Registrarse

Lamparitas del tablero, se consumen?

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Lamparitas del tablero, se consumen?

Notapor Ari_dipi » Vie Abr 10, 2009 11:48 pm

Hace rato que me vengo dando cuenta que de noche no se alcanza a leer el cuenta kilómetros del tablero, sin embargo recuerdo que hace un tiempo lo desarmé y todas las lámparas funcionaban. Será posible que las lámparas estén consumidas y sin llegar a quemarse alumbren menos?
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Sab Abr 11, 2009 12:03 am

fijate que tiene un regulador de intensidad de luz. por lo menos en la mia es asi.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Sab Abr 11, 2009 12:31 am

No fede, la mía no tiene regulador y el tablero es bastante simple. Daría la sensación que la lamparita que debería iluminar al cuenta kilómetros está media débil porque de noche no se alcanza a leerlo con claridad
Imagen
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:47 pm
Ubicación: Barrio Uno - Ezeiza

Notapor Edusm » Sab Abr 11, 2009 10:05 am

Hola.
La lamparita ilumina o no, si no tenés regulador entonces, lo más probable es que esté sucio el tablero del lado de adentro-
Fijate lo que hizo Alberto, que comentó en su post y le dió buen resultado.

Me puse de maniatico que soy a desarmar el tablero de la camioneta , a limpiar los foquitos y el panel de instrumentos, les cuento por si algun dia de aburrimiento lo hacen, que use para limpiar el fondo del tablero CIF Limpiavidrios, moje una servilleta de papel y lo limpie con eso, realmente un cambio grande, se nota a la noche cuando enciendo las luces , lo que si hay que hace luego de pasar el Cif con la servilleta, pasar un trapito tipo Paño Lupa para sacar las pelisitas que deja la servilleta yo que el fondo del tablero es un poco poroso.-


Saludos
Eduardo

" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "

Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab Abr 11, 2009 2:11 pm

fijate si lasa lamparas tienen su vidrio transparente, espejado, y si las luces son blancas , de lo contrario es posible que esten agotadas, y alumbren poco, la otra posibilidad es que los acrilicos internos difusores de luz esten sucios u opacados, habra que desarmar, limpiar todo el interior del tablero y si hay sup opacada pulir, es algo muy detallista e incha pelotas, pero alguna vez hay que hacerlo suerte, fijate tambien que los números del odometro esten limpios
Pathfinder R 50 LA Fiona

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab Abr 11, 2009 2:13 pm

Perdon hincha con h y si estan los vdrios de las lamparitas espejados estan alumbraran muy poco
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Sab Abr 11, 2009 9:43 pm

Las lamparitas si si queman, por lo menos yo cambie algunas quemadas y en otras note que estaban ennegresidas.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Dom Abr 12, 2009 1:22 am

Muchachos, hoy a la tarde me decidí y desarmé el tablero, a lo mejor esto tendría que postearlo en la sección "Metiendo mano", pero para no irme del tema lo pongo aquí mismo:

Primero saqué los 5 tornillos que sujetan al marco plástico
Imagen
Imagen

Luego desmonté el tablero propiamente dicho, verifiqué que todas la lamparitas funcionaran y las limpié, ya que se alcanzaba a ver como una película de tierra pegada.
Imagen

Luego con el acrílico transparente desmontado limpié el interior del tablero con un pincel seco
Imagen

Por último con un papel de cocina embebido con alcohol limpié el acrílico
Imagen

Lo que para mi sorpresa resulto estar más sucio de lo que creía
Imagen

Luego procedí a montar todo nuevamente, no sin antes aflojar el cable del velocimetro desde la caja, para poder tirar hacia afuera desde el tablero y calzarlo nuevamente en el velocimetro.
En conclusión: el tablero quedó una pinturita, ahora de noche se ve mucho más nítido pero al cuenta Km total no se le alcanza a ver nítidamente los dos últimos números, mientras que al parcial no se le ve el último número, ya que como las lámparas están en el centro del tablero a medida que nos alejamos hacia los extremos, la luz se hace más tenue. La única solución que me quedaría es averiguar si no se pueden colocar lamparitas con el mismo “culito” pero de mayor intensidad.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Dom Abr 12, 2009 10:13 am

De poder se puede, pero creo que se puede quemar el "culito ".-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Dom Abr 12, 2009 11:23 am

Las lamparitas de iluminación del tablero son de 3.4W y las de los testigos de 1.4W o 2W. Con el tiempo iluminan menos porque se deposita el material del filamento en el vidrio que se va poniendo negro.

Las originales son caras y las de color naranja más todavía. Cuestan en USA 15 dólares c/u :shock: :evil:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Abr 12, 2009 1:42 pm

sino de ultima llevala a la casa del velocimetro.
esta en calle 13 llendo hacia 32 de mano izquierda. no me acuerdo entre que y que.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Dom Abr 12, 2009 8:24 pm

El Suizo escribió:Las lamparitas de iluminación del tablero son de 3.4W y las de los testigos de 1.4W o 2W. Con el tiempo iluminan menos porque se deposita el material del filamento en el vidrio que se va poniendo negro.

Las originales son caras y las de color naranja más todavía. Cuestan en USA 15 dólares c/u :shock: :evil:


Gustavo, no sabés si las lamparitas de 3,4 W que iluminan el tablero tienen algún número de código o de catalogación como para pedir el repuesto sin necesidad de tener que desarmar el tablero y sacar la lamparita de muestra??? Esto me evitaría tener que desarmar el tablero 2 veces.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Dom Abr 12, 2009 9:39 pm

Ari, cuando yo compre para mi camioneta las pedi asi, como comenta Gustavo, por W.
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Lun Abr 13, 2009 2:18 pm

Yo tengo el mismo problema, especialmente con el odómetro, y es un tema del diseño antiguo de todo el tablero, con luz focalizada que no alcanza a iluminar bién todo el display. Como dice el Suizo, las lamparitas van perdiendo brillo, la solución es el cambio, pero son caritas...
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Abr 14, 2009 12:41 pm

Ese tipo de lamparitas se van agotando, fijense en las luces de posicion de los autos, a veces se ven re amarillentas y tenues, pones una lamparita nueva y cambia bastante. (son lamparitas del mismo tipo)

En tu caso, seguro estan agotadas y/o se quemo alguna en este tiempito. Pone nuevas y vas a ver como cambia, Yo no pondria de mas potencia porque va a calentar mas y es todo bastante delicado ese tema. Lo que si, pone una buena lampara asi te dura bastante ( de marca digo..).

Por otro lado, veo que limpiaste el acrilico con alcohol, mmmm aca mepa que no es del todo correcto, en varios manuales recomiendan no limpiar este tipo de plasticos con productos "fuertes" que pueden "atacar" al material, yo en tu lugar hubiese elegido agua y jabon, pero no importa, no es grave.

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados