Nuevamente: Compresor.-
Moderador: Moderador1
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Perdon, si tiene esa posicion que dice auto.- Esta mañana me llamaron de Cordoba, me dijeron que el compresor tenia los aros gastados ( raro por que segun entiendo lo arreglaron ellos la primera vez que lo envié) le cambiaron todo nuevamente ( creo que todo es...ya no se ) y lo estaban enviando a Tucuman... la serie LOST QUEDA CHICA A LA PAR DE ESTA HISTORIA.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !
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El Suizo escribió:Aberto, la forma correcta de cargar un sistema de aire acondicionado es tal como explica DOR. El problema es que prácticamente ningún taller lo hace así.
Son pocos los que tienen una bomba de vacío decente y menos los que tienen una máquina para recuperar el aceite del circuito para poder medirlo, completar el faltante y cargar el aceite junto con el gas.
Datos del manual de servicio para el compresor de desplazamiento variable que supongo es el tiene tu chata:
El circuito completo lleva entre 600 y 700 gramos de R-134a y 200 cm3 de aceite lubricante.
Las presiones normales de trabajo deben ser:
Temperatura ambiente (°C) / Presión Alta(psi) / Presión Baja(psi)
25 / 178-237 / 25-36
30 / 206-273 / 28-40
35 / 240-317 / 33-45
Se mide con el motor regulando, el vehículo a la sombra, la recirculación de aire interior conectada, el ventilador al máximo, las puertas cerradas y después de 10 min de funcionamiento y con una humedad relativa ambiente entre 50% y 70%.
Espero que te sirva.
Una pregunta de ignorante, si se hace girar el compresor con la mano , tiene que comprimir ? Depende de si tiene valvula variable o no ? Los pistones se expanden con el gas ?
Alberto
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alberto perdido por perdido cambia de taller, por que no puede ser que no comprima nada de nada, por lo menos para tener una segunda opiñion.
sino que prueben ponerle otro compresor, para ver si es ese el problema o esta jodido otro punto del sistema.
en mi caso estuve llevando 2 años a un taller que no daban pie con bola con el tema este, me funcionaba 2 semanas y a la tercera no prendia el compresor, era ebidente que habia una perdida pero no la podian encontrar, la lleve a otro taller y el tipo ensegida me dijo que era y todavia esta funcionando ya desde todo el verano. a mi me dio resultado el probar con otra opinion.
sino que prueben ponerle otro compresor, para ver si es ese el problema o esta jodido otro punto del sistema.
en mi caso estuve llevando 2 años a un taller que no daban pie con bola con el tema este, me funcionaba 2 semanas y a la tercera no prendia el compresor, era ebidente que habia una perdida pero no la podian encontrar, la lleve a otro taller y el tipo ensegida me dijo que era y todavia esta funcionando ya desde todo el verano. a mi me dio resultado el probar con otra opinion.
Terrano II 2.7 1999
- DOR
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- Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
- Ubicación: Trujui Land el Far-West #475
Alberto que dolor de huevos tu situacion, si tenes el compresor afuera ubica a alguien que tenga banco de pruebas, a ver que pasa fuera del auto, a mano no vas a lograr nada mas que hacerlo girar sin prueba fehaciente que comprima, suerte
Pathfinder R 50 LA Fiona
Colocaron el compresor, enfrió bien, 5 cuadras y dejo de andar el compresor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , fui a otro taller, ahora tiene gas y no anda el compresor, me dicen que hay que bobinar o qeu se quemo la bobina o algo por el estilo, la verdad tengo tanta desilucion que ya ni me acuerdo que es lo que pasa, como que el embrague no pega...que se yo.-
Alberto
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- miguelito-cba
- Mensajes: 2216
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
uyyy alberto, no se que decirte, que mocazo!!!, espero lo puedas resolver y si necesitas algo de mi con los de tecno america avisame!!! saludos
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".
Alberto, vos tenés la posición AUTO en el selector de velocidad del ventilador y la escala de temperatura en grados Farenheit (65-75-85) en el selector de temperatura?
Te preguntaba porque el climatizador automático tiene muchos más componentes que el AA manual y es más difícil de diagnosticar.
Yo tengo climatizador en mi Path y como hace unos tres años no enfriaba bien me puse a estudiar el sistema antes de llevar la chata al taller de AA para que no me digan cualquier cosa.
En el manual de taller está perfectamente explicado el procedimiento de diagnóstico y reparación hasta el más mínimo detalle.
Si te das maña es cuestión de paciencia y de seguir los pasos del manual hasta encontrar la falla.
Si tenés que ir a un taller lo más difícil es encontrar un técnico idóneo que no sea un chanta y tenga tiempo y ganas de seguir el manual.
Si no acopla el embrague del compresor puede ser:
La bobina quemada. Se verifica midiendo si hay continuidad en el conector de la bobina.
El relay: Verificar que tenga tensión 12 V, que acople y que llegue 12 V a la bobina del embrague. Lo hace cualquier electricista.
Que el circuito no tenga refrigerante. Se mide con los manómetros.
Que la central electrónica esté quemada. Muy difícil.
Algún falso contacto en el cableado. Es probable después de tanto manoseo.
El sensor de temperatura del habitáculo. Hay un procedimiento para chequearlo.
En mi caso era una pequeña pérdida de refrigerante por el acople de una manguera.
Te preguntaba porque el climatizador automático tiene muchos más componentes que el AA manual y es más difícil de diagnosticar.
Yo tengo climatizador en mi Path y como hace unos tres años no enfriaba bien me puse a estudiar el sistema antes de llevar la chata al taller de AA para que no me digan cualquier cosa.
En el manual de taller está perfectamente explicado el procedimiento de diagnóstico y reparación hasta el más mínimo detalle.
Si te das maña es cuestión de paciencia y de seguir los pasos del manual hasta encontrar la falla.
Si tenés que ir a un taller lo más difícil es encontrar un técnico idóneo que no sea un chanta y tenga tiempo y ganas de seguir el manual.
Si no acopla el embrague del compresor puede ser:
La bobina quemada. Se verifica midiendo si hay continuidad en el conector de la bobina.
El relay: Verificar que tenga tensión 12 V, que acople y que llegue 12 V a la bobina del embrague. Lo hace cualquier electricista.
Que el circuito no tenga refrigerante. Se mide con los manómetros.
Que la central electrónica esté quemada. Muy difícil.
Algún falso contacto en el cableado. Es probable después de tanto manoseo.
El sensor de temperatura del habitáculo. Hay un procedimiento para chequearlo.
En mi caso era una pequeña pérdida de refrigerante por el acople de una manguera.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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- miguelito-cba
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- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
uyyy bueno, dios quiera que se termine esta historia, despues comentanos como te fue, saludos!!!!!!
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".
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