problemas en traccion delantera
Moderador: Moderador1
12 mensajes
• Página 1 de 1
problemas en traccion delantera
ayer hicimos la primer salida con mi Path (D21), se banco casi 300 kmts de buen off road en Mendoza, muchos de ellos en baja.
Pero al regresar, en plena ruta, comenzo a salir muchisimo humo adelante, y un olor a goma quemada. Luego de diversas comprobaciones, nos dimos cuenta que el diferencial delantero estaba casi al rojo, hirviendo! Tenia aceite (yo se lo cambie el dia anterior, 80w90)...
No hacia ningun ruido, andaba bien, pero algo ocasionaba que levantara muchisima temperatura...alguna idea de que podria ser? Tal vez algun ruleman???
Optamos por la hora en liberar manualmente el cubo, para que las ruedas giren libres, y hoy entra al taller...
Ideas?? Opiniones???
Pero al regresar, en plena ruta, comenzo a salir muchisimo humo adelante, y un olor a goma quemada. Luego de diversas comprobaciones, nos dimos cuenta que el diferencial delantero estaba casi al rojo, hirviendo! Tenia aceite (yo se lo cambie el dia anterior, 80w90)...
No hacia ningun ruido, andaba bien, pero algo ocasionaba que levantara muchisima temperatura...alguna idea de que podria ser? Tal vez algun ruleman???
Optamos por la hora en liberar manualmente el cubo, para que las ruedas giren libres, y hoy entra al taller...
Ideas?? Opiniones???
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
Rodrigo, algo parecido me pasó en la ruta con mi chata, y el tema era que no liberaba uno de los cubos automáticos de la rueda delantera. Eso hacía que giraran semiejes y diferencial delantero arrastrados por esa rueda, provocando que se calentara el diferencial y además provocando vibración, El tren delantero no está diseñado en este modelo para girar a más de 60 km/h si está acoplado, ademas de que los engranajes de ese diferencial al ser arrastrados por los semiejes trabajan mal y eso produce calentamiento. Siempre hablando de que la doble no está puesta.
La mejor solución es cambiar los cubos automáticos por unos manuales, así estás seguro de liberar los semiejes.
La mejor solución es cambiar los cubos automáticos por unos manuales, así estás seguro de liberar los semiejes.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD
tal cual Pepe, parece que la cosa va por ahi....
Mi chata estuvo 5 años parada sin usarse, y calculo que en los 10 años anteriores se habra usado el bloqueo casi nunca...asi que era de esperarse.
Desarmamos el diferencial, gracias a Dios estan los engranajes muy bien, hoy desarman los cubos, que es lo que creemos causo la cuestion.
Gracias!
Mi chata estuvo 5 años parada sin usarse, y calculo que en los 10 años anteriores se habra usado el bloqueo casi nunca...asi que era de esperarse.
Desarmamos el diferencial, gracias a Dios estan los engranajes muy bien, hoy desarman los cubos, que es lo que creemos causo la cuestion.
Gracias!
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
bueno, todavia no sabemos que ocasiono que un cubo no desbloqueara...asi que hoy los estoy sacando a la bosta, y cambiando por unos cubos manuales...despues veremos que hago con los automaticos.
A proposito, no consegui en toda Mendoza el buje del diferencial....
A proposito, no consegui en toda Mendoza el buje del diferencial....
Rodrigo
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
Land Rover Serie III / Pathfinder D21
Gladius, ¿al desconectar la doble diste marcha atrás un par de metros para desacoplar los cubos?
Antes de sacar los cubos automáticos revisalos bien. En general funcionan perfecto y son muy confiables.
Antes de sacar los cubos automáticos revisalos bien. En general funcionan perfecto y son muy confiables.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
- HERMANN 41
- Mensajes: 175
- Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:28 pm
- Ubicación: san isidro
Re: problemas en traccion delantera
Gladius escribió:ayer hicimos la primer salida con mi Path (D21), se banco casi 300 kmts de buen off road en Mendoza, muchos de ellos en baja.
Pero al regresar, en plena ruta, comenzo a salir muchisimo humo adelante, y un olor a goma quemada. Luego de diversas comprobaciones, nos dimos cuenta que el diferencial delantero estaba casi al rojo, hirviendo! Tenia aceite (yo se lo cambie el dia anterior, 80w90)...
No hacia ningun ruido, andaba bien, pero algo ocasionaba que levantara muchisima temperatura...alguna idea de que podria ser? Tal vez algun ruleman???
Optamos por la hora en liberar manualmente el cubo, para que las ruedas giren libres, y hoy entra al taller...
Ideas?? Opiniones???
Hola Gladius! te hago una pregunta:como hiciste para liberar manualmente el cubo para que las ruedas giren libres?
palo y palo
12 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados