luz testigo roja intermitente.
Moderador: Moderador1
20 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Probé zamarreando el asiento y desconectando la batería por un rato. Lo único que logré es perder los presets del equipo de audio. Ya me estoy yendo de viaje, así que las fotitos tan reclamadas las subo en la semana, aunque ni hace falta que lo haga. Imaginen una gris con polarizado oscuro, llantas de 17, nada de otro mundo.
Saludos.
Saludos.
GUILLOTE
- DOR
- Mensajes: 871
- Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
- Ubicación: Trujui Land el Far-West #475
Guillote: la luz que se enciende es un testigo recordatorio delos cinturones de seguridad y es unicamente para el asiento del conductor, fijate que esa butaca tiene un cale con una ficha, asegurate que no se haya desconectado ya que si el circuito esta abierto la luz queda encendida, esto si mi info no me falla no esta vinculado con el airbag que es un testigo aparte, fijate sino cuando pones el contacto que se enciende por muy poco tiempo los testigos de abs y airbag, es el uto check de la ecu
suerte
suerte
Pathfinder R 50 LA Fiona
- Guille Marti
- Mensajes: 28
- Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:01 am
- Ubicación: Buenos Aires
Re: luz testigo roja intermitente.
Hola. Revivo este tema porque me pasó exactamente lo mismo que al tocayo mio. Guillemo.
Aclaro que tengo vago conocimiento en lo que representa en sistema electrónico de automotor.
Misma camioneta: Nissan Terrano 2. Luxury (esta es 2004/05)
Mismo problema: Despues de mover el asiento de acompañante: reclinarlo o moverlo hacia delante-atrás. Se enciende luz de AIRBAG de manera INTERMITENTE.
Según manual de taller esta camioneta trae:
2 Airbag frontales
2 Laterales insertados en los asientos delanteros (conductor y acompañante respectivamente ) y
Pretensores de cinturones con limitador de carga delanteros.
Entonces cualquiera cualquier "falla" de estos componentes nos indicaría la LUZ DE AIRBAG.
Particualrmente en este caso; y al igual que a Guillote de Neuquen. Luego de mover el asiento se quedó la luz parpadeando.
Es muy probable que sea algún falso contacto que hicieran los cables y/o fichas que pasan por debajo del asiento que son del airbag lateral hayan producido esta "falla".
La solución:
Lo llevé a un taller conocido para escanear. No pudo conectarse con el sistema o entrar a la parte de Airbag. No se si es porque no tenía el escaner adecuado o le faltaba el agún driver. Ni idea.
Pero me puse a investigar y entre lo que encontré en el foro de españa y uno de Nissan Tida, lo arreglé.
Dicen que eso sucede cuando se DESCONECTA alguna ficha de cualquier airbag. Por mas que se vuelva a conectar queda titilando la luz como que algo sucedió. un error-falla.
Entonces hay que poner en "modo diagnostico" la ecu para resetear los errores.
Cuando leí todo no me animaba a tocar nada pero resulto mas fácil de lo que pensé:
Del Modo de usuario al de diagnóstico
Cuando se detecta una avería, activar el modo de diagnostico girando el interruptor de contacto como se
indica a continuación:
1) Poner el interruptor de encendido en posición “ON”.
2) Después de que el testigo óptico del airbag haya estado encendido 7 segundos, girar el interruptor de
encendido a “OFF” antes de que transcurra más de 1 segundo.
3) Esperar más de 3 segundos.
4) Repetir los pasos 1 a 3 tres veces.
5) Poner el interruptor de endendido en posición “ON”.
El SRS no entrará en el Modo de diagnóstico si no es detectada ninguna avería.
Del Modo de diagnóstico al de usuario
Después de haber reparado una avería, quitar el contacto durante por lo menos 1 segundo y, a continuación,
ponerlo en posición “ON”. El Modo de diagnóstico retorna al Modo de usuario.
Cuando una avería es detectada, cambiar del modo de diagnóstico a la de usuario girando el interruptor de
encendido de la manera siguiente:
1) Poner el interruptor de encendido en posición “ON”.
2) Después de que el testigo óptico del airbag haya estado encendido 7 segundos, girar el interruptor de
encendido a “OFF” antes de que transcurra más de 1 segundo.
3) Esperar más de 3 segundos.
4) Repetir los pasos 1 a 3 tres veces.
5) Poner el interruptor de encendido en la posición “ON”.
HACIENDO ESTO SE PAGÓ LA LUZ Y CHAU PROBLEMA
ESTO LO COPIÉ DEL MANUAL DE TALLER DE NISSAN TERRANO2 R20.
Espero les sirva este dato por si tienen este mismo problema y se soluciona gratis.
Un abrazo.
Guillermo
Aclaro que tengo vago conocimiento en lo que representa en sistema electrónico de automotor.
Misma camioneta: Nissan Terrano 2. Luxury (esta es 2004/05)
Mismo problema: Despues de mover el asiento de acompañante: reclinarlo o moverlo hacia delante-atrás. Se enciende luz de AIRBAG de manera INTERMITENTE.
Según manual de taller esta camioneta trae:
2 Airbag frontales
2 Laterales insertados en los asientos delanteros (conductor y acompañante respectivamente ) y
Pretensores de cinturones con limitador de carga delanteros.
Entonces cualquiera cualquier "falla" de estos componentes nos indicaría la LUZ DE AIRBAG.
Particualrmente en este caso; y al igual que a Guillote de Neuquen. Luego de mover el asiento se quedó la luz parpadeando.
Es muy probable que sea algún falso contacto que hicieran los cables y/o fichas que pasan por debajo del asiento que son del airbag lateral hayan producido esta "falla".
La solución:
Lo llevé a un taller conocido para escanear. No pudo conectarse con el sistema o entrar a la parte de Airbag. No se si es porque no tenía el escaner adecuado o le faltaba el agún driver. Ni idea.
Pero me puse a investigar y entre lo que encontré en el foro de españa y uno de Nissan Tida, lo arreglé.
Dicen que eso sucede cuando se DESCONECTA alguna ficha de cualquier airbag. Por mas que se vuelva a conectar queda titilando la luz como que algo sucedió. un error-falla.
Entonces hay que poner en "modo diagnostico" la ecu para resetear los errores.
Cuando leí todo no me animaba a tocar nada pero resulto mas fácil de lo que pensé:
Del Modo de usuario al de diagnóstico
Cuando se detecta una avería, activar el modo de diagnostico girando el interruptor de contacto como se
indica a continuación:
1) Poner el interruptor de encendido en posición “ON”.
2) Después de que el testigo óptico del airbag haya estado encendido 7 segundos, girar el interruptor de
encendido a “OFF” antes de que transcurra más de 1 segundo.
3) Esperar más de 3 segundos.
4) Repetir los pasos 1 a 3 tres veces.
5) Poner el interruptor de endendido en posición “ON”.
El SRS no entrará en el Modo de diagnóstico si no es detectada ninguna avería.
Del Modo de diagnóstico al de usuario
Después de haber reparado una avería, quitar el contacto durante por lo menos 1 segundo y, a continuación,
ponerlo en posición “ON”. El Modo de diagnóstico retorna al Modo de usuario.
Cuando una avería es detectada, cambiar del modo de diagnóstico a la de usuario girando el interruptor de
encendido de la manera siguiente:
1) Poner el interruptor de encendido en posición “ON”.
2) Después de que el testigo óptico del airbag haya estado encendido 7 segundos, girar el interruptor de
encendido a “OFF” antes de que transcurra más de 1 segundo.
3) Esperar más de 3 segundos.
4) Repetir los pasos 1 a 3 tres veces.
5) Poner el interruptor de encendido en la posición “ON”.
HACIENDO ESTO SE PAGÓ LA LUZ Y CHAU PROBLEMA
ESTO LO COPIÉ DEL MANUAL DE TALLER DE NISSAN TERRANO2 R20.
Espero les sirva este dato por si tienen este mismo problema y se soluciona gratis.
Un abrazo.
Guillermo
Guille
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05
20 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados