Registrarse

Visagras puertas delanteras

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Visagras puertas delanteras

Notapor hernafer » Vie Sep 04, 2009 2:57 pm

Tengo las visagras de las puertas delanteras con algo de juego, sobre todo la del conductor, no lo he desarmado pero creo que tiene un perno y buje, alguien las cambió? Se podrá adaptar el de otro vehículo o tengo que morir en el repuesto original?
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Sep 04, 2009 3:05 pm

Yo cambie los pernos solamente, pero no se que pernos puso el chapista, en su momento averigue en NDM y habia visagras completas, no eran caras.-
Saludos
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Sep 04, 2009 11:00 pm

Cada bisagra tiene un perno y dos bujes de bronce. Se gastan con el uso.
Se pueden cambiar. Yo lo hice y no eran caros.

Estos son los bujes:
Imagen

Los pernos te los debo.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Mié Sep 09, 2009 10:27 am

hernan, buen dia.

un buen cerrajero te lo soluciona enseguida.

tengo entendido que le van al pelo los de dodge 1500
PD

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Mié Sep 09, 2009 1:29 pm

Yo cambié los bujes el año pasado. En NDM $9 c/u. Van 4 por puerta. Los pernos costaban algo más de $30. En general, los pernos se pueden girar para que trabajen en una con menos desgaste. En mi caso los giré, pero como van clavados con estrías, se ve que al volver a clavarlos ya no quedan firmes y con el tiempo se volvieron a girar.

Saludos

Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Sep 09, 2009 8:34 pm

Muchas gracias a todos por la data, lastima que aca en Rosario no sé donde conseguirlos, y si tengo que ir con la muestra me quedo sin puerta :cry: En fin si no los consigo acá los pediré a NDM.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Jue Sep 10, 2009 2:48 pm

Hernan: Yo los cambie.

Pero cuando me traje otro repuesto de afuera, aproveche y metí 2 juegos de perno y buje. lo compre en rockauto.com a 8u$s c/u.

El trabajo es tecnicamente fácil, pero practicamente engorroso de realizar, la puerta te queda por un momento en el aire y enganchada con el cablerío, la debes apoyar en algo y necesitas 2 personas. :wink:
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Jue Sep 10, 2009 2:59 pm

A mí me ayudó mucho colgar la puerta con una soga desde un tirante de la cochera. De todos modos, como dice el amigo es engorroso y necesitás hacerlo de a dos y con cuidado de no tirar del mazo de cables ni dañar la pintura con las herramientas. Si cambiás pernos solos, lo hacés de a uno y la puerta queda sostenida por el otro perno. Si tenés que cambiar los bujes no te queda otra que desvincularla por completo. Son muy útiles unas varillas largas que te permitan golpear desde arriba (para una bisagra) y desde abajo (para la otra) para no tener que meter las manos y el martillo en el escaso espacio que queda entre puerta y parante.
Suerte de nuevo

Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Jue Sep 10, 2009 5:53 pm

:) Muchachos, yo tenía algo caídas las puertas delanteras y lo corregí aflojando lo suficiente los bulones de las bisagras que van al parante de la carrocería y levantando la puerta con ayuda del criket para luego apretar los tornillos. Esto lo hice con la puerta abierta, ......... y quedó joya.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Jue Sep 10, 2009 5:54 pm

:) Muchachos, yo tenía algo caídas las puertas delanteras y lo corregí aflojando lo suficiente los bulones de las bisagras que van al parante de la carrocería y levantando la puerta con ayuda del criket para luego apretar los tornillos. Esto lo hice con la puerta abierta, y quedó joya.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

puertas delanteras bujes y pernos

Notapor Luchopath » Dom Sep 27, 2009 7:08 pm

Amigos:
He cambiando los de puerta derecha y hay q tener mucho cuidado cuando cambias los 2 bujes pues la puerta te queda en el aire. Consejo: hacerlo entre 2 es lo mejor (cuando tenes todo desarmado llamas a uno de los pibes, tu mujer, tu suegra..... y la apoyas sobre un banquito -a la suegra Nooo!, a la puerta- de la misma altura como esta puesta c/unas frazadas p/ no dañar la pintura. Ojo q no es liviana. Como dijo alguien p/ahi necesitas una varilla de unos 20 cm mas o menos p/ golpear y q salgan los bujes, pues no tienes espacio. Se agarra c/ la punta de los dedos la varilla pues como dije no hay mucho lugar. El perno no tuve necesidad de cambiar. Quedo Ok. me falta la delantera derecha, pero p/ falta de tiempo y espacio en el garaje de ese lado, lo hare mas adelante. Ahhh lo bujes, si, son los q han puesto en la foto y los 8 p/ las puertas me salieron hace c/ un año unos 40$. en NDM.
Un saludo y suerte amigos.
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:29 pm
Ubicación: Gral Cerri

Notapor cerricola » Lun Oct 05, 2009 11:06 pm

Hola gente, quiero hacer una consulta, como se sacan los pernos de las bisagras tienen algun seguro o es a puro golpe :shock:

Saludos
Roberto Tellez
Pathfinder 91 TD27

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Mar Oct 06, 2009 10:09 am

Tienen un seguro elástico tipo DIN. Se saca el seguro con la punta de un destornillador finito, hacia el costado o con una pinza de punta. Luego sí, hay que darle un poco de fuerza con una varilla larga. Como los pernos terminan en cono, puede ayudar que la varilla tenga un agujero en la punta con la propia forma de la mecha que es cónica. Eso ayuda a que no se te zafe.
Suerte! no te agarres los dedos que está todo muy apretado y protegé la chapa de los raspones.
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:29 pm
Ubicación: Gral Cerri

Notapor cerricola » Mar Oct 06, 2009 10:29 pm

Gracias por el dato Gabriel :razz:

Un abrazo
Roberto Tellez
Pathfinder 91 TD27

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados