Registrarse

iluminación teclas levantacristales y controles calefacción

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:06 pm
Ubicación: El Bolsón

iluminación teclas levantacristales y controles calefacción

Notapor elbolson » Vie Nov 20, 2009 2:40 pm

Hola, quisiera consultar si alguien sabe donde está el foquito de la iluminación de las teclas alzacristales y de los controles de la calefa. Supongo que esta en algún sitio bajo el volante?? y desde alli la luz se transmite por fibra óptica hasta las teclas pero no puedo localizarla. Un saludo para todos soy Jorge desde El Bolsón.
ex ranger 4x4 '98
ex galloper '98
ex cherokee sport 4.0 '98
Terrano II

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Nov 20, 2009 4:59 pm

media complicada tu teoria jorge!!! te cuento, la luz de las teclas de alza cristales este justo debajo de la tecla hay una luz por tecla y es un led con 2 filamentos de cobre muy finitos que se enganchan en los contactos de la tecla misma.
y el tema de los controles de la calefaccion es igual, tiene una luz detras del sistema osea justo detras de la perilla, a mi justo ahora se me quemo o hace falso contacto la del control de la calefaccion y lo voy a dejar asi ya que no tengo ganas de desarmar todo con el riesgo de romper algo por querer reparar eso.

pero si esta iluminado queda mucho mejor.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Nov 20, 2009 5:02 pm

ahora que pienso yo tengo un arbolito de navidad que trasmite luz por sus ramas de fibra optica, seria mucho mas comodo para cambiar la lamparita cuando se quema pero mas costoso para la fabrica y habria mucho cablerio dando vueltas mas de lo que ya hay.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:06 pm
Ubicación: El Bolsón

Notapor elbolson » Vie Nov 20, 2009 7:18 pm

Vos sabes que que dije lo de la fibra porque en algún vehiculo anterior, no recuerdo si era un fiat o ford, me paso y descubrí que en los plasticos bajo el volante, había una lamparita desde la que partía fibra óptica para la iluminación, lo practico era que no había que desarmar todo en caso que se quemara. Y pregunto estos led se consiguen en cualquier comercio del ramo o son dificiles de encontrar. Saludos.
ex ranger 4x4 '98
ex galloper '98
ex cherokee sport 4.0 '98
Terrano II

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Nov 20, 2009 9:52 pm

conseguirlos es facil, lo dificil es cambiarlos pero con mania se puede.
desarma tranquilo que es muy simple.
Terrano II 2.7 1999

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados