Registrarse

Cual es la Reforma en la Barra de direccion??????

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Cual es la Reforma en la Barra de direccion??????

Notapor EL RUSO » Mar Jun 30, 2009 6:32 pm

Muchachos,busque por ahi pero no pude encontrar nada,y se que se le hace una reforma en la barra de direccion,y ya que tengo un poco de juego antes de irme al sur querria hacerlo :wink:
Se que el Suizo puso por ahi algo pero no lo encuentro :evil:
Agradeceria ya que lo podria hacer este fin de semana.

Gracias!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Jun 30, 2009 9:49 pm

Hola Ruso, la reforma es en la barra central de la dirección, a groso modo se reemplazan las rótulas por pernos y bujes de bronce engrasables, de esta manera se elimina el juego que toman las ruedas, por lo gral cuando esta barra está mal se abren y cierran, provocando inestabilidad, vibraciones y mal desgaste de cubiertas. Yo lo tengo hecho hace unos meses y estoy muy conforme. El mío quedó como esto: http://foros.4x4.tt/TerranoII/3615_Foto ... _rusa.html
Fijate también, aca en el foro, que Malatto posteó la modificación de su XT y también hizo algo por el estilo (no se donde buscarlo)
Si tengo tiempo busco las fotos que saqué y las posteo en" metiendo mano"
Cualquier cosa a tu disposición, saludos

Hernán
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Mar Jun 30, 2009 10:08 pm

Gracias,si tenes alguna data mas sera bienvenida :wink:

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 09, 2009 7:42 pm
Ubicación: trelew

Notapor uaztrelew » Mar Jul 07, 2009 11:29 pm

Buenas Ruso, la semana pasada estuve investigando algo de lo que vos buscas... habria que buscar por barra rusa seguro..
fijate aca que esta más detallado http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=14169
Para que me ubiques yo le compre la PATHFINDER a Mariano Piñon, creo que es amigo tuyo. Si encuentro algo más te lo paso por aca.
Ya le hice la modificación de la barra panhart porque parecía un flan.
Lo que me falta son los amortiguadores delanteros que no estan para darle fruta.. si tenes alguna idea de algo bueno autoregulable o regulable tiramela. (Aparte de los rancho 5000 que son los que vienen para la path, que no son caros pero no se si son lo mejor)
Un abrazo .. Manuel de Trelew
Pathfinder 1996 V6 3 litros .. un lujo
UAZ 469B ford 221 sprint .. puro fierro.. un carro.. pero que lindo para darle...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Mié Jul 08, 2009 2:28 pm

Gracias Manuel :wink:
Me alegro que pudieras reformar la barra,da mucha mas estabilidad.
Con respecto a los amortiguadores averigua por los Sachs,saca uno y fijate que abra unos 8 cmts mas,ya con eso vas a andar muy bien y te van a durar mucho,no te calentes con los regulables :wink:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Sab Jul 11, 2009 11:13 pm

Hola UAZ: hoy justo stuve en warnes y los rancho 9000 de 7 posiciones valen 460$ en suspención Carlitos, lo que me extrañoes que dicen que tienen de un solo largo. Yo creo que en EEUU tenes de lift 1", 2".....hay que averiguar.

RUSO: Modificaste tu barra???? una nueva japon en NDM vale 900$ y no tienen, y en CV Joint tienen EO Brand (chinas) 255$.
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Sab Jul 11, 2009 11:51 pm

HORA4WD escribió:
RUSO: Modificaste tu barra???? una nueva japon en NDM vale 900$ y no tienen, y en CV Joint tienen EO Brand (chinas) 255$.


La barra que tenia era original,asi que por ahora como tengo que viajar no le realize ningun invento raro :roll: me la dejo nueva un amigo,le cambio los canastos de teflon,el buje se lo torneo nuevo ya que el perno estaba impecable,le cambio el fuelle de goma y quedo joya :wink:
pero cuando vuelva de viaje seguro que algo invento :twisted:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Sab Jul 11, 2009 11:54 pm

Hola Horacio,
los rancho vienen para distintos "lift", no en una sola medida. Yo anduve averiguando para la chero. Y en Warnes te lo traen, a mí me pidieron $ 500 los regulables para 2" y estaban llegando a fin de mes.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Dom Jul 12, 2009 1:01 am

EL RUSO escribió:
La barra que tenia era original,asi que por ahora como tengo que viajar no le realize ningun invento raro :roll: me la dejo nueva un amigo,le cambio los canastos de teflon,el buje se lo torneo nuevo ya que el perno estaba impecable,le cambio el fuelle de goma y quedo joya :wink:
pero cuando vuelva de viaje seguro que algo invento :twisted:


Che RUSO! tu amigo se dedica a eso? ó fue de favor, si se dedica a eso me interesa, la mía tiene un pelito de juego. :roll: :roll:

Rolando: Si yo estaba casi segro que había distintos largos....
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Dom Jul 12, 2009 1:47 pm

HORA4WD escribió:
EL RUSO escribió:
La barra que tenia era original,asi que por ahora como tengo que viajar no le realize ningun invento raro :roll: me la dejo nueva un amigo,le cambio los canastos de teflon,el buje se lo torneo nuevo ya que el perno estaba impecable,le cambio el fuelle de goma y quedo joya :wink:
pero cuando vuelva de viaje seguro que algo invento :twisted:


Che RUSO! tu amigo se dedica a eso? ó fue de favor, si se dedica a eso me interesa, la mía tiene un pelito de juego. :roll: :roll:



Mi amigo se dedica a eso,esta en La Plata :wink:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Dom Jul 12, 2009 3:04 pm

RUSO: Consultilla, solopara aclarar, vos reparaste las rotulitas de la barra central (ver foto) o del brazo auxiliar???

Imagen

Gracias :wink: :wink:
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Lun Jul 13, 2009 12:35 am

HORA4WD escribió:RUSO: Consultilla, solopara aclarar, vos reparaste las rotulitas de la barra central (ver foto) o del brazo auxiliar???

Imagen

Gracias :wink: :wink:


Si,repare las dos rotulitas y quedaron nuevas.
Se corta abajo,se saca el perno con el canasto,se le suelda una pieza que trae una tapa a rosca con alemite,se le pone el canasto nuevo,se le hace al perno un buje de teflon especial,se le cambia el fuellesito y listo,queda nueva :wink:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Jul 13, 2009 12:59 pm

ruso podrias poner el dato de quien te hizo ese trabajo aca en la plata? se dedica a hacer esta clase de cosas? ya que yo soy de la plata estoy interesado
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Lun Jul 13, 2009 6:52 pm

fedepathf escribió:ruso podrias poner el dato de quien te hizo ese trabajo aca en la plata? se dedica a hacer esta clase de cosas? ya que yo soy de la plata estoy interesado


Como no,es Ale Eliggi,que esta en la 32 entre 16 y 17,y se armo un taller de reparacion con maquinas de ultima tecnologia :wink:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Lun Jul 13, 2009 6:59 pm

RUSO: Buenísima la explicación y el dato!!

Mil Gracias!! :wink:

Por ahora zafé Mecanico y alineador la vieron bien, para mi en un tiempo lo voy a tener que hacer.... :roll: :roll:
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados