Opte por otro aceite!!
Moderador: Moderador1
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Opte por otro aceite!!
Despues de algunas idas y vueltas,y andar averiguando un poco,y tambien pedir algunos consejos,decidi probar.
El sabado le cambie el aceite y el filtro(original ) a la Path,le puse Motul 5w 40,sintetico,y la verdad que ya el domingo a la mañana note un cambio en el sonido del motor, y a su vez los botadores cargaron muy rapidamente.
Creo que ayudara mucho en el arranque en frio,y al ser mas liviano los botadores se cargan mas rapido.
Ojo,se que de fabrica aconsejan el 10 w 40,pero la duda que tengo es saber si en el año de fabricacion de este modelo de Path existia el 5w ya que aconsejan en todos lo vehiculos con botadores hidraulicos la utilizacion de este tipo de lubricantes.
El sabado le cambie el aceite y el filtro(original ) a la Path,le puse Motul 5w 40,sintetico,y la verdad que ya el domingo a la mañana note un cambio en el sonido del motor, y a su vez los botadores cargaron muy rapidamente.
Creo que ayudara mucho en el arranque en frio,y al ser mas liviano los botadores se cargan mas rapido.
Ojo,se que de fabrica aconsejan el 10 w 40,pero la duda que tengo es saber si en el año de fabricacion de este modelo de Path existia el 5w ya que aconsejan en todos lo vehiculos con botadores hidraulicos la utilizacion de este tipo de lubricantes.
- pablodurzo
- Mensajes: 85
- Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
- Ubicación: cordoba
Ruso, tengo entendido que el aceite MOTUL es de una calidad exelente, te diria de lo mejor que existe en el mercado.
La otra vez conoci por otras circunstancias a un muchacho que es el representante aca en cordoba de MOTUL y estan usando ese aceite mayormente en veiculos de competicion.
por otro lado en los manuales que yo tengo de la path 95 especifica la viscocidad del aceite segun una tabla de temperaturas maximas y minimas y si no recuerdo mal te da un rango que va desde 5w hasta 15w de minima.
en esa epoca especificaban el aceite API (CF) o (CD)...pero esa norma ya esta ampliamente superada por los aceites semi sinteticos y sinteticos.
la diferencia fundamental de ese tipo de aceites creo que esta en el paquete de aditivos que protegen el desgaste y su capacidad de perdurar adherido a los metales.
seguro que el motor arrancara mas sereno de esta forma
un abrazo
La otra vez conoci por otras circunstancias a un muchacho que es el representante aca en cordoba de MOTUL y estan usando ese aceite mayormente en veiculos de competicion.
por otro lado en los manuales que yo tengo de la path 95 especifica la viscocidad del aceite segun una tabla de temperaturas maximas y minimas y si no recuerdo mal te da un rango que va desde 5w hasta 15w de minima.
en esa epoca especificaban el aceite API (CF) o (CD)...pero esa norma ya esta ampliamente superada por los aceites semi sinteticos y sinteticos.
la diferencia fundamental de ese tipo de aceites creo que esta en el paquete de aditivos que protegen el desgaste y su capacidad de perdurar adherido a los metales.
seguro que el motor arrancara mas sereno de esta forma
un abrazo
PD
Yo uso 5W40 sintético y filtros originales desde que tengo la Path.
El motor anda super sereno y los botadores no hacen ruido. Como no gasta una gota de aceite entre cambios, unos 12 a 15 mil km dependiendo del uso, se justifica pagar el precio que cuesta el sintético.
El motor anda super sereno y los botadores no hacen ruido. Como no gasta una gota de aceite entre cambios, unos 12 a 15 mil km dependiendo del uso, se justifica pagar el precio que cuesta el sintético.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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- claudio cesar
- Mensajes: 224
- Registrado: Mié Mar 11, 2009 3:23 pm
- Ubicación: Wilde
Ruso:
Que aceite le estabas poniendo antes????
Que aceite le estabas poniendo antes????
NO SE PUEDE QUERER OTRA BANDERA
NO SE PUEDE ANDAR OTRO CAMINO
NO SE PUEDE MORIR DE OTRA MANERA
NO SE PUEDE ANDAR OTRO CAMINO
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5W30 O 5W40
fedepathf escribió:yo pregunto por q en el capot de la pathf dice 5W30 prefered o algo asi
Hola. Soy Oscar de LUBRICITY.
Me dedico a lubricantes desde hace muchísimos años y tengo entendido que la viscosidad 5w30 está recomendada en países donde la temperatura promedio es más baja que la nuestra.
Si bien afortunadamente en Argentina tenemos todos los climas, las petroleras diseñan y proponen sus productos con un criterio plenamente orientado a cuáles son los centros de consumo ppales.
Por eso fíjense que acá, todas las petroleras, tienen el sintético 5w40 y se torna casi imposible encontrar el 5w30
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