Registrarse

Vibración en el diferencial

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Vibración en el diferencial

Notapor sebacornejo » Vie May 29, 2009 9:38 pm

Hola a todos.
Una consulta, resulta que hace rato que noto una vibraciòn (aparentemente en el diferencial o cardan), cuando salgo en primera o mantengo la chata entre 1500 y 2000 rpm, despuès se va cuando subo las revoluciones..... alguno sabe de que se puede tratar????
Es una V6 3.3

:twisted:
PAHT005

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Sab May 30, 2009 9:21 am

Estas seguro que es el diferencial, probaste balanceando las ruedas ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: Vibración en el diferencial

Notapor sebacornejo » Mar Jun 23, 2009 7:20 pm

sebacornejo escribió:Hola a todos.
Una consulta, resulta que hace rato que noto una vibraciòn (aparentemente en el diferencial o cardan), cuando salgo en primera o mantengo la chata entre 1500 y 2000 rpm, despuès se va cuando subo las revoluciones..... alguno sabe de que se puede tratar????
Es una V6 3.3

:twisted:


No probé, pero lo voy a hacer, me comentaron que puede ser el caño de escape, consulté para comprarlo y lo tengo que traer de afuera, habrá algo parecido acá???
PAHT005

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jun 23, 2009 7:28 pm

Empeza por un buen balanceo de cubiertas, preferentemente un balanceo con carrito....con las ruedas puestas.
Si no conseguis en una gomeria comun, buscate una gomeria de camiones, ellos tienen carritos de balanceo con capacidad para mover cubiertas grandes.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Jun 23, 2009 7:52 pm

Si apretás el embrague, la vibración sigue igual?, si es asi me inclino por las cubiertas, caso contrario podría ser el cardan. De todos modos, si fueran las cubiertas no creo que a esa velocidad importe demasiado el balanceo, lo que si podría ser es que estén deformadas, las cubiertas o llantas, en este caso suele notarse a baja velocidad, y al subir la misma es como que se empareja
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Mié Jun 24, 2009 12:23 am

hace balanceo dinamico y estatico (uno es con rueda afuera y el otro con todo armado), ahi se van todas las dudas
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mié Jun 24, 2009 8:04 am

DOR escribió:hace balanceo dinamico y estatico (uno es con rueda afuera y el otro con todo armado), ahi se van todas las dudas


...fetivamentissss, eso es lo correcto arrimar el balanceo afuera y ajustar con la rueda puesta.

Hernafer, cuando apretas el embrague el cardan sigue en movimiento, mientras giran las ruedas el cardan tambien
No se puede discriminar cardan o ruedas de esa manera.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Mié Jun 24, 2009 9:47 am

Como es el tema del balanceo con carrito para las chatas que tienen LSD? Se debería tener la precaución de levantar ambas ruedas traseras para que la que queda libre gire en sentido contrario, no?
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mié Jun 24, 2009 11:21 am

Ari_dipi escribió:Como es el tema del balanceo con carrito para las chatas que tienen LSD? Se debería tener la precaución de levantar ambas ruedas traseras para que la que queda libre gire en sentido contrario, no?


Sipi....asi es.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vibración en el diferencial

Notapor GDNISSAN » Vie Jul 10, 2009 10:36 am

sebacornejo escribió:Hola a todos.
Una consulta, resulta que hace rato que noto una vibraciòn (aparentemente en el diferencial o cardan), cuando salgo en primera o mantengo la chata entre 1500 y 2000 rpm, despuès se va cuando subo las revoluciones..... alguno sabe de que se puede tratar????
Es una V6 3.3

:twisted:


Tengo la misma chata y el mismo problema, en baja revolucion hace un ruido y una especie de vibracion, yo lo escucho atras, pero hace 30.000 km o mas uqe lo hace y no empeoro ni mejoro.
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Sab Jul 11, 2009 2:52 am

Mi viejo me contó una vez, que le diagnosticaron el diferencial desbalanceado a una Siam Magnette 1600 año 66 que tenía, haciendo una prueba bastante simple que consiste en mirar por el espejo retrovisor de noche y prestar atención como se ven las luces de los coches que vienen detrás, si se mantienen inalterables a través de las distintas marchas no hay problema, pero si en algún punto esas luces parecen tornase borrosas y difíciles de enfocar con la vista, es porque el coche está vibrando y hace que la misma vibración no nos deje enfocar bien las luces. Yo hice la prueba, y si es cierto que da resultado, tendría un pequeño rango de velocidades en donde pareciera que acusara un cierto desbalanceo.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados