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Opte por otro aceite!!

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Opte por otro aceite!!

Notapor EL RUSO » Lun May 11, 2009 10:43 pm

Despues de algunas idas y vueltas,y andar averiguando un poco,y tambien pedir algunos consejos,decidi probar.
El sabado le cambie el aceite y el filtro(original :wink: ) a la Path,le puse Motul 5w 40,sintetico,y la verdad que ya el domingo a la mañana note un cambio en el sonido del motor, y a su vez los botadores cargaron muy rapidamente.
Creo que ayudara mucho en el arranque en frio,y al ser mas liviano los botadores se cargan mas rapido.
Ojo,se que de fabrica aconsejan el 10 w 40,pero la duda que tengo es saber si en el año de fabricacion de este modelo de Path existia el 5w :wink: ya que aconsejan en todos lo vehiculos con botadores hidraulicos la utilizacion de este tipo de lubricantes.

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Notapor pablodurzo » Mar May 12, 2009 2:29 pm

Ruso, tengo entendido que el aceite MOTUL es de una calidad exelente, te diria de lo mejor que existe en el mercado.

La otra vez conoci por otras circunstancias a un muchacho que es el representante aca en cordoba de MOTUL y estan usando ese aceite mayormente en veiculos de competicion.

por otro lado en los manuales que yo tengo de la path 95 especifica la viscocidad del aceite segun una tabla de temperaturas maximas y minimas y si no recuerdo mal te da un rango que va desde 5w hasta 15w de minima.

en esa epoca especificaban el aceite API (CF) o (CD)...pero esa norma ya esta ampliamente superada por los aceites semi sinteticos y sinteticos.

la diferencia fundamental de ese tipo de aceites creo que esta en el paquete de aditivos que protegen el desgaste y su capacidad de perdurar adherido a los metales.

seguro que el motor arrancara mas sereno de esta forma

un abrazo
PD

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Notapor El Suizo » Mar May 12, 2009 5:30 pm

Yo uso 5W40 sintético y filtros originales desde que tengo la Path.
El motor anda super sereno y los botadores no hacen ruido. Como no gasta una gota de aceite entre cambios, unos 12 a 15 mil km dependiendo del uso, se justifica pagar el precio que cuesta el sintético.
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Notapor EL RUSO » Mar May 12, 2009 6:03 pm

Es asi muchachos,a veces es preferible gastar una monedita mas,pero lo vamos a ver reflejado en la duracion del motor.
Yo me doy cuenta en el arranque y en lo sereno que se siente el motor ahora,un buen cambio por suerte :wink:

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Notapor jmv6 » Mar May 12, 2009 6:05 pm

Yo tengo aceite sintético en la Terra y lo vengo usando desde hace muuuuchos años en distintos autos-camionetas.
Es la mejor inversión.
JuanMa
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Notapor Gus_ » Jue May 28, 2009 4:43 pm

Cuando comprè la Path (98) 3.3 , 147 mil km, el primer dueño le ponià Valvoline 5w40 sintètico. Sigo usando el mismo aceite. No consume nada, y cero ruidos.
:cool:

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Notapor claudio cesar » Mar Jun 09, 2009 8:31 am

Ruso:
Que aceite le estabas poniendo antes????
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Notapor EL RUSO » Mar Jun 09, 2009 8:58 am

claudio cesar escribió:Ruso:
Que aceite le estabas poniendo antes????


Total 10 W 40,pero ahora entre el Motul y el filtro original se siente el cambio :wink:

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Notapor DOR » Mar Jun 09, 2009 5:30 pm

yo hoy cambie el aceite total 10w 40, puse filtro original y un aditivo anti friccion de liqui moly todo $250
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Notapor fedepathf » Jue Jun 11, 2009 8:51 am

que tal el liqui moly sintetico 5W30???? el otro dia lo vi y esta muy bueno eso si es saladito 350$ los 4 litros.
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Notapor DOR » Jue Jun 11, 2009 6:56 pm

Todo bien con ese lubricante es muy bueno.
Ahora el objetor de conciencia...
Tu motor esta diseñado para ese Lubricante??? :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor fedepathf » Vie Jun 12, 2009 10:57 am

yo pregunto por q en el capot de la pathf dice 5W30 prefered o algo asi
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Notapor DOR » Sab Jun 13, 2009 1:59 pm

si es asi esta bien
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5W30 O 5W40

Notapor LUBRICITY » Lun Jul 27, 2009 11:17 am

fedepathf escribió:yo pregunto por q en el capot de la pathf dice 5W30 prefered o algo asi

Hola. Soy Oscar de LUBRICITY.
Me dedico a lubricantes desde hace muchísimos años y tengo entendido que la viscosidad 5w30 está recomendada en países donde la temperatura promedio es más baja que la nuestra.
Si bien afortunadamente en Argentina tenemos todos los climas, las petroleras diseñan y proponen sus productos con un criterio plenamente orientado a cuáles son los centros de consumo ppales.
Por eso fíjense que acá, todas las petroleras, tienen el sintético 5w40 y se torna casi imposible encontrar el 5w30
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Notapor fedepathf » Jue Jul 30, 2009 8:59 pm

en el rango de temperaturas hace una indicacion de en la que dice que el 5W30 es apto para todas las temperaturas.
es lo que dice en el manual y el capot.
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