Registrarse

TERRANO 2001 SIN CUBOS MAGICOS!!!!!!!!!!!!!

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

TERRANO 2001 SIN CUBOS MAGICOS!!!!!!!!!!!!!

Notapor fedepathf » Jue Sep 03, 2009 4:44 pm

NO LO PUEDO CREER, ME DI CUENTA QUE MI TERRANO 2001 AL GIRAR LAS RUEDAS DELANTERAS CON LA 4X4 DESCONECADA TAMBIEN GIRABAN LOS PALIERES Y EL CARDAN DELANTERO, PENSANDO QUE LOS CUBOS MAGICOS ESTABAN ROTOS ME DIRIJO A NDM Y ME DIJERON QUE ES ASI QUE ESTE MODELO DE TERRANO NO TRAE CUBOS MAGICOS QUE LE PUEDO PONER AVM.
MI TERRANO 99 SI TIENE CUBO MAGICOS DE FABRICA Y AL ESTAR LA 4X4 DESCONECTADA Y GIRAR LA RUEDA DELANTERAS LOS PALIERES Y CARDAN NO SE MUEVEN.

AL NO TENER CUBOS MAGICOS SE MUEVE TODO EL SISTEMA Y EL MOTOR TIENE QUE HACER MAS FUERZA PARA IR A LA MISMA VELOCIDAD QUE TERRANO CON CUBOS MAGICOS QUE TIENE ADELANTE "LAS RUEDAS LOCAS" Y ESTO CONLLEVA A UN GASTO DEL 20% MAS DE GASOIL QUE LA OTRA TERRANO.


USUARIOS DE TERRANO DEL 2001 EN ADELANTE ESTABAN ENTERADOS DE ESTO??????
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Sep 03, 2009 8:33 pm

No tengo Terrano II, pero también desconocía lo que comentás, es más, hace poco me enteré que la Path R50 funciona como vos decís, o sea giran los semiejes todo el tiempo (Probablemente sea la misma transmisión), había un post tratando este tema y la colocación de cubos manuales...
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Sep 03, 2009 10:16 pm

si no lo puedo creer, tengo una estanciera y las ruedas delanteras quedan locas desde la palanca sin necesidad de dar marcha atras y es 1957. dejate de joder es 2001 esta poronga y no trae ese sistema.
son un chiste los ingenieros de nissan.
estoy indignado
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Vie Sep 04, 2009 9:40 am

Suena Raro.... tien cubos ? o solo la "punta del palier"? no estaran rotos y quedan enganchados?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Sep 04, 2009 9:55 am

directamente no tiene cubos, si sacas la tasita esta la punta del palier.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Sab Sep 05, 2009 8:42 pm

alguien que tenga una terrano 2001 se podria fijar si al girar las ruedas delanteras tambien giran los palieres y el cardan delantero??
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:12 am
Ubicación: BERAZATEGUI

cubos

Notapor fedeluce » Lun Sep 07, 2009 11:10 am

fedepathf escribió:alguien que tenga una terrano 2001 se podria fijar si al girar las ruedas delanteras tambien giran los palieres y el cardan delantero??

Hola: yo no tengo una 2001, la mia es modelo 1997 y aunque es japonesa, viene con cubos automaticos. Mire el manual de taller y mencionan que todas traen cubos automaticos. Me parece realmente raro, cabría pensar si no se han roto e hicieron una reforma. Yo te recomendaria entres al foro de Terrano de España y consultes ahí si han fabricado algun modelo de Terrano con esas caracteristicas. Porque el consumo de gasoil es lo de menos, el desgaste de neumaticos y transmision es importante.
Suerte.
Marcelo
DOC

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Sep 07, 2009 12:05 pm

si yo pense lo mismo que vos pero me fije en el manual y dice que hay una version con cubos automaticos y una sin cubos y todas las que ingresaron al pais son sin cubos, siempre hablando de la linea nueva de terrano osea del 2001 en adelante, nose como sera en las 2005 que nuevamente cambia la linea.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Nov 09, 2009 5:04 pm

muchachos ya estoy poniendo unos avm asi que despues les cuento como quedo y si se nota la diferencia, tambien le hice limpiar inyectores, haber si con todo esto baja el consumo y mejora la velocidad final y la reaccion ya que es lo que quiero conseguir.
Terrano II 2.7 1999

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

consumo

Notapor flacosiboldi » Mié Nov 11, 2009 9:37 am

te cuento qu la mia no tiene cubos magicos, (esta original)
entre el sabado y el domingo hice 554 kilometros a 110 km/hora de a ratos con aire, y le entraron siempre en la misma YPF 57 litros de gasoil
que vendria a ser lo que hablamos siempre.

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Nov 11, 2009 4:42 pm

ya estan los cubos, la primera impresion es que se nota las liviana al doblar, el resto todo igual, vamos a ver que dice el consumo.
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:12 am
Ubicación: BERAZATEGUI

Notapor fedeluce » Mié Nov 11, 2009 11:09 pm

fedepathf escribió:ya estan los cubos, la primera impresion es que se nota las liviana al doblar, el resto todo igual, vamos a ver que dice el consumo.

Hola: perdon, no deberias rotar las cubiertas? se supone que como estaba antes la transmicion deberian gastarse mal.
DOC

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Nov 13, 2009 12:09 pm

no es necesario rotarlas, ya que la camioneta tracciona solo el tren trasero, los cubos son para dejar las ruedas delanteras "locas" osea desconectadas de los palieres entonces la rueda gira y los palieres no y por ende tampoco el diferencial ni el cardan delantero.
antes al desconectar la 4x4 desacoplaba la reductora pero no desacoplaban las ruedas delanteras por no tener cubos magicos.

vos en tu terrano cuando sacas la 4x4 le das 1 metro para atras y sentis un "clack" que son los cubos que liberan la rueda. yo en la mia la primera ves le di como una cuadra para atras y no sentia el clack hasta q vi en el manual q no tenia cubos.
se entiende o la hice muy complicada?
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:12 am
Ubicación: BERAZATEGUI

Notapor fedeluce » Lun Nov 16, 2009 12:21 am

fedepathf escribió:no es necesario rotarlas, ya que la camioneta tracciona solo el tren trasero, los cubos son para dejar las ruedas delanteras "locas" osea desconectadas de los palieres entonces la rueda gira y los palieres no y por ende tampoco el diferencial ni el cardan delantero.
antes al desconectar la 4x4 desacoplaba la reductora pero no desacoplaban las ruedas delanteras por no tener cubos magicos.

vos en tu terrano cuando sacas la 4x4 le das 1 metro para atras y sentis un "clack" que son los cubos que liberan la rueda. yo en la mia la primera ves le di como una cuadra para atras y no sentia el clack hasta q vi en el manual q no tenia cubos.
se entiende o la hice muy complicada?

Ahora tenes cubos Manuales) pero antes giraban (aunque no traccione) los palier y el dieferencial: eso no te gasto mal las cubiertas? Lo que explicaste claramente ya lo sabia, pero me referia a que las cubiertas al tener mayor resistencia pasiva su apoyo puede cambiar y generar un desgaste desparejo (lease mas el lado externo de la cubierta). tefijaste si se gastan parejas y sobretodo en comparacion con las del tren trasero?
Afortunadamente tanto mi Terrano tiene cubos automaticos como mi gran cherokee, traccion integral permanente. Me pregunto cuanto dinero se ahorraron los españoles en no dotar a un vehiculo de dicho elemento!!! Que pijoteria!!!
DOC

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Nov 16, 2009 9:29 am

ahora entendi lo que me querias decir, creo que no se gastaban mal por q era asi de fabrica, igual yo le hago rotar las cubiertas minimo una ves por año para que se gasten parejas.
Terrano II 2.7 1999

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados