Registrarse

bomba electrica (problema paso a gas)

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:25 am
Ubicación: bs.as spegazzini

bomba electrica (problema paso a gas)

Notapor eddu-22 » Lun Abr 12, 2010 4:43 pm

hola gente!!!! se me jodio la bomba de nafta , al mismo tiempo q la cajita del gas, no solo q tube q comprar ambas cosas sino q el electrisista me dijo q tenia q ponerle una tecla de corte a la bomba, (para q esta no funcione al andar a gas) xq me iba a pasar de nuevo lo mismo a la larga o la corta. la misma de mamo de obra y materiales a $180 aparte de todo lo otro. alguien q le haya pasado ????saludos!!!!!
la pypy de papa!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Lun Abr 12, 2010 11:36 pm

Tengo el mismo problema!!! Te cuento que yo cambié la bomba el año pasado, y ahora nuevamente no funcaaaa!!!, encima sobre el piso del baul tengo 3 tubos de GNC asi que no es ningún chiste revisar la bomba de nafta...ojalá fuera una bomba mecánica, salen 2 mangos y se soluciona mucho mas facil...Mi bomba por lo visto funcionaba siempre por mas que esté a gas, ya que tiene una modificación en los caños de nafta para que retorne al tanque, la precaución es que tenga siempre nafta sino la quemás. en realidad mi problema es que no llega corriente a la bomba, investigando he descubierto que abajo del volante hay una tapa y debajo de ella está una cajita que dice "Cont. Intank Pump" lo desarmé y es una especie de relay, en mi caso esta un poco chamuscado pero aparentemente funciona...en fin, hasta ahí llegué, me recomendaron un macánico que conoce este modelo, la tengo que llevar...Te fijaste si llega corriente a la bomba? Casi al final del chasis hay un enchufe, despues va al tanque, ahí podés comprobarlo...Manteneme al tanto, a ver si entre los dos lo solucionamos!
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mar Abr 13, 2010 9:29 am

Yo tle puse GNC hace tres años y nunca ningun proble.
La chata enciende a Nafta y luego de calentar bien cuando paso las 2300 vueltas pasa sola a gas,osea la bomba trabaja siempre normalmente.
Nunca ninguna falla ni nada que se le parezca,es aconsejable para la vida util de todo el sistema el Lazo Cerrado(en mi caso un Leonardo Italiano).
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Abr 14, 2010 12:22 am

DC4x4 escribió:Yo tle puse GNC hace tres años y nunca ningun proble.
La chata enciende a Nafta y luego de calentar bien cuando paso las 2300 vueltas pasa sola a gas,osea la bomba trabaja siempre normalmente.
Nunca ninguna falla ni nada que se le parezca,es aconsejable para la vida util de todo el sistema el Lazo Cerrado(en mi caso un Leonardo Italiano).


Lo que pasa Daniel es que tu camioneta es inyección, lo nuestro es mas rudimentario y basico (carburador), pero la bomba es eléctrica en vez de macanica, por desgracia...acá no existe el lazo cerrado ni emuladores, ni engañar a la ecu, etc, etc, directamente o se corta la bomba cuando la pasas a gas o se le hace una derivación para que retorne la nafta al tanque (Como yo lo tengo)
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mié Abr 14, 2010 12:21 pm

OK pregunta en

www.gnceros.com.ar
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Abr 14, 2010 12:31 pm

PARA NO TENER ESOS PROBLEMAS TENES QUE TENER SIEMPRE POR LO MENOS 1/4 DE TANQUE DE NAFTA , COMO MINIMO, Y TENES QUE USARLA DE VEZ EN CUANDO PORQUE NO ES SOLUCION PONER UNA LLAVE PARA QUE CORTE PORQUE LOS BARNICES DE LA NAFTA SE ADHIEREN A LAS SUPERFICIES INTERNAS Y PATAPUFETE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LA BOMBE FUE DISEÑADA PARA FUNCIONAR SIEMPRE, ASI QUE DALE COMBUSTIBLE PARA QUE TRABAJE REFRIGERADA POR EL MISMO Y DEJALA FUNCIONANDO.

PARA LAS QUE SON A CARBURADOR, HAY MUCHAS OTRAS OPCIONES MAS FACILES Y ECONOMICAS, HAY MUCHAS BOMBAS EXTERNAS QUE SE PUEDEN COLOCAR COMO LAS QUE SE USAN COMO UPGRADE PARA LOS AUTOS PREPARADOS


EXISTE TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE PONERLE EL SISTEMA QUE TIENE DANIEL A LAS CARBURADAS, HAY QUE COLOCARLE UNA SONDA EN EL ESCAPE Y UN TPS EN EL BURCA, YA ESTA HECHO ESE KIT, PERO NO ARREGLA EL PROBLEMA D ELA BOMBA, SOLO TRABAJA MAS CORRECTAMENTE EN LA DOSIFICACION DEL GAS




SALUDOS
FER

FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Mié Abr 14, 2010 9:47 pm

Hola Edu..........el problema es real........para evitarlo, quienes me instalaron el GNC le colocaron un relay de corte a la bomba, segun ellos es muy simple......tan simple que ni me cobraron el "adicional", pero con eso te aseguras de que no trabaje la bomba al dope....lo que si, tene la constancia de dejarla siempre a nafta de un dia para el otro......en 7 años de GNC nunca tuve problemas hasta que la vendi. espero te sirva. saludos
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mié Abr 14, 2010 10:12 pm

Hola Edu, la solucion de poner una llave de corte para la bomba es sencilla y efectiva, tené en cuenta encenderla un toque antes de pasarla a nafta para que la bomba cargue la cuba del carburador, y no tengas una quedada.
De todas maneras es conveniente que la uses a nafta cada tanto para evitar que se adieran sedimentos o barnices a la bomba como dice FERSEDICIVALVOLE.

Hernafer, si el relay que viste esta medio chamuscado puede estar jodiendo, cualquier suciedad sobre los contactos genera chisporroteo y mas suciedad, aparte de ser sumamente peligroso ya que levantaría temperatura el relay. Si podés cambialo.

Suerte, saludos.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:25 am
Ubicación: bs.as spegazzini

Notapor eddu-22 » Dom Abr 18, 2010 1:14 pm

muchas gracias, gente , espectacular sus aclaraciones y si estoy de acuerdo con ustedes acostumbro arrancarla a nafta pero aparentemente no era suficiente lo q tenia, en vez de gastar plata en anularla la voy a invertir en la presiada "NAFTA" ja-ja un abrazo !!!!!! :D :D :D
la pypy de papa!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab May 15, 2010 10:35 am

En realidad hay muchas variantes sobre el gas, a las que tienen ecu y no tienen modificaciones en el chip, no se les puede apagar la bomba, (caso mi modelo) porque el sistema de iyeccion debe estar presurizado, es por eso que lleva emuladores externos para decirle a la ecu que el combuatible se quema y se gasta, si esto no sucediese (ecu estandar de fabrica) el sistema de inyeccion entraria en crisis y se pondria en estado de emergencia y la luz del check engine a full. En las carburadas existen kits TPR como se menciono para mejorar la combustion pero para que sea efectivo debe tener tambien un avance elctronico automatico que se active cuando la camioneta pasa a gas, mientras tanto a nafta lleva la carburacion y puesta a punto normal indicada por el fabricante.
Existen unas bombas externas estandares para monopunto que andan bien y las de competicion con valvula de retorno reguladora de caudal marca bosch que son un caño, ahora si algun ingenioso llega a conseguir una bomba electrica de siam di tella o magnete no se queman nunca y tienen muy buena performance
espero sea de ayuda
Saludos
Pathfinder R 50 LA Fiona

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados