Registrarse

Malditos carbones

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Malditos carbones

Notapor SeketMan » Jue Mar 18, 2010 8:15 pm

Al final eran los carbones pegados los que me dejaron sin bateria volviendo de Cardales a La Plata, tal como me lo habian adelantado Curly y Federico. Menos mal que no era mas grave como me temí en un momento.

Claro, el problema es que como La Plata me queda mas lejos no me dio la bateria para llegar con luces, musica, etc, y me quede faltando unos 20 kms, los cuales me los soluciono el auxilio de la autopista dandome algo de carga.

Ahora la idea es hacer algo para que esto no me vuelva a pasar, a lo cual ya me dieron algunas ideas, algunas medio alocadas:


1. Ponele una carcaza plástica que venden para evitar que se le meta barro (idea del mecánico de la autopista). Existe eso?, hasta ahora solo pregunte a dos personas que entienden del tema y me miraron con cara de "Que estas diciendo willy?"

2. Con un chapon debajo evitas estos problemas (idea del mecanico que me desarmo el alternador completo para limpiarlo - es muy detallista). Esto no se si servira para tal fin, pero me parecio buena idea considerando que no tengo proteccion de bajos. Ya me lo anote en mi ToDo list.

3. No te metas mas en el barro que la vas a romper toda (idea de mi esposa). Esta idea no aplica en absoluto, la enumero solo a fines anecdóticos.


Bueno, si alguno sabe si en este planeta se consiguen de esas carcazas cubre alternador, o donde hacerme de una chapon para pathfinder Z24, les agradeceré me lo hagan saber por este mismo medio (lo mismo cualquier otra idea que se les ocurra).

Abrazos para todos (tengo muchos, no se preocupen).
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue Mar 18, 2010 9:41 pm

jajajajjaja la 1ra es la 1ra vez en la vida que la escucho ,

la segunda es la mas conveniente me parece ... ! Yo creo que cualquier casa de 4x4 la puede hacer , o algun herrero piola

La 3ra es la tipica .. ! jaja vos viste el domingo en el aspero , cada vez que me mandaba un vadeo con el cuatri mi vieja casi se desmaya ejej !!!

PD: Ponele protec de bajos , porque vas con la chata al aspero y la podes hacer mierd* y rock te diria tambien si podes ...
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 18, 2010 11:24 pm

1ª ...no me gusta, le faltaria ventilacion mepa y anda a saber que es lo que hay...o no

2ª es la mas probable

3ª te entra por un oido y te sale por el otro

jajaja
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Vie Mar 19, 2010 11:53 am

Me parece buena del chapón y hay que ver la forma de colocar algo agarrado con broches a presión, la otra cosa fundamental es colocarle al distribuidor un guante de goma........sí Sr. Seketman no me mire con esa :shock: de asombro por favor :!: , se coloca un guante de goma de esos para lavar los platos :oops: :oops: ,con mucha prolijidad y bien agarrado a la base y dá buenos resultados,lo mismo que con la bobina,claro para el que es prolijito con el interior del motor le va a parecer una patada en el ort......... pero puede ser una buena para cuando vamos al barrito :D .
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie Mar 19, 2010 12:00 pm

Curly tiene razon ... ! , es una buena opcion ! mi viejo hacia eso cuando llovia , tenia un fiat 1500 !! jaja que fierro ! ese si era un verdadero pura sangre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Mar 19, 2010 12:47 pm

Uh le pifie, pense que hablaban del alternador...jaja re perdido el negro...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Vie Mar 19, 2010 1:09 pm

Gracias muchachos por sus palabras, la del guante de goma me mató, me hiciste reir porque no tenia ni idea, pero si es efectiva habrá que cerrar los ojos y darle para adelante (lo de cerrar los ojos es para no ver como quedará ese guante de goma ahí metido, van a pensar que tengo la cresta de un gallo agarrado entre las correas... :D ).

Nacho: si, estaba hablando de un plástico para cubrir el alternador, bah, al menos eso me decía el de la autopista, pero no encontré a nadie que lo conozca (se supone que de existir algo así tendría que tener resuelto el tema de la ventilación, pero no tengo idea como lo resolvería).

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Dom Mar 21, 2010 7:43 pm

Hola Seketman,ojo tampoco hacer un desastre cromático vió,las chatas color rojo buscar guantes rojos, las blancas guantes blancos..y así sucesivamente, en mi caso me costó casi un año encontrar los bicolores azul y gris :shock: :shock: , slds.
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Mar 22, 2010 9:02 am

curly alvarez escribió:Hola Seketman,ojo tampoco hacer un desastre cromático vió,las chatas color rojo buscar guantes rojos, las blancas guantes blancos..y así sucesivamente, en mi caso me costó casi un año encontrar los bicolores azul y gris :shock: :shock: , slds.


Curly...Ud es un dandy!!! Está en todos los detalles!!!!:lol: :lol:
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Mar 23, 2010 9:17 am

Lo de los carbones me pasó en el 2005 viajando a Mendoza. Me quedé tirado en Rufino :evil: por suerte un viejito que reparaba arranques y alternadores de camiones lecheros lo reparó en el momento y pudimos seguir viaje a las 11 de la noche :shock:

Si se quedan pegados o se gastan y dejan de hacer contacto no enciende el testigo de falta de carga podés seguir andando sin darte cuenta hasta que te quedás sin batería.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Mar 23, 2010 10:12 am

el tema carbones y barro es muy comun
cuando mojas el alternador con agua y barro anda bien hasta que se seca, en ese momento se pegan
a mi cada vez que iba a cardales con la vitara me pasaba lo mismo, y esta ultima vez me paso tambien con la chero aunque el alternador esca casi a 90 cm de altura.
por suerte casi siempre mojando el alternador con la chata en funcionamiento logre que vuelva a cargar, pero en la vitara varias veces lo tube que sacar

saludos


fer
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Mar Mar 23, 2010 10:45 am

Pampa,gracias por el cumplido,fer, en estos momentos estoy en el altillo buscando un guante color negro........pero me jodiste ya que es un color bravo de conseguir :evil:
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Mar 23, 2010 10:47 am

JAJAJAJAJA
NO HABIA LEIDO LO DEL GUANTEEEEEEEEEEEE
YO NECESITO DE 7 DEDOS NEGRO, TENDRAS ALGUNO????
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Mar Mar 23, 2010 1:08 pm

Exacto Suizo, a mi me paso lo mismo: no encendía el testigo ni siquiera cuando lo ponía en contacto antes de darle arranque, ahí de haber estado mas atento me tendría que haber dado cuenta que algo pasaba con la corriente, pero bueh... todo es experiencia.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Mar Mar 23, 2010 2:48 pm

Fer,me fijo en la estantería y te aviso :ok:
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados