Registrarse

CONSULTA POR RUEDA CON "JUEGO"

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

CONSULTA POR RUEDA CON "JUEGO"

Notapor fedepathf » Sab Mar 06, 2010 9:12 pm

hoy levante la rueda delatera izquierda con el macaco hidraulico y noto que la rueda tiene juego si uno la toma con una mano por su parte superior y con la otra mano por su parte inferior y genera un movimiento hacia adentro con la mano superior y hacia afuera con la mano inferior y vizeversa varias veces, a modo de sacudir o mover la rueda verticalmente se nota un juego en la misma acompañado de un ruidito tac tac, si muevo la rueda hrizontalmente con las manos obviamente la misma se va a direccionar hacia el lado que la mueva generando movimiento en el volante, eso seria normal.

lo que no es normal es que si la muevo de modo vertical con ambas manos la rueda tenga un movimiento.

a que se debe este movimiento? yo habia pensado quizas en ruleman de rueda.

la rueda derecha tambien lo hace.
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Dom Mar 07, 2010 8:20 pm

Te cuento que en mi Path tengo el mismo problema, y aclaro que no es juego de rotulas (Verificaste las mismas ?), calculo que se debe poder darle mas ajuste al ruleman, pero no lo se, lo tengo pendiente, tengo que llevarla a revisar.
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Mar 07, 2010 8:30 pm

si ya me habian dicho eso, y hasta le dieron ajuste al ruleman pero el juego sigue.
me pregunto si no tendre que cambiar el ruleman.
Terrano II 2.7 1999

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

se ajusta

Notapor flacosiboldi » Mar Mar 09, 2010 11:35 pm

fijate, si sacas la tapita del centro de la rueda, tiene un tornillo y una tuerca estriada que se ajusta
los rodamientos son conicos y a menos que se piquen son eternos.
solo tenes que sacar el tornillo para poder girar la tuerca y colocarlo nuevamente con la precaucion de no ajustar demasiado por quese frenaria la rueda.
colocas la tapita nuevametne y Goood Show

a menos que sea juego de rotula y debas cambairla.

pd trata de sentir que no tenga bibraciones tipo rodamiento picado.


saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

up's

Notapor flacosiboldi » Mar Mar 09, 2010 11:37 pm

llegue tarde.
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Mar 10, 2010 11:05 am

en ndm me dijeron que los rodamientos ya los ajustaron y lo constate con el gomero amigo, lo unico que me queda pensar es que sean las rotulas ya que si los rodamientos estuviesen picados se habria visto al sacar la tapita esa.

tendria que mover la rueda y mirar las rotulas.
Terrano II 2.7 1999

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Sab May 22, 2010 12:44 am

rulemanes?
extremo de dirección? trata de moverlo haciendo un poco, solo un poco de palanca. si se mueve hay que cambiar y alinear.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Sab May 22, 2010 1:02 am

uhh tema viejo atu,, basicamente en ndm me dijeron q no rompa las bolas que no tiene nada :roll: me parece q ropo bastante las bolas con cualquier detalle
Terrano II 2.7 1999

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

me pasa lo mismo

Notapor flacosiboldi » Sab May 22, 2010 12:47 pm

parece que vamos en contra mano, ellos no saben como solucionar el problema y la culpa es tuya por haberlo encontrado.

en la path, parece un calamar cuando la pisas, le colocaron los aparatos, chequearon todo y da dentro de los parametros esperados, y no hacen nada, y a mi me rope las pelotas, esta en garantia y no le puedo meter mano, ahunque se lo que es.

ademas me miente la compu, nunca el consumo segun la compu es mayor de 12,5 litros /100km, ahunque la patee o valla a 150 en ruta
la compu indica 9,5 o 10litros/100km, pero cuando llego al surtidor saco la cuenta para 12,5 /100 me da clavado, en las ultimas veces llegue a errarle por 300Cl en 3/4 de tanque.

solo queda recordarles que no es romper las pelotas cuando lo qeu llevamos es nuestra familia y nuestra vida, ¡¡¡no afloje!!! cambie de prestador de servicio hasta que encuntres uno que sepa escucharte.
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados