Registrarse

Falla de motor a una determinada temperatura

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Falla de motor a una determinada temperatura

Notapor sebacornejo » Sab Oct 10, 2009 2:54 pm

Hola a todos, en realidad es el ùltimo recurso que me queda, y les pido una mano. Hace unos meses la camioneta (V6 3.3) después de haber rodado un tiempo largo en el día comenzó a hacer una falla, como un corte de corriente y se quedaba sin fuerza, a pesar de bajar los cambios no lograba subir de vueltas, en algunos casos hace algunas explosiones, la paro hasta el otro día y todo bien hasta que una vez andada comienza la misma falla. He cambiado bujías, cables, reemplazado el escape, le psaron el scanner y nada , me tiene loco, se me ocurre que puede ser la bobina o algo en el distribuidor, alguien me podrá orientar, gracias
PAHT005

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: Falla de motor a una determinada temperatura

Notapor sebacornejo » Sab Oct 10, 2009 3:54 pm

Podrá ser algo de la válvula EGR??????????
PAHT005

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Falla o contraexplosiones y sin fuerza ???

Notapor Luchopath » Mié Oct 14, 2009 7:12 pm

Amigooooo, esta vez creo doy en el clavo!!! Me ocurria lo mismo c/ la mia 3.0 V6 aut. y luego de analizar y sacarlo p/ la comput. de la misma me daba error la SONDA LAMBDA, creo codigo 33 (heated sensor oxigen). Le cambie eso y nunca mas hizo esa anomalia q dices. Fijate. Espero haberte ayudado
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Falla o contraexplosiones y sin fuerza ???

Notapor Luchopath » Mié Oct 14, 2009 7:12 pm

Amigooooo, esta vez creo doy en el clavo!!! Me ocurria lo mismo c/ la mia 3.0 V6 aut. y luego de analizar y sacarlo p/ la comput. de la misma me daba error la SONDA LAMBDA, creo codigo 33 (heated sensor oxigen). Le cambie eso y nunca mas hizo esa anomalia q dices. Fijate. Espero haberte ayudado
LuchoPath
Pathy 95 SE V6 3.0

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Oct 16, 2009 12:13 pm

pero dice que le pasaron el scaner y nada, asi q lambda no es por q hubiera saltado ahi.
egr imposble que te haga un error asi.
puede ser el distribuidor q es electronico comandado por la ecu pero en este caso el error te lo haria en cualquier rango de temperatura.

yo tenia un error similar que era que me quedaba sin corriente y directamente se apagaba pero como estaba en cambio las rpm seguian moviendo, era como que se quedaba sin chispa en las bujias y resulta que era el tambor de encendido donde pones la llave q por viejo se habia gastado algo q por ahi si se movia la llave se cortaba la corriente.

igual sino llevala a un taller nissan.
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:45 pm
Ubicación: San Fernando Bs.As.

Falla motor

Notapor Luchopath » Lun Oct 19, 2009 12:40 pm

Amigo:
Vuelvo a insistir c/ mi falla, es decir nunca se me cortaba la corriente. Solo q al querer acelerarla hacia contraexplosiones y nada de fuerza....-Luego,cuando se enfriaba un poco, ningun problema-
Me hacia acordar a los viejos 504 q cuando se tapaba el chicleur de baja no regulaba o muy bajo... Q epocas aquellas...nada de inyeccion....sonda lambda, egr yq se yo cuantas adelantos mas...
Saludos y q te sirvan ntras. experiencias p/ solucionar lo tuyo.
LuchoPath[/img]
Pathy 95 SE V6 3.0

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Oct 20, 2009 9:15 am

Seba, en tu chata la bobina está adentro del distribuidor. A un amigo le pasaba algo similar, no igual a lo que describís y le pusieron una bobina afuera del distribuidor. Tenía cortes de corriente aleatorios y se solucionó.

Pero que no lo toque cualquiera porque además de la bobina está el sensor de posición del cigüeñal y si se jode. FUISTE!!!

De todas formas le estoy buscando un distribuidor nuevo en USA.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor sebacornejo » Sab Nov 07, 2009 3:53 pm

Hace unos tres años atrás, tuvo problemas la bobina, y recuerdo que el mecánico me dijo que estaba adentro del distribuidor, Y para solucionarlo la sacaron, y así anduve sin problemas, hasta ahora y lo o último que me dijo el mecánico es queEL PROBLEMA ESTA EN EL MODULO ELECTRÓNICO DE ENCENDIDO DEL DISTRIBUIDOR y va adentro del distribuidor, y no se consigue repuesto, no se fabrica más. porque tiene una entrada de seis cables y lo que hay en el mercado es de cuatro cables, me comenta que existen las mismas camionetas pero con distinto módulo.


NO SE QUE HACER ME TIENE LOCOOOOOO, LA ""·%$/&(/&)& QUE LO PARTIÓ. ...........
PAHT005

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor sebacornejo » Sab Nov 07, 2009 3:55 pm

Me parece que es eso, el sensor de posición del cigueñal....... si fuera esto que se puede hacer????
PAHT005

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Dom Nov 08, 2009 9:10 am

Hola seba: recien veo el post, puede ser la bobina aunque ya te la hayan cambiado hace unos meses, fijate si cuando te hace la falla está muy caliente (la bobina), probá enfriandola con un trapo mojado, con la cahta parada y luego arrancala. Si se soluciona es que la bobina se pone en corto en caliente. :wink:
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:26 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor sebacornejo » Dom Nov 08, 2009 9:16 am

Hola Hora:

Vos sabes que la cambiaron por una nueva la semana pasada y la falla sigue, será que algo la pone en corto??
PAHT005

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Lun Nov 16, 2009 9:33 pm

Tengo elmismo uilombo que ustedes, una falla aleatoria, parece que se queda sin chispa, sin fuerza y luego se normalza, ahora el interrogante, mi path tiene gas, y en gas no lo hace, cambie el filtro de nafta y bie ...nada, deduzco entonces que se puede quedar un inyector abierto (cosa que no hice ver, ya que no aparece el check engine), entoces se despresuriza el sistema y no hay comida...He visto esta falla en gasoleros, otra probabilidad es un poro en la manguera interior del tanque de nafta, razon por la cual e determinad momento este cede entra poca nafta a la barra de inyección, seguire urgando o la mandare a reparar.
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mié Nov 18, 2009 10:48 am

Seba, adentro del distribuidor hay 3 cosas:

La bobina de encendido.
El Sensor de posición del cigüeñal.
El módulo amplificador de señal, también llamado transistor de potencia.

Preguntale a tu mecánico cuál es el "módulo electrónico de encendido del distribuidor" :shock:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab Nov 21, 2009 1:29 am

Bueno en mi caso no tiee que ver con la temperatura sino con una falla por un falso cotacto intermitente en en interior del MAF( mal llamado caudalimetro).
La falla se manifiesta asi: Luego de seis minutos e encendido el motor, la ecu detecta el fallo y corta el suministro de combustible a 2400 RPM y no lo marca en el check engine, povocado una falla similar a un corte de corriente, echando humo negro y pareciera que anda en tres cilindros.
Cabie el MAF $ 2800 y alto remedio. (no saben que dolor de huevos).
Pathfinder R 50 LA Fiona

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Dom Nov 22, 2009 12:57 am

seba fijate si no es esta la falla que tenes
Pathfinder R 50 LA Fiona

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados