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tacos de suspension trasera

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tacos de suspension trasera

Notapor german » Mar Dic 29, 2009 12:41 am

Hola, tengo roto uno de los tacos de goma con forma de 8 que estan sobre el eje trasero en un soporte de chapa con 2 tornillos a la carroceria. La verdad que no los consigo, en NDM no los tienen y dicen que costarian algo de 325 pesos cada uno por pedido. a alguien se le rompio? o hicieron alguna reforma?. Ya que sin ellos los amortiguadores trabajan mal. Desde ya agradezco cualquier info.
German
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Notapor hernafer » Mar Dic 29, 2009 8:21 pm

Te referís a los topes de la suspensón? si fuera eso los amortiguadores trabajan igual, el tema es cuando debería entrar en funcionamiento los topes por que tenés la chata cargada o si agarrás un lomo de burro, ahí te creo que no es nada bueno para los amortiguadores...De todos modos yo no pagaría eso por los topes originales, podés adaptar otra goma con un poco de maña se puede
Hernán
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Notapor german » Mar Dic 29, 2009 11:47 pm

si a esos topes me refiero, al no estar los amortiguadores se pasan y con el tiempo se revientan y pierden liquido
German
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Increible !
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Notapor gjlombardo » Mié Dic 30, 2009 1:08 am

Como en casi todos los casos, se abusan con los precios por piezas que son perfectamente adaptables de otros vehículos.
A mi me pasó con los soportes de la barra estabilizadora trasera de la XTerra (los tacos de goma y las omegas para fijarlas al tren trasero).
En La Plata, por ambos juegos, $400; en Warnes, $200; adaptando piezas idénticas (y que andan per-fec-to) $35.
Buscale la vuelta, y suerte!

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Notapor Gabriel Defranco » Vie Ene 01, 2010 4:18 pm

Gjlombardo, aclarame una cosa por favor, lo que conseguiste en La Plata son los topes de las suspensión trasera? Dónde?
Gracias
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Notapor fito55 » Mar Feb 16, 2010 9:48 pm

adaptale los de la Chevrolet d20 barato y facil quedan de diez.
Rodolfo
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Notapor Gabriel Defranco » Mar Feb 23, 2010 1:49 pm

Estuve viendo los que decís que adaptaste de D20 y la verdad que no me doy cuenta cómo adaptarlos. Son bien diferentes. Podrías describir un poquito más la adaptación?
Gracias
Gabriel
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Notapor fito55 » Mar Feb 23, 2010 2:08 pm

Iguales no vas a encontrar( a no ser que compres en NDM, creo que los pague 15$) estos son lo mas parecido que encontre,saque la chapa que va agarrada al chasis con dos tornillos,saque el pedazo que me quedaba del viejo y le hice como una corredera en esa chapa para agarrar el taco nuevo,no lo documente ni saque fotos porque hace como dos años que lo hice y todavia estan como recien puestos.Un abrazo

Rodolfo
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Notapor Gabriel Defranco » Mar Feb 23, 2010 2:42 pm

Gracias Rodolfo. A mí me quedan solo las chapas, pero me parecía que los orifinales estaban vulcanizados. Me imaginé lo de la corredera. La altura queda similar? no se te arrancaron?
Abrazo
Gabriel
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Notapor HORA4WD » Mar Feb 23, 2010 9:02 pm

Yo coloque si no recuerdo mal los de Fiorino, con pequeña adaptación, cualquier cosa te explico como hacerla. :wink:
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Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

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Notapor Gabriel Defranco » Mié Feb 24, 2010 1:23 pm

Me interesa Horacio. Cuando puedas contame.
Abrazo
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Notapor HORA4WD » Mié Feb 24, 2010 10:42 pm

Hola Gabriel:Ahí te paso unas fotos.
El precio si no recuerdo mal era de 50$ c/u vs 300 c/u el original (que ademas no hay stock).
Los pasos de la instalación son:
1) Sacar viejos topes.
2) Arrancar la vieja goma y dejar el soporte pelado.
3) hacer un agujero de la medida del esparrago del nuevo tope (creo 10 mm).
4) hacer una ranura para alojar la tuerca del nuevo tope (o sea como el soporte orig es una "T" hay que cortar un pedacito de la costilla de la "T". Medida de la ranura mas ó menos 10 x 50 mm como para que entre una llave fija. La ranura la podés hacer con dos agujeros en los extremos y luego con amoladora mas lima.
5) Cortar unos mm el esparrago del nuevo tope.
6) Montar el nuevo tope sobre el viejo soporte.
7) Montar el conjunto en la chata.
8) Disfrutar del ahorro :mrgreen:

Es bastante mas fácil de lo que parece....

Van las fotos

Imagen

Aca se ve la ranura.

Imagen

Funciona muy bien, el tema es que si se te jodieron los topes es porque la cargaste mucho ó tenes los espirales vencidos, yo los cambié y le puse para GNC, solo levanto unos 4 cm y cuando la cargo queda bárbaro.
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Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

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Notapor Gabriel Defranco » Jue Feb 25, 2010 1:43 pm

Gracias Horacio, muy buena descripción. Realmente no se por qué se perdieron las gomas, no parece estar floja de espirales ni tampoco la he cargado de más. En fin ...
Abrazo
Gabriel
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