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problemas en traccion delantera

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Poniendole Ganas
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problemas en traccion delantera

Notapor Gladius » Lun Oct 26, 2009 12:08 pm

ayer hicimos la primer salida con mi Path (D21), se banco casi 300 kmts de buen off road en Mendoza, muchos de ellos en baja.

Pero al regresar, en plena ruta, comenzo a salir muchisimo humo adelante, y un olor a goma quemada. Luego de diversas comprobaciones, nos dimos cuenta que el diferencial delantero estaba casi al rojo, hirviendo! Tenia aceite (yo se lo cambie el dia anterior, 80w90)...

No hacia ningun ruido, andaba bien, pero algo ocasionaba que levantara muchisima temperatura...alguna idea de que podria ser? Tal vez algun ruleman???

Optamos por la hora en liberar manualmente el cubo, para que las ruedas giren libres, y hoy entra al taller...

Ideas?? Opiniones???
Rodrigo
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Notapor Gladius » Lun Oct 26, 2009 12:16 pm

Me olvidaba! el humo y el olor eran de un buje de la parrilla de suspension, que por proximidad al diferencial esta practicamente carbonizado...tuvimos que echarle agua!!
Rodrigo
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Notapor HORAMERO » Lun Oct 26, 2009 12:49 pm

la ruta era asfaltada y venias con la doble traccion? No conozco el sistema de la Path pero creo que no es traccion integral con lo cual si la ruta era firme no debieras usar la doble traccion

saludos y ojala no sea nada seruio
Horacio

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Notapor Gladius » Lun Oct 26, 2009 2:06 pm

No, ya habiamos sacado la doble...
Rodrigo
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Notapor PEPE4x4 » Lun Oct 26, 2009 9:04 pm

Rodrigo, algo parecido me pasó en la ruta con mi chata, y el tema era que no liberaba uno de los cubos automáticos de la rueda delantera. Eso hacía que giraran semiejes y diferencial delantero arrastrados por esa rueda, provocando que se calentara el diferencial y además provocando vibración, El tren delantero no está diseñado en este modelo para girar a más de 60 km/h si está acoplado, ademas de que los engranajes de ese diferencial al ser arrastrados por los semiejes trabajan mal y eso produce calentamiento. Siempre hablando de que la doble no está puesta.
La mejor solución es cambiar los cubos automáticos por unos manuales, así estás seguro de liberar los semiejes.
Pepe4x4
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Notapor Gladius » Mar Oct 27, 2009 8:28 am

tal cual Pepe, parece que la cosa va por ahi....
Mi chata estuvo 5 años parada sin usarse, y calculo que en los 10 años anteriores se habra usado el bloqueo casi nunca...asi que era de esperarse.

Desarmamos el diferencial, gracias a Dios estan los engranajes muy bien, hoy desarman los cubos, que es lo que creemos causo la cuestion.

Gracias!
Rodrigo
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Notapor Gladius » Mar Oct 27, 2009 8:30 am

El tren delantero no está diseñado en este modelo para girar a más de 60 km/h si está acoplado
no sabia estoy...estoy acostumbrado a los Land Rovers, que son doble permanente...

Alguien tendra el manual de mi chata??
Rodrigo
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Notapor Atucha » Mar Oct 27, 2009 11:25 pm

Preguntale a JAD.

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Notapor Gladius » Mié Oct 28, 2009 9:33 am

bueno, todavia no sabemos que ocasiono que un cubo no desbloqueara...asi que hoy los estoy sacando a la bosta, y cambiando por unos cubos manuales...despues veremos que hago con los automaticos.
A proposito, no consegui en toda Mendoza el buje del diferencial.... :evil:
Rodrigo
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Notapor El Suizo » Mié Oct 28, 2009 1:46 pm

Gladius, ¿al desconectar la doble diste marcha atrás un par de metros para desacoplar los cubos?

Antes de sacar los cubos automáticos revisalos bien. En general funcionan perfecto y son muy confiables.
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Notapor Gladius » Mié Oct 28, 2009 1:48 pm

si, lo hice! igualo los voy a hacer revisar bien...
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Re: problemas en traccion delantera

Notapor HERMANN 41 » Mar Oct 03, 2017 12:28 pm

Gladius escribió:ayer hicimos la primer salida con mi Path (D21), se banco casi 300 kmts de buen off road en Mendoza, muchos de ellos en baja.

Pero al regresar, en plena ruta, comenzo a salir muchisimo humo adelante, y un olor a goma quemada. Luego de diversas comprobaciones, nos dimos cuenta que el diferencial delantero estaba casi al rojo, hirviendo! Tenia aceite (yo se lo cambie el dia anterior, 80w90)...

No hacia ningun ruido, andaba bien, pero algo ocasionaba que levantara muchisima temperatura...alguna idea de que podria ser? Tal vez algun ruleman???

Optamos por la hora en liberar manualmente el cubo, para que las ruedas giren libres, y hoy entra al taller...

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Hola Gladius! te hago una pregunta:como hiciste para liberar manualmente el cubo para que las ruedas giren libres?
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