Distribuidor
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Distribuidor
El distribuidor, tiene algo que ver con que un motor sea monopunto o multipunto ? el tema surgio en una conversacion mirando el motor de mi camioneta, los cables de bujias salen de un "distribuidor " o es un dispositivo electronico con tapa/forma de distribuidor ? ...
Alberto
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- FERSEDICIVALVOLE
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- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
Hola, si vos lo que queres saber es si mirando el distribuidor sabes si es inyeccion multi o mono punto, la respuesta es no.
la inyeccion es multipunto cuando tenes un inyector para cada cilindro y es monopunto cuando tenes un solo inyector en donde antes iba el carburador.
uno es la evolucion del otro, y por ser asi, generalmente el avance tecnologico acompaña tambien al encendido, pero no hay un encendido especifico para cada una de las inyecciones.
generalmente en los mulñtipunto, pero no en todos, el usuario ya no puede modificar el avance desde el distribuidor, porque en el caso de que sea externamente parecido a un convencional, en el interior no tiene una leva para cada bujia, sino que tiene dos solas que manejan los tiempos y la puesta a punto se hace automaticamente por la ecu, y de ser necesario tocar algo, es desde el sensor de rotacion.
de todas maneras hay muchos modelos y cada uno tiene sus caracteristicas
saludos
F16V
la inyeccion es multipunto cuando tenes un inyector para cada cilindro y es monopunto cuando tenes un solo inyector en donde antes iba el carburador.
uno es la evolucion del otro, y por ser asi, generalmente el avance tecnologico acompaña tambien al encendido, pero no hay un encendido especifico para cada una de las inyecciones.
generalmente en los mulñtipunto, pero no en todos, el usuario ya no puede modificar el avance desde el distribuidor, porque en el caso de que sea externamente parecido a un convencional, en el interior no tiene una leva para cada bujia, sino que tiene dos solas que manejan los tiempos y la puesta a punto se hace automaticamente por la ecu, y de ser necesario tocar algo, es desde el sensor de rotacion.
de todas maneras hay muchos modelos y cada uno tiene sus caracteristicas
saludos
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Alberto, el VG33E es multipunto y lo que ves es el distribuidor.
Dentro del mismo estan la bobina de encendido y el sensor de rotación del cigüeñal que está compuesto por una chapa redonda con 360 ranuras, una por cada grado de giro del cigüeñal, 3 marcas de 120° para referencia, un un diodo emisor y un sensor.
Esa información llega a la ECU que la procesa y administra el encendido y la inyección.
PD: No toqueteen el distribuidor porque si se jode hay que cambiarlo COMPLETO y cuesta un huevo y medio. Lo único que viene como repuesto separado son el rotor y la tapa.
Dentro del mismo estan la bobina de encendido y el sensor de rotación del cigüeñal que está compuesto por una chapa redonda con 360 ranuras, una por cada grado de giro del cigüeñal, 3 marcas de 120° para referencia, un un diodo emisor y un sensor.
Esa información llega a la ECU que la procesa y administra el encendido y la inyección.
PD: No toqueteen el distribuidor porque si se jode hay que cambiarlo COMPLETO y cuesta un huevo y medio. Lo único que viene como repuesto separado son el rotor y la tapa.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
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EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
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If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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- Creisen
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Consulta, alquien sabe donde puedo conseguir ta tapa y rotor del distribuidor de la path 95 ? el mio ya no quiere mas lola, ya no hace contacto.
Saludos,
Saludos,
Cristian
Socio N° 286
Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Socio N° 286
Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
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Que hago URGENTE !!!
Me llamo el mecanico del auto de mi viejo, tiene una Path en el taller que se le rompio el rotor, me dice que es una pieza que va debajo del rotor, la arreglaron y no pueden poner el punto de esa pieza, me pide que lleve mi camioneta para que habran el distribuidor y asi ver como va el punto de la que ellos estan arreglando, peroooo, me da cag...o que se rompa el distribuidor de la mia cuando lo habran...no se que hacer.-
Alberto
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