Registrarse

TERRANO 2001 SIN CUBOS MAGICOS!!!!!!!!!!!!!

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:06 pm
Ubicación: Buenos Aires

Cubos Mágicos

Notapor Quiricig » Jue Feb 18, 2010 1:09 pm

Quería preguntarte como terminó este tema, notaste diferencia en el consumo, te funcionan bien los cubos?, se destraban solos al dar marcha atrás?, voy a revisar esto en la 2005, espero que traiga el dispositivo de fábrica.

gracias por la info.

fedepathf escribió:ya estan los cubos, la primera impresion es que se nota las liviana al doblar, el resto todo igual, vamos a ver que dice el consumo.
GQ

No hay peor experiencia, que la que nunca se tuvo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Feb 18, 2010 1:35 pm

es simple de darse cuenta, saca la tasita y si tiene un cubo negro tiene cubos, si no tiene nada y queda como si fuera la de atras no tiene cubos.

con los avm y sin los avm en mi caso es el dia y la noche, te da mas velocidad final, menos consumo, menos ruido, menos temperatura, menos desgaste de diferencial delantero homosineticas etc, direccion mas liviana mas respuesta.

lo unico malo es que para conectarlos te tenes que bajar pero los podes dejar conectados el tiempo que vos quieras, es mas podes andar en simple con los cubos conectados, yo la uso todo el verano con los cubos conectados y pongo y saco la doble segun entre o salga de la playa, por un lado es mas comodo por que cuando salis de la arena no tenes que dar marcha atras en movimiento sacas la doble.
con los cubos conectados la doble conecta y desconecta mucho mas rapido que teniendo los cubos magicos o automaticos.

obviamente prefiero cubos automaticos pero solo consegui por precio y disponiblilidad los avm manuales.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:06 pm
Ubicación: Buenos Aires

cubos magicos

Notapor Quiricig » Jue Feb 18, 2010 1:47 pm

ME voy a Fijar, pero la 2005, no tiene el centro de la llanta que se saca.

Imagen
GQ

No hay peor experiencia, que la que nunca se tuvo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Feb 18, 2010 2:10 pm

cheeee, la grand cherokee tampoco tiene cubos
ni la cherokee, ni la grand vitara.
yo ahora estoy adaptando unos cubos a la chero porque al levantarla tanto vibra mucho por el cardan delantero, pero ustedes que tiene ifs no tienen problema.
yo creo que se ha optado por ese sitema debido a costos y por otro lado a que la mayoria de los usuarios de suv no usan la doble y esta se deteriora a veces mas que usandola, al no tener cubos la transmision delantera gira igual, y la resistencia es minima, pero no se resecan los retenes por ende no pierde aceite prematuramente.
yo soy partidario de los cubos mas que nada si levantamos el vehiculo.
las que tienen ifs como la terrano y la grand vitara por ejemplo, al levantarlas hacemos trabajar muy al limite las homocineticas, lo que hace que tarde o temprano usemos o no la doble se terminen rompiendo.
tambien hay que prestar atencion adonde esta ubicada la rueda fonica del abs
en las chero esta en el palier asi que al colocarle cubos se pierde el abs.
en la gv esta en la masa entonces no hay problema
en la terrano desconosco


saludos


fer
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Feb 18, 2010 3:26 pm

la terrano 2002 no tiene abs la 2005 si.
yo creo que no traen cubos por cuestiones de costos, por algo las anteriores traian y la frontier trae actualmente.
no creo que empiece a pereder aceite el dif por no usar la doble, yo tube la pathf y muy poco usaba la doble y el dif delantero nunca perdio, igual con la terrano 99. sigo pensando que tendria que traer pero no trae por costos, asi como tampoco trae aislante termico e insonorizador en la cara interna del capot, y la linea anterior al 2001 si lo traia.

quircing para darte cuenta es muy simple, con la doble desconectada tirate abajo de la chata y decile a alguien que la empuje un poco para adelante y para atras, si se mueven los semiejes y el cardan delantero es que no tiene cubos. ademas de no hacer el caracteristico clarck al dar marcha atras cuando se saca la doble.

lo peor de no tener cubos es que se desgasta muchisimo la homosinetica y los fuelles homocineticos por que estan en constante movimiento, de hecho yo tube que cambiar fuelles homocineticos, y tengo que revisar que me hace ruido con la doble puesta si doblo mucho.
ademas si se te rompe el fuelle y no te das cuenta a tiempo se te llena de tierra.

quuircing en tu caso que no tenes tazas creo no podes poner cubos con ese tipo de llanta, a simple vista me parece.

PD: muy linda esa terrano 2005 avisa cuando la vendas!!
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:06 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Quiricig » Jue Feb 18, 2010 9:36 pm

Muchachos gracias por la info, siempre viene bien conocer mejor a estos bichos.

Fedepathf, gracias por los piropos, la verdad es que estamos muy contentos con la negrita, La tuya se ve muy bien. Es verdad lo que decís de la insonorizacion, voy a tratar de adaptar algun aislante, alguien había utilizado una membrana de Isover, pero me dijeron que un poco combustible, y me ofrecieron una ignífuga (bastante mas cara).

FERSEDICIVALVOLE, muy linda tu camioneta !!

Saludos a Ambos, Gustavo
GQ

No hay peor experiencia, que la que nunca se tuvo.

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados