Registrarse

Cubos delanteros R50

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Cubos delanteros R50

Notapor Claudio A » Mar Jul 14, 2009 8:16 pm

Les tiro la pregunta porque se me ocurrio que podria ser bueno. Aliviano andar(capaz que menos nafta). Pierdo comodidad( (habria que bajarse para conectarlos ,vio?) Cuenten que les parece.......
Otra TerranoII

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Mié Jul 15, 2009 7:58 am

Buen día Claudio, yo desde hace mas de tres años tengo puesto unos AVM manuales, la verdad que no me arrepiento ya que es mucho mas suave en el andar, principalmente en maniobras de estacionamiento la diferencia es notable. Se nota mucho mas la diferencia en el andar que en el consumo, eso yo te diría que ni lo note.
Por la comodidad de conectarlos y tener que bajarse la hago fácil, cuando ingreso a un camino de tierra me bajo y conecto los cubos y me olvido hasta que salgo del mismo, no es una molestia.
Si tenes la posibilidad de colocarlos no te vas a arrepentir, hasta lo podes hacer vos mismo que es una pavada y casi no llevan mantenimiento, es mas yo todavía ni los abrí para eso y están suaves como el primer día.
Saludos.
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Notapor Claudio A » Mié Jul 15, 2009 3:25 pm

Gracias EJL es aclaratoria tu explicación y se que existen en el mercado distintas marcas/precios/calidad.. Me pondre a averigüar. Puedo hacerlo en un taller ex dueño de mi camioneta y que se dedican a las camionetas en general. Gracias. Claudio.-
Otra TerranoII

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Jul 15, 2009 10:08 pm

Hola Claudio, hay algo que no entiendo...que ventajas crees obtener con los cubos manuales? porque decís que la alivianás y por ende gastás menos combustible, no sé como es el acople delantero de tu camioneta, pero calculo que es igual a a mía, en mi caso mientras no pongas la doble tracción los semiejes delantero están fijos, no giran, y el dife delantero tampoco, por lo cual considero que no hay ninguna diferencia con el cubo manual, encima tenés que bajarte para acoplarlos. Por lo gral cambian los automáticos por manuales cuando se rompen o gastan
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Vie Jul 17, 2009 8:42 am

Hernan, tu modelo no se bien como funciona, si tiene de fábrica cubos manuales o automáticos. Las R50 no tienen ningún tipo de cubo y la conexión-desconexión de la doble se realiza en la caja de transferencia, o sea que por arrastre siempre estan girando los palieres, el diferencial delantero y el cardán que va desde la reductora hasta el diferencial.
Con los cubos logras que ya las partes móviles delanteras estén ya fijas y no tenes el desgaste ni el rozamiento que implica estar siempre girando. No se baja casi en nada el consumo, por lo menos es mi experiencia, pero si la dirección en mas suave y estacionando se nota mucho la diferencia.
El representante de AVM esta enWarnes si mal no me acuerdo pero buscas en internet y te sale, creo que es Walger. Si te interesa te paso el código de los cubos que van en la camioneta ya que tengo guardada la caja.
Saludos
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Mar Jul 21, 2009 8:19 pm

La mia tiene cubos automaticos, son los originales, al ponerlos hacen algo de ruido, nunca los desarme, que me recomiendan? los desarme y veo que onda o los cambio por unos manuales? $$$??
Salute,
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Jul 21, 2009 11:14 pm

EJL, garcias por la explicación, no conocía que la R50 tenía ese sistema, pensé que era igual a la linea anterior, lo pensé y es lógico lo de colocarle cubos manuales, evitas un desgaste innecesario en el tren delantero cuando no utizas la doble.
Creisen, desarmé limpiá y engrasá, yo solamente pondría manuales si no funcionaran mas los originales
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Mié Jul 22, 2009 12:37 am

Vere si lo hago este finde, a ver cuantas piezas me sobran jajajaj
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados