Visagras puertas delanteras
Moderador: Moderador1
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Visagras puertas delanteras
Tengo las visagras de las puertas delanteras con algo de juego, sobre todo la del conductor, no lo he desarmado pero creo que tiene un perno y buje, alguien las cambió? Se podrá adaptar el de otro vehículo o tengo que morir en el repuesto original?
Saludos
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Hernán
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Cada bisagra tiene un perno y dos bujes de bronce. Se gastan con el uso.
Se pueden cambiar. Yo lo hice y no eran caros.
Estos son los bujes:
Los pernos te los debo.
Se pueden cambiar. Yo lo hice y no eran caros.
Estos son los bujes:
Los pernos te los debo.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
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- pablodurzo
- Mensajes: 85
- Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
- Ubicación: cordoba
hernan, buen dia.
un buen cerrajero te lo soluciona enseguida.
tengo entendido que le van al pelo los de dodge 1500
un buen cerrajero te lo soluciona enseguida.
tengo entendido que le van al pelo los de dodge 1500
PD
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
Yo cambié los bujes el año pasado. En NDM $9 c/u. Van 4 por puerta. Los pernos costaban algo más de $30. En general, los pernos se pueden girar para que trabajen en una con menos desgaste. En mi caso los giré, pero como van clavados con estrías, se ve que al volver a clavarlos ya no quedan firmes y con el tiempo se volvieron a girar.
Saludos
Gabriel
Saludos
Gabriel
Hernan: Yo los cambie.
Pero cuando me traje otro repuesto de afuera, aproveche y metí 2 juegos de perno y buje. lo compre en rockauto.com a 8u$s c/u.
El trabajo es tecnicamente fácil, pero practicamente engorroso de realizar, la puerta te queda por un momento en el aire y enganchada con el cablerío, la debes apoyar en algo y necesitas 2 personas.
Pero cuando me traje otro repuesto de afuera, aproveche y metí 2 juegos de perno y buje. lo compre en rockauto.com a 8u$s c/u.
El trabajo es tecnicamente fácil, pero practicamente engorroso de realizar, la puerta te queda por un momento en el aire y enganchada con el cablerío, la debes apoyar en algo y necesitas 2 personas.
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
A mí me ayudó mucho colgar la puerta con una soga desde un tirante de la cochera. De todos modos, como dice el amigo es engorroso y necesitás hacerlo de a dos y con cuidado de no tirar del mazo de cables ni dañar la pintura con las herramientas. Si cambiás pernos solos, lo hacés de a uno y la puerta queda sostenida por el otro perno. Si tenés que cambiar los bujes no te queda otra que desvincularla por completo. Son muy útiles unas varillas largas que te permitan golpear desde arriba (para una bisagra) y desde abajo (para la otra) para no tener que meter las manos y el martillo en el escaso espacio que queda entre puerta y parante.
Suerte de nuevo
Gabriel
Suerte de nuevo
Gabriel
Muchachos, yo tenía algo caídas las puertas delanteras y lo corregí aflojando lo suficiente los bulones de las bisagras que van al parante de la carrocería y levantando la puerta con ayuda del criket para luego apretar los tornillos. Esto lo hice con la puerta abierta, ......... y quedó joya.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD
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Muchachos, yo tenía algo caídas las puertas delanteras y lo corregí aflojando lo suficiente los bulones de las bisagras que van al parante de la carrocería y levantando la puerta con ayuda del criket para luego apretar los tornillos. Esto lo hice con la puerta abierta, y quedó joya.
Pepe4x4
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puertas delanteras bujes y pernos
Amigos:
He cambiando los de puerta derecha y hay q tener mucho cuidado cuando cambias los 2 bujes pues la puerta te queda en el aire. Consejo: hacerlo entre 2 es lo mejor (cuando tenes todo desarmado llamas a uno de los pibes, tu mujer, tu suegra..... y la apoyas sobre un banquito -a la suegra Nooo!, a la puerta- de la misma altura como esta puesta c/unas frazadas p/ no dañar la pintura. Ojo q no es liviana. Como dijo alguien p/ahi necesitas una varilla de unos 20 cm mas o menos p/ golpear y q salgan los bujes, pues no tienes espacio. Se agarra c/ la punta de los dedos la varilla pues como dije no hay mucho lugar. El perno no tuve necesidad de cambiar. Quedo Ok. me falta la delantera derecha, pero p/ falta de tiempo y espacio en el garaje de ese lado, lo hare mas adelante. Ahhh lo bujes, si, son los q han puesto en la foto y los 8 p/ las puertas me salieron hace c/ un año unos 40$. en NDM.
Un saludo y suerte amigos.
LuchoPath
He cambiando los de puerta derecha y hay q tener mucho cuidado cuando cambias los 2 bujes pues la puerta te queda en el aire. Consejo: hacerlo entre 2 es lo mejor (cuando tenes todo desarmado llamas a uno de los pibes, tu mujer, tu suegra..... y la apoyas sobre un banquito -a la suegra Nooo!, a la puerta- de la misma altura como esta puesta c/unas frazadas p/ no dañar la pintura. Ojo q no es liviana. Como dijo alguien p/ahi necesitas una varilla de unos 20 cm mas o menos p/ golpear y q salgan los bujes, pues no tienes espacio. Se agarra c/ la punta de los dedos la varilla pues como dije no hay mucho lugar. El perno no tuve necesidad de cambiar. Quedo Ok. me falta la delantera derecha, pero p/ falta de tiempo y espacio en el garaje de ese lado, lo hare mas adelante. Ahhh lo bujes, si, son los q han puesto en la foto y los 8 p/ las puertas me salieron hace c/ un año unos 40$. en NDM.
Un saludo y suerte amigos.
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
Tienen un seguro elástico tipo DIN. Se saca el seguro con la punta de un destornillador finito, hacia el costado o con una pinza de punta. Luego sí, hay que darle un poco de fuerza con una varilla larga. Como los pernos terminan en cono, puede ayudar que la varilla tenga un agujero en la punta con la propia forma de la mecha que es cónica. Eso ayuda a que no se te zafe.
Suerte! no te agarres los dedos que está todo muy apretado y protegé la chapa de los raspones.
Gabriel
Suerte! no te agarres los dedos que está todo muy apretado y protegé la chapa de los raspones.
Gabriel
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