Registrarse

Bujias de encendido motor Z24

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:47 am
Ubicación: Capital Federal

Bujias de encendido motor Z24

Notapor pampa » Mar Mar 02, 2010 12:19 pm

Gente queria consultarles si alguien puede confirmarme que tipo de bujias lleva la Path :D 4 cilindros nafta con motor Z24 ya que lamenteblemente no cuento con el manual del usuario :cry: .

Por otro lado: :shock:

1-En las casas de repuestos generales te consultan si tenes GAS y te dicen que le pongas las mas comunes marca pirulo que es lo mismo...!!!

2-Que diferencia existe entre una bujia convencional y una de tres contactos ademas de la durabilidad, se justifica si tengo GAS.

3-Que tanto tiene de verdadero el mito de que si la bujia es muy fria se puede pinchar un piston.

Desde ya gracias por las repuestas..!! :wink:
Nissan Path 2.4 3 ptas mod. 91.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Mar 02, 2010 8:10 pm

Hola Pampa, las bujías originales son NGK, pero no tengo la cajita a mano asi que mañana te paso los datos justos. Cuando yo las cambie les puse unas Champion equivalentes (Bastante mas baratas y andan bien). Te diría que las de mas de un electrodo no tiene sentido con un encendido a platinos como el nuestro, pero la calidad de la bujía es fundamental, sobre todo a GNC, unas marca pirulo no te las aconsejo. Necesitamos la mayor chispa posible, justamente mi idea es adaptar un encendido electrónico de algún auto nacional, no lo veo dificil pero el tema es que no tengo tiempo...sino ya lo hubiese hecho.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Mié Mar 03, 2010 10:55 am

A ver si me acuerdo de memoria...

De NGK el código de las bujías originales es BP6ES. Las BP6EY son mejores porque el electrodo tiene un pequeño corte en v que expone más la chispa. De todas formas no vas a notar la diferencia ni en chiste. Tambien tenes las BPR6EY, que son resistivas, para motores a inyección, pero no les encuentro el sentido para el motor de la tuya, ya que salen mas caras y una vez me comentaron que tiran un poco menos de chispa por tener mayor resistencia que las comunes. Por mi parte le ponía BP6EY y nunca un drama.
Pero no tenia gas
Suerte!
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:47 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa » Mié Mar 03, 2010 11:23 am

Gracias por la data y sus prontas respuestas :D voy a ver si puedo comprarlas el fin de semana y hacerle un cambio :wink:
Saludos
Nissan Path 2.4 3 ptas mod. 91.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Sab Mar 06, 2010 3:28 pm

Tal como decía Pablo, me fijé en una caja original de bujía y es NGK BP6ES
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados