Registrarse

Distribuidor

Moderador: Moderador1

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Distribuidor

Notapor Alberto » Mié Mar 11, 2009 1:08 pm

El distribuidor, tiene algo que ver con que un motor sea monopunto o multipunto ? el tema surgio en una conversacion mirando el motor de mi camioneta, los cables de bujias salen de un "distribuidor " o es un dispositivo electronico con tapa/forma de distribuidor ? ...
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Mar 11, 2009 8:34 pm

es un dispositivo electronico creo..
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Mié Mar 11, 2009 9:03 pm

Es un distribuidor pero sin platinos, es electronico, con placa.
Walter
Vitara Sport V6

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mié Mar 11, 2009 9:06 pm

Pero es infeccion monopunto o multipunto ? Tiene algo que ver ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Mar 11, 2009 9:29 pm

Hola, si vos lo que queres saber es si mirando el distribuidor sabes si es inyeccion multi o mono punto, la respuesta es no.
la inyeccion es multipunto cuando tenes un inyector para cada cilindro y es monopunto cuando tenes un solo inyector en donde antes iba el carburador.
uno es la evolucion del otro, y por ser asi, generalmente el avance tecnologico acompaña tambien al encendido, pero no hay un encendido especifico para cada una de las inyecciones.
generalmente en los mulñtipunto, pero no en todos, el usuario ya no puede modificar el avance desde el distribuidor, porque en el caso de que sea externamente parecido a un convencional, en el interior no tiene una leva para cada bujia, sino que tiene dos solas que manejan los tiempos y la puesta a punto se hace automaticamente por la ecu, y de ser necesario tocar algo, es desde el sensor de rotacion.
de todas maneras hay muchos modelos y cada uno tiene sus caracteristicas


saludos


F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mié Mar 11, 2009 9:51 pm

Gracias por la explicacion.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Jue Mar 12, 2009 8:56 pm

Alberto, entiendo que tu Path es 99, por el año la inyección debe ser multipunto, las monopunto son anteriores.
Deberías tener 3 conexiones en cada banco de cilindro.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Mar 13, 2009 10:36 pm

Alberto, el VG33E es multipunto y lo que ves es el distribuidor.
Dentro del mismo estan la bobina de encendido y el sensor de rotación del cigüeñal que está compuesto por una chapa redonda con 360 ranuras, una por cada grado de giro del cigüeñal, 3 marcas de 120° para referencia, un un diodo emisor y un sensor.
Esa información llega a la ECU que la procesa y administra el encendido y la inyección.

PD: No toqueteen el distribuidor porque si se jode hay que cambiarlo COMPLETO y cuesta un huevo y medio. Lo único que viene como repuesto separado son el rotor y la tapa.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Dom Mar 15, 2009 8:44 pm

Gracias Suizo.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:53 pm
Ubicación: CHICLAYO(PERU)

Notapor Texcel » Mar Mar 17, 2009 9:06 pm

Alberto todo lo que te dijeron es verdad, pero hay un chip que te modifica todo si a ti te gusta que tenga mas fuerza,mas velocidad final,etc ponlo logico con mas revolucion el motor.Saludos.Eduardo
TENER UNA NISSAN ES LO MAXIMO
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Dom Mar 22, 2009 11:20 am

Consulta, alquien sabe donde puedo conseguir ta tapa y rotor del distribuidor de la path 95 ? el mio ya no quiere mas lola, ya no hace contacto.

Saludos,
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Mar 27, 2009 7:48 pm

Preguntá en NDM o en NISSAN Bernasconi.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Que hago URGENTE !!!

Notapor Alberto » Mié Abr 29, 2009 1:12 pm

Me llamo el mecanico del auto de mi viejo, tiene una Path en el taller que se le rompio el rotor, me dice que es una pieza que va debajo del rotor, la arreglaron y no pueden poner el punto de esa pieza, me pide que lleve mi camioneta para que habran el distribuidor y asi ver como va el punto de la que ellos estan arreglando, peroooo, me da cag...o que se rompa el distribuidor de la mia cuando lo habran...no se que hacer.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Mié Abr 29, 2009 1:36 pm

obra de acuerdo a tu conciencia y a la confianza que le tengas al mecánico, pero cuando las cosas mas se tocan mas se joden, y mas si no esta jodiendo.
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mié Abr 29, 2009 1:42 pm

Ese es el tema, la conciencia.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados