Registrarse

prestaciones pathfinder

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Abr 27, 2009 8:34 pm

Pablo es mod. 96 hecha en Japon. Wagon, 4 puertas modelo ST ....fijate en los manuales vas a ver la composicion de los codigos y algunas leves diferencias entre los distintos modelos y regiones de comercializacion.

Abajo, no perdes nada con la diferencia de rodado...es tan corta que no se nota.
Tambien me gusta la simpleza y eficiencia de los aspirados, algun dia habra que dar el paso e irse al turbo, eso sin duda .
Justo charlabamos el otro dia en la cena con un matambrero que el TD27 y sus variantes es "carne e´perro" son diseños de los 80´s adaptados a los 90 y que aun siguen dando satisfacciones.
Los primeros TD27 que vinieron al pais equipaban autolelevadores, los sampi Nissan tiene el TD25 y los mas grandes el TD27....que se yo, Perkins con ojos rasgados. No mas que eso.

Tal como te dijo Nacho las vendia Cidef Av Fondo de la Legua 1232 Martinez. Tel 792-0020.

Tambien coincido con Nacho en que el mismo motor diesel con distintas bombas o puesta a punto tiene comportamientos muy diferente, complemento lo que el dice....yo tuve un Duna 1.7 Brasilero toda la mecanica era Lancia made in Italy y la bomba Bosch Alemana.
Nos cansamos de compararlo con los nacionales que hizo Sevel, este era mucho mas silencioso, lento para salir y muy veloz arriba.

...misterios de los ruidoso humeantes. :wink:

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Abr 28, 2009 9:18 am

JAD escribió:
...misterios de los ruidoso humeantes. :wink:



Me apasionan jeje :wink:


Mira...la D21 TD27 año 2002, fabricada en Mexico mia figuraba en catalogos, y manual con 85hp..(creo que son unos 88cv), contra los 78-79hp que figuraban las D21 TD27 que antes se llamaba Pathfinder Pick up traidas por cidef, si realmente existia esta diferencia no lo se...porque solo maneje la mia...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Mar Abr 28, 2009 2:11 pm

muy buena informacion...

Jose, mira vos.... pense que esta linea de WAGON llegaba hasta el 94/95.... y suponia que la 96 era ya monocasco y motor V6

una cosa que me gusta de la marca es justamente eso las variantes que pusieron en los distintos mercados...aca llego casi todo lo disponible en esa epoca sea NAFTA o DIESEL ...2 o 4 puertas ...por eso preguntaba quien lo importaba....se vinieron con todo ni en USA fue asi....

Nacho, me caga de gusto la D21 2.7 como la que tenias vos...es un caño, tube la buena experiencia de andar en varias ya que la empresa en la que trabaje mucho tiempo (constructora sudamericana) tenia toda su flota de ese modelo, recorri parte de argentina, el norte de chile (desierto de atacama) en esos vehiculos y por ultimo una obra en Bajo la alumbrera a -17º y 4800 mts de altura......como dijo jose...carne de perro...indestructible y super confortable.

que lastima que no este mas disponible aqui...yo la hubiera dejado como un utilitario mas economico...por lejos parte a cualquier otra chata doble cabina base del mercado.....para flotas de empresa por ejemplo


de ahi me quede siempre pensando en algun dia comprar una para mi...hasta que se dio muchos años despues....la verdad no pude conseguir una en buen estado y entonces compre la pathfinder que venia de mano conosida....y me parece buenisima tambien
PD

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Mar Abr 28, 2009 4:36 pm

Nacho, la ultima nissan D21 que me dieron en la empresa era igual a la que postearon en el "rincon de las pick-up"

La compramos en santiago de Chile año 2003/2004 (Nissan Marubeni) pero no traia esas llantas, sino las clasicas de chapa.

era con motor nafta Z24 (aya en chile se usa casi todo a nafta...las pocas nissan d-21 td2.7 eran las de nuestra empresa y las de SADE-SKANSKA que en ese momento estaba haciendo una obra grande aya tambien y nos cruzabamos.

Esta se compro con este motor pensando en una obra que estabamos viendo en una mina de cobre (chuki camata) a mas de 4800 mts en el desierto de atacama, aunque paresca mentira ahi se sube en estas chatas 4x2

lamentablemente un compañero mio se volco en el paso internacional de los caracoles donde casi pierde la viday quedo destruida....todabia creo que esta tirada aya en gendarmeria....

por suerte....pago el seguro x destruccion total y enseguida tenian otra igual....voy a ver si consigo fotos
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Abr 28, 2009 5:09 pm

Pablo, mi chata esta nacionalizadas y patentada en el 96 pero paso Navidad arriba de un barco me parece, porque esta construida en el 95.
Son las ultimas con chasis...fetivamente.

Pick up D21 entraron un monton de la mano de Bimbo y desde luego que 6 años despues habran optimizado y modernizado un poco el TD27 sacandole mas jugo, no se olviden que tambien se lo pusieron a la Rana y rinde bastante mas .


Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Abr 29, 2009 10:55 pm

Si no fuera para no complicarse con repuestos de carroceria...aun la tendriamos..la vendimos hace menos de un año, con 112.000kms reales, unica mano,(nueva por donde la miresss, salvo por una puerta que tuvimos que reparar porque un caballo se asusto y se le "sento" practicamente..y ahi se decidio la venta, tratando de venderla mientras este "entera"), patentada en 2002, pero en todas las partes se nota que se frabrico en 2001. Un fierro totalmente...la extraño.. :(
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Vie May 01, 2009 6:07 pm

Llego medio tarde porque no pude seguir el foro esta semana. Coincido en varias de las cosas dichas. La mía es patentada en el 96 pero fabricada en el 95. Todo parece indicar que estas últimas, las del 95, a diferencia de las anteriores vinieron sin turbo. De acuerdo con los papeles que heredé, la mía entró en la época que hubo importación directa, a nombre de una señorita fulana de tal pero el primer dueño usuario fue otro. También dice algo así como "excedente" de un cupo para Brasil.
El rodado original es el 225. Velocidad: lo máximo que le registré fue 136 km/h con gps y coincidente con el velocimtro (2 de más en este caso). Pero creo que fue literalmente en bajada y viento a favor, si no le cuesta mucho llegar a los 130. Consumo: pocas veces llegué a los 10 km/l y casi no tiene diferencia entre ruta y urbano. Cada vez me parece más un excelente vehículo por fabricación, simpleza mecánica, calidad de materiales, confot, racionalidad, etc. A pesar de una chanchada que me hizo con la caja, como está entera por donde se la mire creo que el día que no la use más va a ser porque la destiné a mi museo personal jajajaja. Jústamente hoy me la elogiaba un amigo que se cansa de usar chatas en los campos de cañas de azúcar de Ledesma.
Abrazos
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Dom May 31, 2009 1:12 am

si tuvieran que comprar comprarían la turbo o la aspirada?

Venden una turbo 94 en 42.000 pesos y parece que está buena, pero se justifica pagar un poco más para que sea con turbo?

Por lo que leo no parece pero pregunto a los que saben.

saludos
Atucha

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom May 31, 2009 2:08 pm

Yo creo que si, pero por ser año 94, revisaria que este realmente en buen estado. Quieras o no es un turbo y en cierto rango de rpms se tiene que notar.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Lun Jun 01, 2009 3:51 pm

atucha si me preguntas a mi te diria que no.

entre dos camionetas 2.7 en igualdad de condiciones una aspirada y una turbo, me quedaria con la aspirada.

para este caso puntual de este modelo de NISSAN creo que no hay diferencias en el rendimiento del motor, unos HP mas capaz....pero creo que no se reflejan en el andar, no los percibis y tampoco en la velocidad final.

por otro lado tenes un componente mas con posibilidades de fallar y una reparacion de un turbo no creo que baje de las 2 lucas.

honestamente yo la mia la compre poreque savia de donde venia y como se cuido (igualmente la revice toda 2 veces), me gusta mucho como anda y me sirve para el uso que le doy.

pero si pudiera elegir compraria una aspirada.
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jun 02, 2009 12:49 am

Esto es como las rubias y las morochas, o las de rulos y las de pelo lacio.., vos tenees turbo pero preferis aspirada, yo tuve aspirada y me gusta la TD jajajaja...

Es cierto lo que decis de que es un componente mas para que falle, o para reparar.

Como quedo bastante a la vista en este post, parece no aportarle demasiado el turbo a al TD27 o aun no sabemos si puede ser "problema" de tu unidad en particular o no.

Yo creo que en altura por ej, el turbo tiene que hacer alguna diferencia con respecto a la aspirada, por mas que no se note en los numeros de velocidad en este caso.

Y como dije, a cierto rango de rpm, creo que, TEORICAMENTE, deberia estar la diferencia tmb, probablemente de "abajo" la aspirada sea mas viva si se quiere, pero cuando entre en accion el turbo calculo que tiene que haber un poco mas de empuje, luego arriba se emparejarian.

Todo esto que comento es lo que me parece que sucederia en teoria, no he tenido la suerte de probar 2 modelos iguales una TD y otra aspirada.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Mar Jun 02, 2009 8:15 pm

Tengo la data!!

(Fuente revistas solo Auto 4 x 4 1994, y Auto Verde 1992, ambas españolas).

La 2,7 turbo tiene:

Potencia: 100CV a 4000 rpm.

Par motor: 22,1 mkg a 2200 rpm.

Vel máxima 149,3 Km/h

Consumo a 90 km/h: 8,0 l/100 Km.
Consumo a 120 km/h: 12,0 l/100 Km.
Consumo Urbano: 10,3 l/100 Km.

Los datos no son de un test sino del listado gral de vehiculos 0 km que sueln traer estas revistas.

Me parece coherente la velocidad, por ej. la Musso tiene una vel maxima y potencias parecidas.
Pero es muy importante para no perder velocidad final conservar los rodados (anchos y diámetros originales), lo mismo que la altura de la chata y si tenes o nó vaca).
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Mar Jun 02, 2009 8:20 pm

Atucha: La chata que viste en venta esta en Adrogué??

Alli había una Path turbo 94 a 46000$ hac 2 meses en la concesionaria Aliver. estaba muy entera, motor un relojito, nada manoseado, marcaba 200.0000 km .....?????, tablero linea vieja, casco muy entero, zonas bajas muy sucias y algo oxidadas, hay que revisar mejor estas partes.
No se si aún la tienen.
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Mié Jun 03, 2009 7:04 pm

buena data la que se postearon.

a mi la velocidad final no me da ni empujandola 149 km/h...
el consumo de gas oil me da segun la descripsion


la verdad no me interesa mas que por el hecho de saver porque cual es el motivo porque ando generammente 105 / 110 ....120 para pasar algun siamditella que viene pasiando por la ruta 38 cargado con vino de la rioja.....

pero en algun momento que este de paso voy a pasar por el bombista de BOSCH service cordoba aber que opina el guaso y les cuento.

saludos a la gente
PD

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Jue Jun 04, 2009 12:46 am

la turbodiesel que vi está en Beccar y la venden como hace un año, casi no se usa según dice el dueño. Es 5 puertas bicolor y pide 42500. Para mi si le ofrecés 38 te la tira por la cabeza porque no se vende absolutamente nada.

tiene hasta malaco adelante.

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados