Registrarse

dudas varias Pathfinder diesel

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:17 pm
Ubicación: Mendoza

dudas varias Pathfinder diesel

Notapor Gladius » Jue Sep 17, 2009 10:43 am

Amigos, si bien hace varios meses que estoy en el Foro, recien ahora me entregaron mi chata (se demoro la transferencia).

Es una Pathfinder del 94, diesel, aspirada. Los ultimos casi 6 años no se uso, estuvo guardada, y siempre fue muuuy cuidada. Por suerte cada tanto la arrancaban, asi que con bateria nueva anda de diez (y, obvio, cambio de fluidos).

Mis dudas de neofito en la marca y el modelo son:

1. Que modelo es exactamente? veo que hablan de D21, TD27, etc etc. Se que es 2.7 aspirada, y atras dice CIDEI o algo asi...que creo fue la importadora no? Es 5 puertas, full.

2. Que prestaciones tiene este vehiculo? Me refiero a potencia del motor, torque, velocidad maxima y de crucero...

3. en que debo fijarme o tener especial cuidado? hay algo que requiera especial atencion? Refrigeracion? Caja? Reductora??

4. Rodado: como le irian unas 31 x 10.5 x 15 (Wrangler AT)???

Cualquier comentario que crean de utilidad, se los agradecere.

PD: fotos, solo cuando la lustre un poquito.... :D
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Jue Sep 17, 2009 12:37 pm

Hola Gladius, tu modelo es TD 21 y motor 2,7 aspirado. CIDEF importador. Muy buena chata tuve una, un fierrazo, no se rompe nunca, excelente motor de vieja generación, confiable, falto de reacción y velocidad final en cuestas largas como las que tienes en Mendoza, Neuquén etc. anduve con la mía por allá, de allí que no conviene aumentar el diámetro de las cubiertas (tipo 31) ya que se enlentece y sobre todo en sobrepasos. Si mal no recuerdo su mejor empuje lo obtenía a unas 3500-3700 RPM en 3ª y en 4ª, y por más que le des paliza no obtenés más potencia para levantarla. Ese es el único problema que le ví despues en BARRO y PIEDRA un TRACTOR EMPUJA de lo LINDO, para la ARENA algo falta de potencia (anduve en Las Dunas del Nihuil entre otrtas cosas) o sea tenés que tomar un poco de ritmo pero a pesar de todo la vas a disfrutar. Reucerdo que anduvo muy bien en arena cuando la presión de los neumáticos (235-75-15) estaban en 15-14 Lbs. La alrura natural es muy buena, el interior cómodo y espacioso.
Tema bajos es muy práctica la construcción sin soluciones raras, o sea la podés reparar en cualquier lado, repuestos hay alternativas, tal vez un poquito flojo de extremos pero no blandengues (a mi gusto) Frenar frena y bien, nunca tuve problemas.
Consumo de gasoil 110/115 hacés tranqui 100 kmts la controlé muchísimas veces y un tanque grande para largas autonomías, 600 kmts mínimo, como verás: Para mi muy buena chata :ok:
Velocidad final por velocímetro alcanzado vs veces 140k/h
No tiene cadena de distribución o sea todo por engranajes, salvo rotura no se va de punto
Velocidad de crucero para mí 115-120 siempre fui a esa velocidad
para pasar vehículos si estás ajustado llevala en 4ª y a los 100-105 le hechás la 5ª allí reacciona, al menos esa es mi experiencia.
Preguntale al Suizo que bastante sabe y al Ruso otro que tuvo Path hasta hace poco y le han hechado mano
Ojalá que esté bien cuidada, no te vas a cansar de andarla.


Saludossssssssssssss :wave1:
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:17 pm
Ubicación: Mendoza

Notapor Gladius » Jue Sep 17, 2009 12:42 pm

excelente tu informe, muchisimas gracias!

Actualment tambien tengo un Land Rover Serie III, naftero, y mi velocidad de crucero es 75 kmts/h...asi que imaginate que ir a 110 es casi astronomico para mi!!!
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Jue Sep 17, 2009 3:42 pm

Gladius, no te hagas problemas... esa chata no tiene ningún punto flojo. Acabás de comprarte un tanque de guerra.
Felicitaciones y que la disfrutes!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Sep 18, 2009 10:11 am

Bienvenido!!!

Bueno, como bien te dicen, te compraste un fierrito hermoso...

Yo te puedo hablar sobre el motor nada mas, tuve una D21 con el mismo propulsor TD27 (jorge puso Td21, pero fue un error de tipeo creo...).

Comparto todas las opiniones de jorge, no tiene correa de distribucion, asi que te olvidas, tema cubiertas, yo no la pasaria de 235/75/15, la potencia esta justita, si le pones algo mas grande se te va a venir "para atras".
Tmb comparto que si andas medio ajustadito o queres hacer un sobrepaso mas seguro en ruta, estires la 4ª hasta 100-105, y ahi pones la 5ª, la mia hacia exactamente lo mismo.
Tema consumo de combustible, no la pases de 120 si queres que gaste lo normal, mas de eso va a empezar a comer de lo lindo.

Despues mantenimiento en gral, es el mismo que cualquier otro vehiculo. El unico punto flojo, si es que se puede llamar asi, es que hubo algunos Td27 a los que se les jodia la polea viscosa, y como no se vende por separado, hay que cambiar la bomba de agua completa. A mi en 6 años y 112.000kms no me paso, pero hubo casos sí.

AHHH , otra cosa, la 5ª no la pongas a menos de 85-90kms/h en lo posible, ya habras escuchado el problema que solian tener las Hilux con el famoso engranaje de la 5ª, bueno, con estas es lo mismo, el engranaje -segun dicen- es muy debil para hacer fuerza, es decir, no sirve para acelerar mucho, lo mismo con un remolque o muy cargado, nunca en 5ª, vas a lo seguro, en 4ª y llegas a todos lados.

Bueno, sigamos....

La potencia de fabrica es de 79hp a unas 4200-4300 rpm , un torque de 17.X (casi 18) kgm entre 2100 y 2300 rpm, no recuerdo los numeros exactos, pero seguro esta en eso. Para mi TD 27 declaraban 85 Hp y 18 kgm, pero era 2001-2002...de ahi a que fuesen reales es otra cosa...

Velocidad maxima, creo que debe andar alrededor de los 140kms/h, segun datos de los usuarios, tal vez unos 135 reales.

De crucero, 105-115... y te vas a donde quieras!!!

Por lo que comentas, estuvo mucho parada, asi que yo la comenzaria a andar "despacio", digamos que se vaya soltando tranquila.
Si podes cambiale todos los fluidos, incluyendo liquido de frenos del sistema de frenos, y tmb el del circuito de embrague hidraulico.

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Sep 18, 2009 10:15 am

Aclaro donde puse "...incluyendo liquido de frenos del sistema de frenos, y tmb el del circuito de embrague hidraulico..."

El embrague no es hidraulico, sí lo es su accionamiento.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Vie Sep 18, 2009 2:34 pm

Bienvenido !!!!

No solo la velocidad sino tambien la comodidad...

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:17 pm
Ubicación: Mendoza

Notapor Gladius » Vie Sep 25, 2009 11:12 am

Muchas gracias amigos, ya les ire comentando como va la cosa...
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Sep 25, 2009 11:42 am

Felicitaciones!!!
Compraste uno de los fierros más nobles que existen.

Ya te dieron toda la data básica. Creo que el único punto a cuidar es la 5° marcha, como en todas las chatas. No usarla a menos de 90/100 km/h, poner 4° para acelerar y NUNCA usarla en baja.

Por el resto olvidate. El motor es eterno. Un conocido tiene una pickup cabina simple caja larga año 97. Es contratista vial así que hace unos 200/300 km por día. Tiene cerca de 600.000 km, aunque no está seguro porque desde hace un tiempo que no le funciona el odómetro.
Acaba de hacerle el motor porque venteaba un poco :shock:
Quedó todo en medida standard :shock: :shock: :shock:

Eso si, le saltaba la 5°. Ya lo reparararon.

Cambiale TODOS lo fluídos por los que recomienda el manual y en este caso, ya que estubo parada un tiempo largo, yo le cambiaría el aceite y filtro de nuevo a los 2000 km.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Vie Sep 25, 2009 11:53 am

te felicito es un fierro tuve una 93 y me resulto por ser mi primera chata excelente hermosa para viajar no se rompe nunca yo tuve que hacer embrague y tenia el original con 180000 km. la probe en la arena no se queda pero para subir es como dicen hay que tomar velocidad nuevamente te felicito :razz:
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:17 pm
Ubicación: Mendoza

Notapor Gladius » Vie Sep 25, 2009 12:02 pm

gracias! Lei tu post del vuelco....que macana! casi te escribo por el mtor, ya que estoy buscando un motrcito de esos para mi land Rover,pero vi que esta todo en un taller.

Saludos.
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Vie Sep 25, 2009 12:18 pm

Gladius, no había reparado en el detalle de que la chata estuvo parada mucho tiempo. Cuando yo compré la mía, me pasó lo mismo, con decirte que el día que la fui a ver tuvieron que salir a comprar una batería para poder arrancarla.
Inicialmente tuve problemas más que todo relacionado con las mangueras, ya que algunas se habían resecado. Revisá por las dudas los flexibles del circuito hidráulico de la dirección, yo tuve que mandar a colocar nuevamente los terminales porque perdían en la unión de la goma con el metal. También tuve que hacerme fabricar el flexible del bombín del embrague porque se me degolló. En ciertas ocasiones, durante los primero tiempos, parecía como que la bomba de embrague se atascaba y me quedaba sin pedal, pero lo solucionaba pegando 2 o 3 bombazos en seco. Después de un tiempo que la camioneta empezó a rodar más seguido, fue como que se estabilizó y gracias a Dios, no aparecieron mayores inconvenientes. Así que no te asustes si durante las primeras épocas te aparecen algún tipo de fallas, seguro que están relacionadas con el tiempo que la chata estuvo parada.
Suerte!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados