Registrarse

Desde donde se ajusta esta tapa?

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Desde donde se ajusta esta tapa?

Notapor Ari_dipi » Sab Jun 06, 2009 9:18 pm

Hola, hace mucho tiempo que tengo un problema de vibración a las 2100 RPM que me repercute en el tablero y que ya he comentado en este foro. Bueno, probando y probando terminé dando con esta tapita que está floja y es muy probable que con el motor en marcha y el vehículo rodando, entre en resonancia a cierto régimen de vueltas y golpetee provocando un desagradable ruido a "destartalamiento".
El punto es que como no se desde donde ajustarla, probé de colocar un pedazo de goma espuma adentro para hacer de espesor y amortiguar el golpe y... "o milagro" daría la sensación, al menos en las pruebas que hice andando en ciudad, que la vibración ha desaparecido.
Lógicamente que no puedo ser tan chapucero de dejarle "un cacho de goma espuma adentro", ya que lo lógico es ajustar la tapa, pero... ¿Alguien sabe si esta tapa se ajusta desde adentro con tornillos o tiene algún tipo de traba a presión que se pudo haber roto y por eso queda floja???
Imagen
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Jun 07, 2009 12:45 am

esa tapa abarca toda la superficie debajo del parabrisas, cuando abris el capot vas a ver unos tornillos que ajustan esa tapa, pero del otro lado osea donde se junta con el parabrisas tiene un encastre osea que lo que podes hacer es sacar los limpiaparabrisas sacar los tornillitos y sacar completamente esa chapa, antes de sacar la tapa tmb saca las rejillas plasticas de las toma de aire de la cabina.
una ves que sacaste la chapa vas a ver las visagras del capot, fijate que esten ajustadas, revisa las varillas del limpiaparabrisas limpia todo que debe estar re contra sucio y volve a armar fijandote que quede todo en su lugar y sobre todo que el encastre del chapon calce justo.

espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa avisa.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Re: Desde donde se ajusta esta tapa?

Notapor Nacho2700 » Dom Jun 07, 2009 10:49 pm

Ari_dipi escribió:Lógicamente que no puedo ser tan chapucero de dejarle "un cacho de goma espuma adentro", ya que lo lógico es ajustar la tapa


Jajaja ¿quien dijo que no?

Mi profesor de fisica 1 nos dijo una vez.."a ustedes como ingenieros les van a decir, mira, me pierde este cañito, solucioname el problema, y ustedes van a ir, le van a poner el dedo donde pierde y listoo, ya lo solucionaron ..." jajja....obviamente no es tannnn asi..., pero si quedo bien y no corre peligro nada, no es tan mala la solucion, ya que estas logrando amortiguar la vibracion esa molesta.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Lun Jun 08, 2009 11:19 am

Nacho, lo de la goma espuma no era mala idea, lo que pasa es que cuando lloviera, corría riesgos de que quedara mojada ahí adentro y con el tiempo me pudriera la chapa. Entonces, hice como me explicó fede, aflojé la tapa, le fabrique una trabita a presión y por las dudas le coloque un pedacito de goma tipo burlete desde adentro por si las moscas.
Por suerte pude eliminar una vibración que me repercutía en el tablero desde hace casi 2 años y que me estaba volviendo loco, ya que me había hecho dudar del estado del cardan, las cubiertas, las patas del motor, el turbo, la caja, etc...
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jun 08, 2009 11:56 am

Me alegro que lo hayas podido arreglar!! :wink:
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados