UNA FICHA Q NO SE Q ES!!!
Moderador: Moderador1
47 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
giran
ya lo vi una vez, giran.
respecto que no tienen diferencial, es por lo que te recomiendan, no utilizarlo en piso donde tengan buen agarre, (pavimento)
poruqe las dos ruedas giran igual, la misma cantidad de vueltas y si la de adentro se afirma la de afuera patina y provoca mayor esfuerzo en la transmision.
tendrian que remitirse a algun foro que explique el funcionamiento del diferencial, se que hay.
pero la mia vino asi y asi se quedara, toda original, ni calcomanias le pongo.
saludos
respecto que no tienen diferencial, es por lo que te recomiendan, no utilizarlo en piso donde tengan buen agarre, (pavimento)
poruqe las dos ruedas giran igual, la misma cantidad de vueltas y si la de adentro se afirma la de afuera patina y provoca mayor esfuerzo en la transmision.
tendrian que remitirse a algun foro que explique el funcionamiento del diferencial, se que hay.
pero la mia vino asi y asi se quedara, toda original, ni calcomanias le pongo.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
ya entiendo lo del diferencial, vos te referis a que no tienen diferencial central, si ya entendi, la mayoria de las 4x4 no traen diferencial central, algunas nuevas como la montero y la pathf lo traen, la montero siempre lo trajo la pathf desde hace poco.
yo le voy a poner los cubos manuales para no desgastar el sistema de la 4x4 ya que la uso 11 meses en pavimento y 1 mes en arena.
ademas de que quiero que gaste un poco menos todavia nose cuanto gasta pero voy a hacer el calculo.
la tuya cuanto gasta?
yo le voy a poner los cubos manuales para no desgastar el sistema de la 4x4 ya que la uso 11 meses en pavimento y 1 mes en arena.
ademas de que quiero que gaste un poco menos todavia nose cuanto gasta pero voy a hacer el calculo.
la tuya cuanto gasta?
Terrano II 2.7 1999
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
depende
ya hemos hablado una vez del tema.
la uso mucho en la ciudad, y un poco en ruta, el tema es que la piso cuando puedo
controlé en los siguientes casos
ruta santa fe san nicolas, dia de lluvia con aire y a 140 km de velocimetro
me hizo 8,7 km por litro
andando en ciudad y manejando mi esposa tambien me hará 9,5 km por litro
cuando fui a la cordillera por ripio, me hizo 10 km por litro o mas
conclusion:
utilizo siempre combustible YPF, y me animo a decir que el promedio general seria 9,5 km o mas, no tengo cubo magico ni nada raro, esta original. y tiene 200 000 y pico de km.
la uso mucho en la ciudad, y un poco en ruta, el tema es que la piso cuando puedo
controlé en los siguientes casos
ruta santa fe san nicolas, dia de lluvia con aire y a 140 km de velocimetro
me hizo 8,7 km por litro
andando en ciudad y manejando mi esposa tambien me hará 9,5 km por litro
cuando fui a la cordillera por ripio, me hizo 10 km por litro o mas
conclusion:
utilizo siempre combustible YPF, y me animo a decir que el promedio general seria 9,5 km o mas, no tengo cubo magico ni nada raro, esta original. y tiene 200 000 y pico de km.
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- collon_cura_fly
- Mensajes: 355
- Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Re: depende
flacosiboldi escribió:ruta santa fe san nicolas, dia de lluvia con aire y a 140 km de velocimetro
me hizo 8,7 km por litro
andando en ciudad y manejando mi esposa tambien me hará 9,5 km por litro
cuando fui a la cordillera por ripio, me hizo 10 km por litro o mas
conclusion:
utilizo siempre combustible YPF, y me animo a decir que el promedio general seria 9,5 km o mas, no tengo cubo magico ni nada raro, esta original. y tiene 200 000 y pico de km.
La verdad, flaco, que te consume poco. Yo estoy más cerca de los 8 Km por litro en ruta. Qué m... será?
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
te cuento
mi control es con cada tanque, lo lleno antes del fin de semana
pongo el odometro en cero, y controlo los kilometros que hago.
rara vez le erro por mucho.
lo que yo hago, cambio los filtros todos cada 10 000 y pico de km
le pongo Shell competicion, en un lubricentro, siempre el mismo cambio por medio hecho un poco de molikote antifriccion.
de vez en cuando un poquito (viene con medida) STANADYNE JUNIOR
que es un aditivo para motores diesel, (es como el Bardall para gasoil)
cargo siempre en un ACA de mi ciudad.
resultados: no gasta nada de aceite, el molikote es archi conocido los beneficios, si el filtro de aire estaria medio tapado, baja el rendimiento.
lo demas no es secreto.
buen liquido refrigerante, mantenimientos minimos, pero antes que se rompa, ahunque unca se rompio nada, salvando los fuelles del semieje y los cambie enseguida ni perdieron la grasa.
saludos
pongo el odometro en cero, y controlo los kilometros que hago.
rara vez le erro por mucho.
lo que yo hago, cambio los filtros todos cada 10 000 y pico de km
le pongo Shell competicion, en un lubricentro, siempre el mismo cambio por medio hecho un poco de molikote antifriccion.
de vez en cuando un poquito (viene con medida) STANADYNE JUNIOR
que es un aditivo para motores diesel, (es como el Bardall para gasoil)
cargo siempre en un ACA de mi ciudad.
resultados: no gasta nada de aceite, el molikote es archi conocido los beneficios, si el filtro de aire estaria medio tapado, baja el rendimiento.
lo demas no es secreto.
buen liquido refrigerante, mantenimientos minimos, pero antes que se rompa, ahunque unca se rompio nada, salvando los fuelles del semieje y los cambie enseguida ni perdieron la grasa.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
stadyne
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
ni idea
soy muy clasico, y ese es el que trajo cuando la copre.
saludos
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
ademas te cuento
el hecho de llenar siempre el tanque, y poner a cero el cuenta km me permite evaluar los consumos, y si voy a alguna nueva estacion de servicio y me chorean con el surtidor tambien me doy cuenta.
por ejemplo la de tres lagos en el sur antes de salir para el bajo caracoles, me choreo con el precio y el 10% en la capacidad del combustible.
calcula los taques que habia hechado en 7500 km + o - que llevabamos hasta ahi.
pero no hagas lo mismo que yo "por que es una enfermedad"
se llama esquizofrenia. . . . jaja
eso si me pueden co j . . . . una ves. dos . . . solo si me gusta o por razones de necesidad.
por ejemplo, detecte una perdida de liquido de freno en la campana trasera y hoy
en la concesionaria oficial lo traen solo a pedido $315 iva incluido
En un repuestero el cilindro de freno nuevo el precio es $ 70 y como no tenian para venderme nuevo, me lo repararon por $8
si ocho pesos, para cambiarle los orrines, no recupero ni el tiempo que invirtio y gracias a eso en 2 horas tuve lista la chata otra vez.
saludos
por ejemplo la de tres lagos en el sur antes de salir para el bajo caracoles, me choreo con el precio y el 10% en la capacidad del combustible.
calcula los taques que habia hechado en 7500 km + o - que llevabamos hasta ahi.
pero no hagas lo mismo que yo "por que es una enfermedad"
se llama esquizofrenia. . . . jaja
eso si me pueden co j . . . . una ves. dos . . . solo si me gusta o por razones de necesidad.
por ejemplo, detecte una perdida de liquido de freno en la campana trasera y hoy
en la concesionaria oficial lo traen solo a pedido $315 iva incluido
En un repuestero el cilindro de freno nuevo el precio es $ 70 y como no tenian para venderme nuevo, me lo repararon por $8
si ocho pesos, para cambiarle los orrines, no recupero ni el tiempo que invirtio y gracias a eso en 2 horas tuve lista la chata otra vez.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- collon_cura_fly
- Mensajes: 355
- Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Yo también tengo la "esquizofrenia" del flaco.
Lo que me permitió notar que desde hace un tiempito consume más. La llevé al bombista y, en una revisada rápida por falta de tiempo, me dijo que estaba todo OK. Tengo turno en unos días. Veremos.
Antes de esta "subida" el consumo estaba en elorden de los 8,8 a 9,2 Km por litro depende velocidad, viento, AA, etc.
Saludos.
CAD
Lo que me permitió notar que desde hace un tiempito consume más. La llevé al bombista y, en una revisada rápida por falta de tiempo, me dijo que estaba todo OK. Tengo turno en unos días. Veremos.
Antes de esta "subida" el consumo estaba en elorden de los 8,8 a 9,2 Km por litro depende velocidad, viento, AA, etc.
Saludos.
CAD
- flacosiboldi
- Mensajes: 405
- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
- Ubicación: LU1FCC - santa fe
correctooo!!!!
diria Susana Gimenez.
vamos a ver, hablando de esquizofrenia.
fijemos parametros:
se debe tener en cuenta la destileria de procedencia, shell es de mejor calidad que ypf, algunos usarian eurodiesel.
la calidad de caminos que circulamos, las aceleradas, en ciudad o en ruta, marcha en frio, o largos periodos a regimen normal.
desgaste del motor, cubiertas nuevas o gastadas, si hay viento, con aire o sin.
si el motor tiene intercooler o no.
comparando con otra motorizacion o marca, nuestros vehiculos, son economicos.
AHUNQUE LA VERDADERA ECONOMIA NO PASA POR EL COMBUSTIBLE.
tener bajo nuestras nalgas un vehiculo que le hechas gasoil y andas como el conejito de Duracel, es lo bueno.
la calidad del vehiculo, lo bueno de la prestacion la amplitud interna y el confort que ofrece por el precio que tiene en mercado.
la contra, "me parece" un vehiculo muy grande para andar trepando laderas off road, ahunque algunos lo hacen y muy bien.
si espian en otros foros de usuarios, hay mucho pedido de reductoras, cajas completas, piezas de motor, suspension.
NUESTRO MANTENIMIENTO ES MINIMO.
Gracias por permitime expresar en este espacio y acepto sugerencias o replicas.
saludos
vamos a ver, hablando de esquizofrenia.
fijemos parametros:
se debe tener en cuenta la destileria de procedencia, shell es de mejor calidad que ypf, algunos usarian eurodiesel.
la calidad de caminos que circulamos, las aceleradas, en ciudad o en ruta, marcha en frio, o largos periodos a regimen normal.
desgaste del motor, cubiertas nuevas o gastadas, si hay viento, con aire o sin.
si el motor tiene intercooler o no.
comparando con otra motorizacion o marca, nuestros vehiculos, son economicos.
AHUNQUE LA VERDADERA ECONOMIA NO PASA POR EL COMBUSTIBLE.
tener bajo nuestras nalgas un vehiculo que le hechas gasoil y andas como el conejito de Duracel, es lo bueno.
la calidad del vehiculo, lo bueno de la prestacion la amplitud interna y el confort que ofrece por el precio que tiene en mercado.
la contra, "me parece" un vehiculo muy grande para andar trepando laderas off road, ahunque algunos lo hacen y muy bien.
si espian en otros foros de usuarios, hay mucho pedido de reductoras, cajas completas, piezas de motor, suspension.
NUESTRO MANTENIMIENTO ES MINIMO.
Gracias por permitime expresar en este espacio y acepto sugerencias o replicas.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- collon_cura_fly
- Mensajes: 355
- Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Re: correctooo!!!!
Me permito disentir, flaco. Son todos más o menos iguales en cuanto al consumo que te permiten. La energía que le podés extraer es la misma. Te digo más: veo las terminales de despacho de YPF cargando camiones de Shell, Esso, etc.flacosiboldi escribió:se debe tener en cuenta la destileria de procedencia, shell es de mejor calidad que ypf
Toalmente de acuerdo. En ese sentido es verdaderamente económico.flacosiboldi escribió:comparando con otra motorizacion o marca, nuestros vehiculos, son economicos.
AHUNQUE LA VERDADERA ECONOMIA NO PASA POR EL COMBUSTIBLE.
tener bajo nuestras nalgas un vehiculo que le hechas gasoil y andas como el conejito de Duracel, es lo bueno.
la calidad del vehiculo, lo bueno de la prestacion la amplitud interna y el confort que ofrece por el precio que tiene en mercado.
Es lo bueno de este foro!!!flacosiboldi escribió:Gracias por permitime expresar en este espacio y acepto sugerencias o replicas.
Saludos!!!
47 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados