodido otro punto del sistema.

en mi caso estuve llevando 2 años a un taller que no daban pie con bola con el tema este, me funcionaba 2 semanas y a la tercera no prendia el compresor, era ebidente que habia una perdida pero no la podian encontrar, la lleve a otro taller y el tipo ensegida me dijo que era y todavia esta funcionando ya desde todo el verano. a mi me dio resultado el probar con otra opinion.
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Notapor Alberto » Vie Abr 17, 2009 3:44 pm

Si, eso estoy haciendo el dia de hoy, ahora pasa que ademas no prende el compresor, lo unico que me deja tranquilo de este tema, es que la gente de Tecnoamerica no se desentendio del asunto.-
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Notapor DOR » Sab Abr 18, 2009 7:07 pm

Alberto que dolor de huevos tu situacion, si tenes el compresor afuera ubica a alguien que tenga banco de pruebas, a ver que pasa fuera del auto, a mano no vas a lograr nada mas que hacerlo girar sin prueba fehaciente que comprima, suerte
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Notapor Alberto » Sab Abr 18, 2009 7:45 pm

Colocaron el compresor, enfrió bien, 5 cuadras y dejo de andar el compresor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :cry: :oops: , fui a otro taller, ahora tiene gas y no anda el compresor, me dicen que hay que bobinar o qeu se quemo la bobina o algo por el estilo, la verdad tengo tanta desilucion que ya ni me acuerdo que es lo que pasa, como que el embrague no pega...que se yo.-
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Notapor miguelito-cba » Sab Abr 18, 2009 8:19 pm

uyyy alberto, no se que decirte, que mocazo!!!, espero lo puedas resolver y si necesitas algo de mi con los de tecno america avisame!!! saludos
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Notapor El Suizo » Dom Abr 19, 2009 12:26 pm

Alberto, vos tenés la posición AUTO en el selector de velocidad del ventilador y la escala de temperatura en grados Farenheit (65-75-85) en el selector de temperatura?

Te preguntaba porque el climatizador automático tiene muchos más componentes que el AA manual y es más difícil de diagnosticar.

Yo tengo climatizador en mi Path y como hace unos tres años no enfriaba bien me puse a estudiar el sistema antes de llevar la chata al taller de AA para que no me digan cualquier cosa.

En el manual de taller está perfectamente explicado el procedimiento de diagnóstico y reparación hasta el más mínimo detalle.
Si te das maña es cuestión de paciencia y de seguir los pasos del manual hasta encontrar la falla.
Si tenés que ir a un taller lo más difícil es encontrar un técnico idóneo que no sea un chanta y tenga tiempo y ganas de seguir el manual.

Si no acopla el embrague del compresor puede ser:

La bobina quemada. Se verifica midiendo si hay continuidad en el conector de la bobina.
El relay: Verificar que tenga tensión 12 V, que acople y que llegue 12 V a la bobina del embrague. Lo hace cualquier electricista.
Que el circuito no tenga refrigerante. Se mide con los manómetros.
Que la central electrónica esté quemada. Muy difícil.
Algún falso contacto en el cableado. Es probable después de tanto manoseo.
El sensor de temperatura del habitáculo. Hay un procedimiento para chequearlo.

En mi caso era una pequeña pérdida de refrigerante por el acople de una manguera.
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Notapor Alberto » Lun Abr 20, 2009 9:38 am

Suizo, tendrias manera de pasarme el manual de taller o de donde bajarlo ? o de ultima la seccion donde fig el tema aire acondicionado ? Gracias.-
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Notapor El Suizo » Lun Abr 20, 2009 11:19 am

Dame una dirección de e-mail y te lo paso.
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Notapor Alberto » Mar Abr 21, 2009 1:07 pm

Bueno, anoche saque la camioneta del service, segun ellos ermanaron el embrague del compresor, que estaba "separado de mas " y cuando calentaba no pegaba, ahora enfria bien...por ahora, lo voy a probar unos dias y espero que se termine el tema.- :oops:
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Notapor miguelito-cba » Mar Abr 21, 2009 1:46 pm

uyyy bueno, dios quiera que se termine esta historia, despues comentanos como te fue, saludos!!!!!!
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