Registrarse

Vibracion motor Z24

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Vibracion motor Z24

Notapor Pablo_k » Jue May 21, 2009 9:08 pm

Hola a todos! hace mucho que no aparecia por aca...
Para refrescarles la memoria, si alguien me recuerda tengo una Path 92, 3 puertas con motor Z24
Ahora bien, el problema surgio despues de una par de días de andar en 3-4 cilindros (fallaba el cable del cilindro 4 erraticamente y la verdad me costo darme cuenta que eran los cables)

Me aparecio una vibracion extraña (acompañado por ruido a vibracion) a las 2750 rpm y a las 3250 rpm. La vibracion es mayor cuando hace fuerza en 4ta o 5ta velocidad. Estoy casi seguro que viene por el lado del motor porque tambien aparece acelerando el motor en vacío y siempre a las mismas rpm. No tengo ni idea de que será. Fuera de esas velocidades de motor, de la vibracion, ni noticias... Alguna pista? Toda idea es bienvenida

Desde ya muchas gracias
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue May 21, 2009 11:58 pm

revisaste todo lo que es pata de motor o cosas flojas? fijate el estado de las bujias por las dudas
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab May 23, 2009 6:57 pm

ademas revisa el caño de escape y sus anclajes
Pathfinder R 50 LA Fiona

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Mar May 26, 2009 8:12 pm

La verdad es que las vibraciones en los vehículos a veces son un verdadero parto. Una vez me volvió loco una vibración que resulto ser el flexible del bombín del embrague que golpeteaba contra el caño de escape. Seguramente que vas a tener que revisar de pe a pa toda la chata porque a lo mejor tenes algo flojo que a ciertas revoluciones entra en resonancia y vibra contra algún otro elemento. Yo en la actualidad tengo una vibración a 2100 RPM que por debajo o por arriba de ese régimen desaparece, lo más raro es que con el motor en vacío no lo hace, es evidente que algún elemento en la carrocería se aflojó y ahora vibra a esas vueltas, pero solo si el vehículo está rodando. Ya descarté por el tema de las cubiertas ya que hace poco hice rotación y balanceo, además de cambiar los amortiguadores, bujes en el tren delantero y alineación. Sin embargo la vibración sigue apareciendo.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Sab May 30, 2009 9:19 pm

Gracias por las respuestas. Me equivoque de velocidad de motor: en realidad es entre 1750 y 2250 rpm. El otro dia estuve mirando las patas de motor y creo que estan bien. Pero cuando me tire abajo encontre que la pata de caja que esta en el puente esta medio torcida. No se si es asi o se despego la goma del chapon que esta abulonado a la caja y se torcio. Lo voy a llevar al taller a ver que me dicen.

Gracias nuevamente!
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados