Registrarse

Temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Mar Sep 22, 2009 3:26 pm

Amigos del Club Nissan:
El domingo ppdo. En una de esas interminables colas p/ Tigre, me levanto temp. pero h/ la mitad de lo q marca el tablero c/ la aguja. Me preocupo pues siempre anda p/ debajo de esa medida, es decir a lo sumo 1/3 de todo el recorrido de la aguja.
Al otro dia le tuve q agregar casi 2 lts. De agua desmineralizada cuando la fui a revisar. -en el botellon apenas 1 dedo-
La tuve un rato pero calento normal –casi 20 min.-. Hoy la lleve al taller donde arreglan radiadores y me dijeron q la llevara mas “caliente” -esta a pocas cuadras de casa, y en otro momento- para hacer algunas comprobaciones, pero me anticipo q la guachita tiene radiador original nunca desarmado y q la manguera de arriba cuando al aprieta cruje, es decir puede tener sarro dentro.
Tienen alguna acotacion o sugerencia y les seguire contado c/ el transcurso de los dias cuando vaya, pues hoy tengo q trabajar y no la uso.
Saludos y muy amables
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Sep 22, 2009 8:41 pm

Es raro que tenga sarro, a menos que le pusieran agua de la canilla en lugar de desmineralizada. Además, si tenés que completar dos litros deberías ponerle por lo menos un 30% de refrigerante/anticongenlante.

Si no lo hiciste nunca, es bueno vaciar el circuito de refrigeración completo, enjuagar unos 15 min con agua desmineralizada y llenar con refrigerante y agua en la proporción adecuada por lo menos cada dos años porque las propiedades inhibidoras de corrosión se agotan con el uso.

Ojo al desarmar el radiador porque los tanques son de plástico y se pueden romper.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar Sep 22, 2009 10:42 pm

si te bajo 2 litros tenes una flor de perdida.
1- medi el aceite y mira que no tenga agua.
2- desconecta las mangueras del radiador y limpia el zarro del lado interno de la manguera donde aprieta la abrazadera y tmb el caño de entrada y salida.
3- cuando llegas a tu casa quedate un rato mirando abajo a ver si no hay gotera, a veces cae sobre la carcaza de la caja y se evapora asi que con una linterna y el motor caliente revizalo por todos lados.
4- si es el radiador te vas a dar cuenta por la gotera.

pero no te dejes estar y si calienta y pierde agua(osea no es viscozo) y le pegas una calentada fuerte a los 2 meses se te va a soplar la tapa, te digo por que a mi me paso a principio de año me bajaba de 200cc por dia al tercer dia me bajo todo el agua del radiador calento mall, enseguida pare en una heladeria y sin apagar el motor le pedi agua en un botellon y abri la tapa con un trapo grande y le mande agua le entro una bocha, enfrio al toque y todo bien pero a los 2 meses aparecio agua en el aceite por q se soplo la tapa.

asi que no te dejes estar con los años que tienen no se bancan una calentada.
suerte loco
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Sep 22, 2009 11:11 pm

Primero que nada te digo que no te fíes del nivel de líquido del botellón, y que periódicamente revises directamente por la tapa del radiador. Me pasó una vez algo parecido a lo que contás, me confiaba controlando el botellón y al notar que empezaba a subir la temperatura al llegar la época de calor revisé el radiador y le faltaba cualquier cantidad de líquido...Quizás ahora que le agregaste no vuelvas a tener problemas, en tu caso primero controlaría periódicamente antes de desarmar el radiador...
Suerte
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Mié Sep 23, 2009 8:19 am

Amigos: q marca de refrigerante, pues hace 3 años cuando cambie la bomba me pusieron si mal no recuerdo uno de envase amarillo Tzone....Ztone, me parece de una marca yanqui, o algo asi....
Gracias
Luchopath
Pathy 95 SE V6 3.0

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Mié Sep 23, 2009 10:40 am

Amigos: cuantos litros lleva el sistema de enfriado de la 3.0 V6, si lleva 30 de refrigerante?
Gracias
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 12:33 pm

El FREEZONE americano no es malo hay que usarlo entero por que ya viene diluido, la mayoria de los refrigerantes son puros o sea que vienen de a litro, los que vendes ya preparado son agua con colorante jejeje no se dejen engañar, por el precio hoy en dia un buen refrigerante el litro sale $ 30.- el mejor de todos es el glacelf supra de elf-total no por que lo vendo si no por que es el que mas dura y cuando se desarma un motor se ve los resultado nunca una oxidacion en ningun lado e inclusive nunca van a cambiar el termostato por que no estropea nada cualquier consulta pregunten
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 12:35 pm

el porcentaje es el 30% de la capacidad del radiador en el sur con mucho frio 50% nunca puro todo el radiador por que lo que refrigera es el agua no el refrigerante.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 12:37 pm

ah otra cosa la mejor manera de probar el refrigerante es poniendolo en el frizzer si se congela fuiste.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Mié Sep 23, 2009 1:59 pm

Decieme RDT, 1ro. muchas gracias y una lastima q estes en Moron y yo en S.Fdo., quiere decir q tengo q comprar 3 lts. de Elf Glacelf p/ los 11,7 lts q lleva todo el circuito? De q color es este? Amarillo?
La idea c/ un amigo mecanico es sacarle toda el agua, llenar c/ desmineralizada y el refrigerante, como p/ empezar a probar sin llegar a desarmar cosas.
Gracias
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 2:47 pm

exactamente 3 litros puro y resto agua y es amarillo, yo prbaria primero con el agua solamente por que el refrigerante no te va a bajar la temperatura y lo que refrigera es el aceite como primera medida y luego el agua, el refrigerante/anticongelante es una proteccion que quede claro, por que las personas se confunden. lo que te reomiendo es que pruebes con agua solamente y ver si tienes perdidas o tapado algo despues que soluciones el problema ponele el refrigerante
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Mié Sep 23, 2009 4:41 pm

Sucede q no volvio a calentar luego de agregarle el agua. mañana revisaremos p/ perdidas. Saludos y muchas gracias.
Como te comente, la aguja paso un poco mas de la mitad y le agregue 2lts. -p/ ahi ya venia medio bajo y se me paso de controlar mas periodicamente-
Gracias
Luchopath
Pathy 95 SE V6 3.0

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Sep 24, 2009 10:13 am

si lo haces vos solo vas a poder sacar el agua del radiador que son algo de 5 litros creo y lo demas va a quedar adentro del motor.
a mi me paso de que compre 11 litros y me sobro la mitad por que solo pude sacar la del radiador el resto queda en el motor.
si queres cambiar el 100% del liquido llevala a un lubricentro que lo hacen con una maquina.

otro dato, en estas camionetas el agua se revisa desde la tapa del radiador con el motor frio por la mañana.
el sistema de refrigeracion funcionando bien no tiene que perderte 2 litros ni ahi asi que seguro tenes una perdida chiquita que pierde cuando el sistema toma presion, lo que podes hacer es con el motor caliente acelerala desde el motor y mira si ves perdida algunas veces son las mangueras rajadas.
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

temperatura en Pathfinder 3.0 V6 -Aut.

Notapor Luchopath » Jue Sep 24, 2009 3:46 pm

Amigos:
Hoy la reviso un mecanico amigo y no encontro perdidas, solo pareciera q del lado de adentro del radiador -lado ventilador- pareciera q hubiere tenido una pequeña mancha de oxido pero esta seca. Estuvo 1 h. andando y apenas llego a mover la aguja. CONSULTA: en las Paths de Uds. -mas o menos- hasta donde trabaja la aguja y cuanto demora en llegar a ese regimen y mantenerse estable? Es la 1ra. vez q me llego y sobrepaso la mitad, siempre anda muy por debajo de ese nivel (a lo sumo 1/3 del marcador de temp.)
Gracias a todos p/ los consejos y datos.....sigo probandola p/ ver q pasa y si baja del botellon tambien.
Saludos
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Sep 24, 2009 8:11 pm

Hola Lucho, como te dije antes, controlá directamente por la tapa del radiador, controlá periódicamente y sobre todo cuando empiece a hacer calor. En este último caso seguramente te va a subir un poco sobre todo cuando conectes el aire acondicionado, pero te diría que máximo hasta la mitad del marcador. Si con un uso considerable de la camioneta empieza a bajar el nivel te recomiendo que busques la perdida, primero por las mangueras y tapa del radiador, tené en cuenta que cuando está caliente y la perdida es muy chica directamente se evapora. La otra es que halla empezado a perder por la empaquetadura de la bomba de agua, si la usás mucho va a perder cada vez mas.
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados