Registrarse

Cubos Manuales

Moderador: Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:03 pm
Ubicación: capital federal

Cubos Manuales

Notapor jorge57 » Dom Sep 13, 2009 11:48 am

Hola quisiera hacerle una pregunta con respecto a los cubos manuales. Tengo una Pathfinder modelo 96 hace 1 año y el mecánico me dijo que sería conveniente ponérselos debido a que si estoy la mayoría del año transitando con la camioneta por la capital para qué voy a andar con todo el peso de la tracción que se gasta la homocinética las crucetas etc etc.Cuando tengo que ponerlos fijos bajo y ando con tracción me dijo. En realidad tengo que cambiarle las crucetas del cardan y los rulemanes exteriores e interiores. Pregunto se los instalo? Son prácticos? Me pareciera que no se fatigan tanto los fierros del tren delantero etc, Muchísimas gracias por las respuestas que me pudieran ofrecer.
nissan pathfinder 96 se
LU3-ADU

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Sep 13, 2009 1:38 pm

lo mejor que podes hacer es ponerselos, yo estoy en la misma que vos pero con una terrano 2001, te va a bajar el consumo y la vas a notar con mas reaccion y hasta me animo a decir que a la misma cantidad de rpm vas a tener un poco mas de velocidad.
realmente nose porque no lo traen de fabrica, las estancieras de 1957 ya traian cubos totalmente automaticos y estas no traen ni cubos siquiera.

poneselos es lo mejor y lo vas a notar en consumo y reaccion.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 14, 2009 7:56 am
Ubicación: NECOCHEA

Notapor Cubik » Lun Sep 14, 2009 11:10 am

Hola gente, como buen consejo los cubos manuales el lo mejor, en teoria se recomienda para evitar la posibilidad que los automaticos fallen en alguna situacion extrema, ahora, el desgaste del que uds hablan si los cubos automaticos estan desconectados (desenganchados) como explica en el maunal como sacarlos, no hay ningun tipo de desgaste, los cardanes y crucetas no trabajan por eso existen los cubos, la diferencia que existe entre uno y otro es que los manueles hay que bajarse a engancharlos, saludos espero que les sirva este comentario.-
DIEGO NISTA
PATHFINDER 1992
D21 DIESEL TD27 3 PUERTAS
Sin Fenders....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Sep 14, 2009 12:53 pm

cubik , estamos diciendo que estas camionetas, las terrano del 2001 en adelante y algunas pathfinder R50 directamente NO TRAEN NINGUN TIPO DE CUBO YA SEA MANUAL O AUTOMATICO PARA DESCONECTAR LAS RUEDAS DEL SISTEMA DE TRACCION DELANTERA.

es algo raro por que nissan siempre equipo muy bien sus modelos, yo tube una pathfinder VG30 y tenia cubos automaticos y tengo una terrano 99 y tienen cubos automaticos y en los dos casos funcionaban bien cuando acoplaban era al 100% y no fallaban, de tener cubos automaticos no los cambiaria pero al no tener cubos es mas facil instalar los manuales.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 14, 2009 7:56 am
Ubicación: NECOCHEA

Notapor Cubik » Lun Sep 14, 2009 11:15 pm

ups.disculpen mi ignorancia, realmente estimaba que todas las nissan a partir del ´90 traian de fabrica cubos automaticos, no he prestado entonces atencion, crei que si no eran autmaticos ya habian incorporado los electricos y no que retrocedieran en dejarlos fijos, bueno me despido y les pido disculpa nuevamente.-
DIEGO NISTA
PATHFINDER 1992
D21 DIESEL TD27 3 PUERTAS
Sin Fenders....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar Sep 15, 2009 2:41 pm

a mi me paso lo mismo al punto de que compre la chata pensado que tenia cubos y le daba para atras para que desconecten y nunca hacian el clak caracteristico.
Terrano II 2.7 1999

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados