Registrarse

luz testigo roja intermitente.

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

luz testigo roja intermitente.

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 2:09 am

Hace un rato me presenté como nuevo usuario. Tengo una Terrano II SE Luxury 2005.
Ayer empezó a prender intermitentemente una luz roja del tablero que, según entiendo, sería de los cinturones de seguridad. Como el manual me lo olvidé en Neuquén (estoy en Buenos Aires) no sé de que se trata, y cuál es el peligro de volverme con esa luz titilando todo el viaje.
Lo único que puedo decir es que mi hermano la estuvo probando y cuando la volví a agarrar, corrí un poco para atrás el asiento, que no quedó bien enganchado. Cuando me avivé, después de frenar en un semáforo, lo acomodé como corresponde, pero la luz ya no dejó de titilar.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar.
Saludos. Guillote.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 355
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor collon_cura_fly » Mar Jun 02, 2009 7:18 am

Hola guillote. Si los cinturones funcionan bien, no deberías tener problemas de ningún tipo asique viajá sin temores.
El destello puede ser por algún falso contacto o algo así. Si tenés un electricista más o menos ducho, llevasela.
Un abrazo y suerte.
Terrrano II 2.7 TD 2002
Nº de Socio Club Nissan: 667
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 1:09 pm

Ok. Hay testbook para estos vehículos?
Saludos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 1:13 pm

Mi electricista está a 1200 km... Que onda los Renault minuto?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jun 02, 2009 1:25 pm

Solo me preocuparia si tuviese Airbags, por el tema de los pretensores, no se si ese modelo tiene o no, creo que no.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 1:37 pm

La chata tiene airbags delanteros y en los laterales de los asientos. Entonces, puede ser que estén fallando?
Salute.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 355
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor collon_cura_fly » Mar Jun 02, 2009 4:01 pm

guillote escribió:Mi electricista está a 1200 km... Que onda los Renault minuto?


Y el service oficial puede ayudar, pero seguro que te van a matar y capaz que es una huevada...
Terrrano II 2.7 TD 2002
Nº de Socio Club Nissan: 667
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 7:14 pm

Puede que tengas razón, pero prefiero que me maten en el service y no que me mate solo porque se me dispare el airbag en la ruta.
sería bueno que alguien que conozca la camioneta o tenga el manual me pueda decir por un lado si esa luz tiene que ver con el airbag o con los cinturones, y que indicación da el manual para cuando queda titilando.
Gracias por los comentarios.
Saludos.
Guillote.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Mar Jun 02, 2009 9:04 pm

Hola Guillote, no creo que la luz testigo del cinturón sea la misma que del airbag...
Si no me equivoco la del cinturón debe apagarse a los 5 segundos, te pongas o no el cinto.
Walter
Vitara Sport V6

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mar Jun 02, 2009 11:03 pm

De ahí que vuelvo a la primera duda, por no tener el manual. Qué catzo indica esa luz? Normalmente se prendía junto con todas las demás (ABS, precalentador, aceite, etc.) al poner el contacto, y cuando el vehículo arrancaba, se apagaba, como el resto. Ahora empieza a titilar.
La detallo, a ver si alguien me lo puede indicar: tiene un tipito sentado en un asiento, con un cinturón cruzado y una pelotita a la altura de la cabeza. De ahí que, entiendo, podría ser tanto del cinturón, como del airbag, como de las 2 cosas.
Se prende todo en color rojo, y empieza a titilar cuando arranca el motor.
Por eso sería buenísimo que, si alguien tiene un manual del conductor a mano, por favor me indique a qué corresponde la luz, y qué significa que quede parpadeando. Esas indicaciones están seguro en el manual y debe decir cuáles son las fallas posibles y cómo proceder ya que, al ser roja, indica que el asunto es grave.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jun 02, 2009 11:21 pm

Pareceria ser, (pareceria...), luz de airbag, sinceramente no conozco estos sistemas, pero por un tema de seguridad no creo que vayan a "explotar" cuando no deben, a lo sumo, no funcionaran cuando deban funcionar, tal vez esa luz roja se deba a alguna anormalidad con el sistema, como podria ser un simple cable o algo asi, que es lo que vi que le paso a alguien en toyoteros por ej.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Mié Jun 03, 2009 12:05 am

guillote escribió:De ahí que vuelvo a la primera duda, por no tener el manual. Qué catzo indica esa luz? Normalmente se prendía junto con todas las demás (ABS, precalentador, aceite, etc.) al poner el contacto, y cuando el vehículo arrancaba, se apagaba, como el resto. Ahora empieza a titilar.
La detallo, a ver si alguien me lo puede indicar: tiene un tipito sentado en un asiento, con un cinturón cruzado y una pelotita a la altura de la cabeza. De ahí que, entiendo, podría ser tanto del cinturón, como del airbag, como de las 2 cosas.
Se prende todo en color rojo, y empieza a titilar cuando arranca el motor.
Por eso sería buenísimo que, si alguien tiene un manual del conductor a mano, por favor me indique a qué corresponde la luz, y qué significa que quede parpadeando. Esas indicaciones están seguro en el manual y debe decir cuáles son las fallas posibles y cómo proceder ya que, al ser roja, indica que el asunto es grave.

lo del tipito :mira en el asiento del acompañante si no hay algun limado del foro , esos que tiene la cabeza hecha pelota
:roll:
yo tengo una pero eso no lo tiene... tengo un vecino que tiene una igual a la tuya pero recien podria contactarlo mañana... no se cuando regresas
la renault es una buena idea que te digan que dice el manual... evaluas
a mi parecer volveria a momer varias veces el asiento.
va mi cel por mp

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 10:01 pm
Ubicación: NEUQUEN

Notapor guillote » Mié Jun 03, 2009 1:16 am

Puede ser que sólo sea el asiento con el cinto y la pelotita, y no haya tipito, sólo que confundí lo que sería su cabeza, con la pelotita. Yo me vuelvo el sábado temprano. Mañana empiezo a zamarrear el asiento, a ver que pasa. Y te llamo para contarte cómo resultó, si encuentro como bajar los mp. Gracias y Saludos. Guillermote.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:47 pm
Ubicación: Barrio Uno - Ezeiza

Notapor Edusm » Mié Jun 03, 2009 9:59 am

Hola Guillote.
Busqué un poco en la red y encontré esto en un site de España. Tal vez te sirva.

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=16131


Creo que si te registrás, hasta conseguís el manual en formato digital.

Saludos y suere.

Edusm
Eduardo

" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "

Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Jue Jun 04, 2009 10:37 am

mira el foro terrano de españa , alli si ya con mas tiempo encontras todo todo y mas tambien.
en españa la terrano es el vehiculo que mas furor causa en 4 x 4 alla no se habla de 4 x 4 sin terrano... el club terrano como sos extrapais te habilita una membresia especial . por mp te paso el mail del presidente, logicamente ya han experimentado casi todo y tienen todo los inconvenientes ya superados, salvo el hecho que ya no se hace mas.
es bueno para conocer bien lo que uno tiene...
poniendo una fotito de esa terrano!!

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados