Registrarse

SERA UNA FALLA ELECTRICA?

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

SERA UNA FALLA ELECTRICA?

Notapor GDNISSAN » Mar Dic 22, 2009 10:04 am

Muchachos, les hago una consulta, la camioneta me esta fallando, el cuenta vueltas galopa y andando hace una falla, le cambie las bujias que tenian muchisimos km pero no mejoro nada, alguno le paso algo parecido? saben que podria ser?
El mecanico me dice que puede ser el distrtibuidor, o los cable de bujia , espero sus comentarios.
Gracias

es una Path se v6 3.3 naftera año 96-
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Mar Dic 22, 2009 12:36 pm

Gabriel

Mi chata 94 es gasolera, y hace un par de meses tuve tambien el problema de que el tacómetro andaba cuando quería. Luego a los pocos días falló el alternador, quemandose los diodos del mismo. El electricista le hechó la culpa a la falta de una buena masa del alternador o que tenía un juego de diodos quemado y aguantó hasta que se quemaron todos. Luego de reparado el alternador la falla del tacómetro desapareció. No se si en la naftera será igual, pero con este dato quizas puedas encontrar alguna falla similar.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Mar Dic 22, 2009 12:59 pm

PEPE4x4 escribió:Gabriel

Mi chata 94 es gasolera, y hace un par de meses tuve tambien el problema de que el tacómetro andaba cuando quería. Luego a los pocos días falló el alternador, quemandose los diodos del mismo. El electricista le hechó la culpa a la falta de una buena masa del alternador o que tenía un juego de diodos quemado y aguantó hasta que se quemaron todos. Luego de reparado el alternador la falla del tacómetro desapareció. No se si en la naftera será igual, pero con este dato quizas puedas encontrar alguna falla similar.


Pero en mi caso no solo galopa el tacometro, en realidad tiene una falla el motor y cuanto la hace (es continuo) veo que las vueltas bajan y suben, generalmente eso responde a algo electrico. Voy a ver si la puedo escanear a ver si el sistema me dice algo. Lo malo es que los talleres estan a full y poca bola me dan.
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Dic 22, 2009 5:34 pm

como estas

mira me paso algo similar y en realidad empezo con el cuenta rpm,luego fallando y despues se murio....revisa primero el alternador que no este cargando mucho....y atras hacele revisar el encendido electronico (primero mira cables,tapa y rotor que son baratos)

la mano es asi se jode el regulador de voltaje lo que te empieza a joder en el encendido electronico (cable captor y caja de encendido) la subida y bajadas del cuentavieltas es producto del encendido varia la entrega del momento de encendido y te marca huevadas.

a mi la joda me costo unos cuantos $$$$$$$

sds y suerte
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:31 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Dario » Mié Dic 23, 2009 12:14 am

Hola, yo estoy en un problema parecido en principio, esta abierto el tema que dice Tacómetro loco, en este mismo grupo.
Tengo una R50 96, pero a mi no me está fallando el motor. Me falló parecido a como lo describís antes, pero era la traba de un cable de bujía sobre el capuchón, los cambié y listo.
No cambié el alternador, ni nada, y ahora viendo lo que te contestaron, pienso que tal vez el problema del tacómetro venga por ahí.
Alguien me dijo que podía ser el regulador de tensión del tablero, pero no lo encuentro, no se donde está instalado.
Me arranca perfecto, sigo viendo y si tengo novedades te lo comento.
Te pido me cuentes también si encontrás el problema.
Saludos.
Dario Sabatino
R50 cosecha 96

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Mié Dic 23, 2009 4:58 pm

Muchachos, les agradezco los consejos, el lunes va al taller pero me parece que es un tema de perdida de electricidad por algun lado, un cable o alguna huevada asi, espero porque Papa Noel me saco plata y no me va a traer nada.
Feliz Navidad para todos.
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Mié Dic 30, 2009 3:31 pm

Dario escribió:Hola, yo estoy en un problema parecido en principio, esta abierto el tema que dice Tacómetro loco, en este mismo grupo.
Tengo una R50 96, pero a mi no me está fallando el motor. Me falló parecido a como lo describís antes, pero era la traba de un cable de bujía sobre el capuchón, los cambié y listo.
No cambié el alternador, ni nada, y ahora viendo lo que te contestaron, pienso que tal vez el problema del tacómetro venga por ahí.
Alguien me dijo que podía ser el regulador de tensión del tablero, pero no lo encuentro, no se donde está instalado.
Me arranca perfecto, sigo viendo y si tengo novedades te lo comento.
Te pido me cuentes también si encontrás el problema.
Saludos.


Dario, finalmente el problema es el eje del distribuidor que tiene un juego increible y la chispa no es pareja, mi mecanico va a ver si un favaloro que tiene lo puede reparar o embujar y si no como ultima en NDM tienen un distribuidor completo alternativo (creo que coreano) que vale $ 1360.
Que dolor !!
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Dic 30, 2009 4:58 pm

si es por repararlo yo tengo un mago MERLIN que si dispones de tiempo te aseguro que hace magia.

solo que lo tenes que traer a campana (pcia de bs.as)

SDS :D :D :D
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Mié Dic 30, 2009 4:59 pm

EMWM escribió:si es por repararlo yo tengo un mago MERLIN que si dispones de tiempo te aseguro que hace magia.

solo que lo tenes que traer a campana (pcia de bs.as)

SDS :D :D :D


Es bueno tener el dato, si el de aca no puede te aviso para llevartelo.
Gracias
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Dic 30, 2009 5:07 pm

Dale te aseguro que lo e visto hacer Magia (es matricero de la vieja escuela) todo un capo,muy meticuloso


sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Lun Ene 11, 2010 4:11 pm

EMWM escribió:si es por repararlo yo tengo un mago MERLIN que si dispones de tiempo te aseguro que hace magia.

solo que lo tenes que traer a campana (pcia de bs.as)

SDS :D :D :D


Emilio, le podes preguntar a tu favaloro si el lector optico es reparable?
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Ene 11, 2010 4:19 pm

le pregunto......hoy a la tarde lo veo y te contesto.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Lun Ene 11, 2010 4:21 pm

EMWM escribió:le pregunto......hoy a la tarde lo veo y te contesto.

sds


El mecanico esta buscando no se que arandelita, vaya uno a saber, el tema despues es ponerla a punto creo, no entiendo un jocara y parece que estoy en el horno.
Gracias
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Ene 11, 2010 4:25 pm

el lector optico te ve el punto de referencia del encendido,no se que arandela te puede decir que esta buscando y la inyeccion en la PAP no es jodida (pregunta capciosa...tu mecanico es de confianza?) cambiar bujes y repara juego del distribuidor no deberia influir en la electronica.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:41 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GDNISSAN » Lun Ene 11, 2010 4:29 pm

EMWM escribió:el lector optico te ve el punto de referencia del encendido,no se que arandela te puede decir que esta buscando y la inyeccion en la PAP no es jodida (pregunta capciosa...tu mecanico es de confianza?) cambiar bujes y repara juego del distribuidor no deberia influir en la electronica.

sds


Si, el que no entiende un jocara soy yo, hace 25 años que les llevo mis autos, incluso el año pasado que se quemo la bobina me hicieron un injerto para no cambiar el distribuidor ya que viene incorporada, yo entendi alg de una arandela, pero como no tengo ni la mas puta idea de lo que me esta hablando lo dejo seguir ....hace 10 dias que tienen la chata y le estan buscando la vuelta para no tener que comprar el distribuidor. Si son de confianza.
Gabriel
Cherokee Classic TD 2000
ex Pathfinder SE 3.3 v6
"la Violeta"

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados