Registrarse

NO ME ENTRA REVERSA AYUDA

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

NO ME ENTRA REVERSA AYUDA

Notapor fedepathf » Mié Jul 08, 2009 10:21 pm

hoy le hice el cambio de aceite a la caja y le puse valvoline gl-4 75W90 y andube todo el dia ok estacione y todo pero antes de llegar a mi casa estacione en la entrada a un garage que era en subida y cuando la quiero sacar veo que no me entraba la reversa, esta durisima no hay forma de hacerla entrar. ¿puede ser por el aceite?
a y le entraron 3 litros 1/2 de aceite.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Jue Jul 09, 2009 6:19 pm

Que cagada Fede!!! Casualmente conversabamos con Gabriel Defranco que también teníamos que cambiar el aceite de las cajas, pero ahora que leo tu problema, me da miedo.
No podés colocar la reversa para nada? Poniendo primera y después intentando con la reversa tampoco?
Probaste de bombear unas cuantas veces el embrague? A mi me pasaba (cuando recien compre la Path), que por estar mucho tiempo parada, la bomba o el bombín del embrague, no accionaban bien y tenía que bombear un par de veces a fondo el embrague para que me entrara la primera o la marcha atrás.
Espero que puedas solucionar tu problema!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Jul 09, 2009 8:56 pm

Fijate en el pedal del embrague, dale mas, hace poco lo tuve que registrar porque me estaba costando poner 1° y marcha atrás, lo raro en tu caso es que te pase justo después del cambio de aceite. Ojalá no sea nada raro, mantenenos al tanto, y comentá la solución y que aceite le colocaste
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Jul 09, 2009 9:57 pm

coloque el que dice el manual gl-4 75w90 no creo que haya sido el aceite ya que la use todo el dia y puse reversa y andaba.

en la noche estacione en subida y amague a poner reversa mientras por la pendiente la camioneta se deslizaba hacia antras y quede entre que la ponia y no digamos que quedo "mitad adentro mitad afuera" al final no puse la reversa por que con el impulso de la pendiente alcanzo para llegar hasta donde queria, luego puse primera y acomode hacia adelante contra el porton de reja puse freno de mano y punto muerto. a los 30min cuando sali saque el freno de mano la deje deslisarse hacia la calle y cuando quise poner reversa por que cuando se nivelo en la calle se quedo sin impulso y no me daba el radio de giro me encuentro que la reversa habia desaparecido algo asi como si fuera un renault que tiene la reversa abajo de la primera.
tube que darle para adelante tomar impulso nuevamente con la pendiente y empujar un poco con el pie y ahi me dio el radio de giro para poder salir de la entrada de la casa. luego hice todas las pruebas indicadas mas arriba y me resigne a seguir probando y romperla mas de lo que esta.
si encuentro solucion aviso como fue para prevenir a otros si encuentro el detonante de esta cuestion.
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Dom Jul 12, 2009 10:27 pm

Alguna novedad con la caja?? Tenías algún problema o sintomas previos?
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Jul 13, 2009 12:57 pm

no, no tube ningun sintoma que me indique que se iba a trabar la reversa.

Parece ser que es un freno o traba que tiene la reversa para que sea imposible pasar de 5 a reversa sin antes pasar por punto muerto, ese freno o traba es el que supuestamente impide poner la reversa.
todo esto es mirando el manual de despiece de la caja.
lo que puede hacer que pase esto es el poner la reversa con el vehiculo en movimiento ya sea para adelante o para atras.
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Vie Jul 17, 2009 6:25 pm

fede alguna novedad?
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Jul 19, 2009 5:29 pm

si lo arreglaron en un dia, resulto ser la traba que tiene la reversa que impide pasar de 5ta a reversa sin antes pasar por punto muerto, esa traba se rompio e impedia poner reversa.
lo cambiaron y listo, y no se necesito sacar la caja asi que no se por donde lo cambiaron, pero ahora anda bien.
Terrano II 2.7 1999

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Dom Jul 19, 2009 6:18 pm

OK me alegro mucho y cuanto te salio la reparacion,como para saber vio :shock:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Dom Jul 19, 2009 6:57 pm

Quién te hace mecánica a la Path acá en la zona Fede?
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Dom Jul 19, 2009 8:10 pm

que bueno fede, tira el dato y los valores :lol:
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Jul 20, 2009 1:58 pm

yo la llevo a NDM, y el precio nose por que pago mi viejo pero le voy a preguntar, igual no fue caro por que no fue necesario sacar la caja.
por lo general eso no se rompe nunca pero bueno me toco a mi
Terrano II 2.7 1999

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados