Registrarse

Pistoneo

Moderador: Moderador1

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Pistoneo

Notapor Alberto » Jue Mar 19, 2009 10:42 am

Por lo poco que entiendo, un motor pistonea por usar combustible de bajo octanaje, ahora si usamos combustible de octanaje alto por que otra razon puede pistonear ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Jue Mar 19, 2009 12:01 pm

Los motivos pueden ser varios, entre ellos el combustible, que este fuera d punto, alguna valvula quemada.
Pablo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Jue Mar 19, 2009 12:04 pm

En los autos que tuve a carburtador sin encendido electronico, corregia la puesta a punto del distribuidor ( adelantaba o atrasaba)
Pablo

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Jue Mar 19, 2009 12:11 pm

Uhhhh, no me hagan asustar, por que cuando uso fangio pistone aun poquito a veces mi camioneta ...
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Mar 19, 2009 1:00 pm

con super pistonea? el nivel de octanaje de la super para la pathf es el indicado.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Jue Mar 19, 2009 1:12 pm

Sip con super de YPF, voy a probar con Shell.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Mar 19, 2009 4:32 pm

pueden ser las bujias viejas?
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Jue Mar 19, 2009 7:15 pm

La pregunta es, cuantos KM tiene la chata y si alguna vez le regularon valvulas?
Pablo

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Jue Mar 19, 2009 10:06 pm

160000 yo por lo menos no.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Jue Mar 19, 2009 10:13 pm

Alberto, quiza este un poco sucio los inyectores, no es nada grave, ponele el liquimoly que recomiendan en otro post, parece que es muy bueno, probala, gastale el tanque dale un poco de ruta y después fijate si sigue haciendolo.

Otra, revisar las bujias, nada del otro mundo. por mi parte no tocaría nada del distribuidor.
Walter
Vitara Sport V6

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Mar 20, 2009 10:05 am

Mañana tengo que ir de viaje a Rosario de la frontera a trabajar, lo voy a poner al liqui y probar en la ruta y les comento.-
Gracias
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Mar 20, 2009 10:19 am

PERDON, PERO SI ES PISTONEO, ES POR EL ENCENDIDO MAS AVANZADO QUE LO QUE CORRESPONDE PARA ESE COMBUSTIBLE, NO OTRA COSA, A MENOS QUE TENGA ALGUN DAÑO MECANICO, PERO EL PISTONEO ES POR ESO
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Mar 20, 2009 10:57 am

Las causas del pistoneo pueden ser varias:
combustible inadecuado o de mala calidad (lo más probable) cambia de estación de servicio y de marca aunque la Path no debería pistonear ni usando nafta común porque tiene un sensor que en caso de detonación hace que la ECU atrase el encendido. Habría que revisarlo.

Bujías en mal estado o de grado térmico inadecuado.

Depósitos de carbón en los cilindros que generan puntos de ignición.

Punto de encendido adelantado: Se puede girar el distribuidor para corregirlo pero es muy raro en la Path. Tendría que ser un error muy grosero para que la ECU no lo compense.

Las válvulas no se regulan. Tiene botadores hidraúlicos.

Me juego por la primera.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 355
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor collon_cura_fly » Vie Mar 20, 2009 8:00 pm

Alberto: más que seguro que está fuera de punto...
No debe ser nada.
Suerte.
Terrrano II 2.7 TD 2002
Nº de Socio Club Nissan: 667
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Mar 20, 2009 8:45 pm

para mi es el combustible de mala calidad.
a mi me pasa lo mismo cuando cargo YPF me pistonea mucho y no pasa los 150, con shell no pistonea nada tiene mejor salida y llega a 160 de gps.
lo que pasa q antes el ypf era malo pero no tanto, pero ahora es pesimo.
Terrano II 2.7 1999

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados