Registrarse

Pathfinder 2.7 D 1996 - consultas

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:43 pm
Ubicación: Buenos Aires

Pathfinder 2.7 D 1996 - consultas

Notapor kunkro » Lun Feb 15, 2010 1:26 pm

Hola a todos, me entregaron la path y estoy como loco. Les hago las siguientes consultas.

1. Lei que suelen joderse los extremos de direccion. Como te das cuenta que hay que cambiarlos? A mi me hace de vez en cuendo un clack con la direccion doblada y marcha atras. Quiero descartar que sea eso.

2- Lei que se puede levantar adelante con las barras de torsion. Es facil? Hay algun lugar para recomendar para hacerlo? Yo estoy en zona norte, san isidro.

3- me hace ruido la tranquera de atras. en el apoyo de abajo. le pongo un suplemento de goma. A alguien le paso? Algo para recomendar?

El resto todo bien. Tiene un andar increible, anda todo. No consume ni agua ni aceite. Estoy enamorado del espacio interior y la de comodidad del manejo. Esta tenbgo pensada quedarmela mucho tiempo y viajar (tranquilo!).

Bueno gracias de antemano.
Amante de las 4x4!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Feb 15, 2010 1:41 pm

felicitaciones te compraste un maquinon, es turbo? ese clack que escuchas es normal es un ruido que hace cuando la direccion esta al tope son unos topes que hacen que no dobles de mas la rueda y no se rompa la homosinetica.

los extremosuelen tomar juego, cuando le hagas alineacion y valanceo hacelo revisar ylisto.

el ruido de la tranquera suele pasar, fijate que no tenga mucho juego la visagra, que la ceradura trabaje bien que no este caida la puerta y podes ponerle un suplemento de goma en el apoye ese.

controlale todos los liquidos, los mas importantes son la caja y el motor.
motor 15W40 y caja 75W80 gl4 valvoline. esos dos siempre tienen que estar buenos y nuevos. el motor cada 7 o 10 mil k y la caja cada 40 mil k.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Feb 15, 2010 1:42 pm

Me alegro que estes contento con la Path..

1 y 2...a algun taller de tren delantero y suspensiones frenos...

Que te revisen a ver que es ese ruido..pero no creo que tenga que ver con algun extremo..a decir verdad es muy dificil saberlo desde aca, asi que es mejor que lo hagas revisar antes que andar diciendote verdura..

Con respecto a levantarla, no creo que sea muy complicado, hace poquito hice levantar la S10 un poquito adelante, hay que ver que tenga recorrido el tornillo de las barras y si no me equivoco hay que hacerlo con la camioneta levantada, es decir, con las ruedas levantadas. Logicamente después hay que alinear y todo, asi que es mejor ir a un taller si no tenes las herramientas ni los conocimientos necesarios...a mi supuestamente no me lo cobro eso de levantar porque le hice hacer otros trabajos juntos...asi que complicado no es.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Feb 15, 2010 1:49 pm

nacho el ruido clack ese cuando se lleva la direccion al tope sobre todo marcha atras se hablo mucho te acordas q algunos compraban los taponcitos teflonados nuevos y otros hacian otros inventos pero tarde o temprano el ruido volvia, la unica solucion es no doblar al tope..

es un clasico de los nissan todas lo hacen por lo menos pathf terrano d22 d21 ax dx.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:43 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor kunkro » Lun Feb 15, 2010 4:10 pm

Gracias Fede. Es una 2.7 aspirado. Voy a ver el tema de los extremos cuando le haga alineacion. Alguien conoce un servicio nissan en zona norte? saludos,
Amante de las 4x4!!

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Mar Feb 16, 2010 1:51 pm

Hola, tengo una Path igual a la tuya. Te contesto desde mi experiencia, los exptremos cuando empiezan a tomar juego hacen un leve clack clack clack clack (que no tiene nada que ver con el ruido más fuerte de los topes cuando doblás todo con la rueda subiendo o bajando) cada vez que girás la dirección a lo largo del juego muerto del volante. O sea, cuando empieza a hacer fuerza, sin llegar a girar. Para verlo lo mejor es ponerla en marcha (para que la hidráulica no te moleste) y girar para un lado y para el otro hasta que empieza a doblar, mientras otro mira y escucha los extremos. Un mecánico razonablemente bueno debería detectarlo.
El juego de la traquera es por los pernos gastados. Se pueden cambiar, habia visto una página donde mostraban la secuencia para hacerlo. El tema es que están clavados, no es fácil scarlos. El patín de apoyo se gasta, y en mi caso puso ya al decubierto al torinillo de fijación así que estoy viendo cómo mejorarlos.
Bueno, por ahora es eso, cualquier cosa seguimos charlando.
Abrazo
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:43 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor kunkro » Mar Feb 16, 2010 3:23 pm

gracias Gabriel. Voy a hacer revisar los extremos. Me parece que viene por ese lado el tema. Ayer me agarro la lluvia fuerte y fue un placer estar con la path. estoy muy contento con la compra. Ya estoy pensando algun lugar (probablemente arena) para probarla en 4x4!! saludos,
Amante de las 4x4!!

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Mar Feb 16, 2010 3:42 pm

Seguí de cerca el foro que se arman salidas. No soy de los que más concurre pero vale la pena.
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Feb 19, 2010 2:27 pm

fedepathf escribió:nacho el ruido clack ese cuando se lleva la direccion al tope sobre todo marcha atras se hablo mucho te acordas q algunos compraban los taponcitos teflonados nuevos y otros hacian otros inventos pero tarde o temprano el ruido volvia, la unica solucion es no doblar al tope..

es un clasico de los nissan todas lo hacen por lo menos pathf terrano d22 d21 ax dx.


Claro, pero ese ruido que vos decis es mas bien un crujido, y lo hace tanto marcha atras como hacia delante cuando se lleva la direccion a tope. Es el ruido que hace el tope de la parrilla con el tornillo que fija justamente ese tope.

Que es un clasico sin dudas, la D21 tmb me lo hacia, y he visto Hilux 2.8 haciendolo tmb, pero no creo que sea este el caso, aunque esta bien igual tu aporte.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:43 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor kunkro » Mié Feb 24, 2010 5:58 pm

va foto!! despues subo una del motor.

Imagen

saludos
Amante de las 4x4!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 755
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:41 pm
Ubicación: Cdad.Evita

Notapor Chuky » Vie Feb 26, 2010 10:00 am

Está linda embarrada!!!!!!!!!!

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados