Registrarse

Problema con luz de interior

Moderador: Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Problema con luz de interior

Notapor DC4x4 » Dom Ago 30, 2009 12:41 am

Quiero saber donde esta el interruptor de la luz de interior del porton trasero de la path SE V6 95 el mismo no me hace bien contacto,vaya a saber bien por que...y no lo puedo encontrar. :?: :?: :?: :?:

Si alguno sabe donde esta o como es el sistema me chifla... :wink:
Mañaña igual desarmo para ver que encuentro,ya que busque y NO tiene interruptor :roll: tendra algun otro sistema :?:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Problema con luz de interior

Notapor EL RUSO » Dom Ago 30, 2009 1:29 am

DC4x4 escribió:Quiero saber donde esta el interruptor de la luz de interior del porton trasero de la path SE V6 95 el mismo no me hace bien contacto,vaya a saber bien por que...y no lo puedo encontrar. :?: :?: :?: :?:

Si alguno sabe donde esta o como es el sistema me chifla... :wink:
Mañaña igual desarmo para ver que encuentro,ya que busque y NO tiene interruptor :roll: tendra algun otro sistema :?:


No sabia que tenia interruptor :roll: mañana me pongo a buscarlo,seguramente sea algo mas que le sobre a mi chata :twisted:

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Dom Ago 30, 2009 12:14 pm

Interruptor no se ve debe de tener otro sistema,en la cerradura,u otra cosa....es raro......... :roll:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Dom Ago 30, 2009 12:22 pm

Te fijaste si cierra bien el vidrio de la compuerta ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Dom Ago 30, 2009 4:15 pm

El interruptor del portón trasero está dentro de la cerradura, si desarmás sacando el plástico interno del portón te vas a encontrar con unos cuantos cables y varillajes, y desde allí podés sacar la cerradura completa. Te aclaro que a mi no me resultó muy sencillo que digamos, hay que desarmar bastante, de todos modos no pude solucionarlo, evidentemente el desgaste que tiene la pieza hacía que se me quedara la lúz prendida. Opté por anularlo trabando dicho mecanismo, ya que me hacía saltar la alarma. Esto me pasó hace como 2 años, no recuerdo exacto el funcionamiento, pero a grandes rasgos lo que activa el sensor es la parte fija que te queda en la base del baúl, o sea el clásico "fierrito" en forma de U, que al cerrar el portón se introduce en la cerradura y desplaza una especie de plástico (Botón) que hace prender o apagar la luz. Incluso si no me equivoco, lo vas a ver abriendo el porton y mirando dentro de la cerradura, meté un destornillador y desplazá el "botón" hacia adentro, debiera prender y apagar la luz. Si no te la querés complicar trabalo con algo y listo; o la otra es desconectar el cable previo desarme... Suerte
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Dom Ago 30, 2009 4:25 pm

Bien acao de ver eso,el contacto o boton esta en donde vos bien explicas.
Le desconecte el cable y tema solucionado,el finde que viene veo de comprar una cerradura completa nueva,para no dejarla así...gracias por la buena info...
Da gusto esto... :wink:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 31, 2009 9:01 am

Yo ese problema lo solucioné suplementando con unas arandelas la parte fija de la cerradura.
tiempo de la reparación: 15 minutos
Costo de la reparación: $ 0,50

Espero les sirva el dato.
Ah otra cosa, hay un iterruptor igual a los de las puertas en la tranquera. Ese no recuerdo ahora si enciende una luz en el tablero o avisa con señal acústica cuando la tranquera no está trabada.
Abrazos

Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Ago 31, 2009 10:21 am

Gabriel Defranco escribió:Yo ese problema lo solucioné suplementando con unas arandelas la parte fija de la cerradura.
tiempo de la reparación: 15 minutos
Costo de la reparación: $ 0,50

Espero les sirva el dato.
Ah otra cosa, hay un iterruptor igual a los de las puertas en la tranquera. Ese no recuerdo ahora si enciende una luz en el tablero o avisa con señal acústica cuando la tranquera no está trabada.
Abrazos

Gabriel


El interruptor de la tranquera tiene una luz roja en el tablero.

Ahora respecto al suplemento de la arandela... :roll: suplementastes la cerradura del portón trasero?

Y lo solucionastes con eso.... :roll:
El tema del desgaste del interruptor de la luz de interior del portón trasero?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 31, 2009 10:58 am

Al interruptor nunca llegué. Se prendía la luz porque al portón le faltaba "un cachito" para cerrar bien, por ahí iba andando y se prendía la luz. Tal vez puedan ocurrir que no solo se desgaste el cierre sino también el contacto y en ese caso no sea suficiente con suplementarlo.
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Lun Ago 31, 2009 11:58 am

A mí me pasa al revés, la luz nunca se prende al abrir el portón, solo se prende desde una perilla que hay junto al foquito. Ahora me entró la duda si el sistema de encendido por apertura del portón está anulado y solo se puede encender manualmente o en realidad la mía trae solo el sistema manual de la perilla.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Ago 31, 2009 12:11 pm

Cuando tenga algo de tiempo la desarme y veo como es el sistema del interruptor y les comento,quizás sea mugre nomás :wink:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 31, 2009 1:04 pm

Estuve revisando antiguos mensajes de la lista de correo de Clubpathfinder de Yahoo grupos. Hay coincidencia en que el contacto se regula (sacando el tapizado del portón) y que envolviendo con cinta aisladora la parte fija de la cerradura la que tiene forma de "U" (la misma que yo suplementé) se soluciona el problema.
Suerte y comenten.

Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Lun Ago 31, 2009 3:23 pm

A la mia le pasa lo mismo, nunca encendio la luz de atras, solo con el interruptor que esta sobre el plafon, voy a desarmar la cerradura a ver que encuentro, estas chatas estan llenas de chiches jajaja.
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Ago 31, 2009 7:38 pm

Gabriel Defranco escribió:Estuve revisando antiguos mensajes de la lista de correo de Clubpathfinder de Yahoo grupos. Hay coincidencia en que el contacto se regula (sacando el tapizado del portón) y que envolviendo con cinta aisladora la parte fija de la cerradura la que tiene forma de "U" (la misma que yo suplementé) se soluciona el problema.
Suerte y comenten.

Gabriel


Grabriel vos decis que suplementando la U que esta en la chata NO en el portón se soluciona???

Vuelve a funcionar como antes?

Yo por ahora le desconecte el cable de la cerradura que enciende la luz de interior........... :cry:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 31, 2009 10:12 pm

En mi caso lo solucioné suplementando la parte fija, la que va en el piso. Primero puse una arandela común en dada tornillo, debajo de la planchuela y como seguía pasé a dos arandelas y así llevo más de un año. Más fácil debe ser probar con cinta aisladora como les comenté del otro foro.
Saludos

Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados