Registrarse

Terrano II motor.

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:44 am
Ubicación: Venado Tuerto Sta Fe

Terrano II motor.

Notapor Solari » Mié Abr 21, 2010 6:11 pm

Bueno es mi primer tema en el foro. Estoy ya hace un tiempo tras una Terrano II y me encontré con una 2001 en Rosario con 230 km. muy linda con muy pocos detalle pero con el motor hecho y otra de Córdoba 2002 con los mismos KM y también le hicieron el motor esto es característico de la cmioneta o cuál es el problema.
Solari

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Abr 21, 2010 10:13 pm

El unico "problema" que puede tener es lo que podes leer en este post http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=7690

Lee bien eso, fijate que hay otros links dentro de ese que te llevan a otros interesantes tmb.

El unico tema entonces seria la temperatura, que de eso se trata lo que puse mas arriba. El motor no es fragil para nada, asi que o tienen mas kms que los que te dicen, o se les fue muy arriba la temperatura o bien no tuvo el uso y mantenimiento adecuado.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Abr 21, 2010 11:16 pm

hola solari te comento que el td27t es un motor muy confiable y rustico uno de los que mas aguantan, no es raro ver un td27t con mas de medio millon de kilometros sin tocar el motor.

a esas 2 camionetas les debe haber ocurrido algo por lo que tubieron que hacerles el motor o simplemente tienen el doble de lo que denuncian tener.

yo tengo 2 terranos y la linea nueva 2001 en adelante no tiene problemas de temperatura hasta donde yo se.
Terrano II 2.7 1999

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:44 am
Ubicación: Venado Tuerto Sta Fe

Notapor Solari » Jue Abr 22, 2010 9:05 am

les comento lo que dijo uno de los dueños .El la anda mucho en el campo zona de LA Carlota con guadales y arenilla tipo talco y que el filtro de aire original le quedó chico o pobre , despues del problema le hizo una adaptación de un filtro mas importante,solucionando este problema teóricamente.
Solari

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Abr 22, 2010 1:48 pm

no tiene logica la explicacion de esa persona.

el filtro ya sea el original o no entra como corresponde en su carcaza y todo el aire que ingresa al motor pasa por el filtro primero.

si te dio esa explicacion para justificar el que tenga el motor reparado no es convincente.

tiene que haber hecho unos cuantos kilometros por tierra sin filtro para ligar el motor y casi que me parece que seguiria andando bien.

no dejes que te mientan y no compres carne de perro.
Terrano II 2.7 1999

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:44 am
Ubicación: Venado Tuerto Sta Fe

Notapor Solari » Jue Abr 22, 2010 3:44 pm

Ok. buscaré por otro lado, gracias
Solari

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Abr 22, 2010 4:21 pm

Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Jue Abr 22, 2010 10:54 pm

Es cierto lo de la temperatura, pero el motor es muy bueno, a mi me dio un muy buen resultado, mas allá de mi eterno problema. Mi hermano tuvo una pick up con el motor 2.7 aspirado, no se si será el mismo pero sin turbo ni electrónica, impresionante, me hace recordar al Perkins 4 irrompible....
Mira yo trabaje 6 años en un campo y tenia 20km de tierra hasta la entrada y le hacia dos viajes por día al pueblo, filtro original, nunca ningún problema, obvio que se ensuciaba muy rápido
El que camina deja huella.
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Vie Abr 23, 2010 9:48 pm

Yo tuve un 2.7 td, y mi opinion no es positiva.
Calculo que el motor no aguanta màs de 300.000 km, es consumidor de aceite, ruidoso, y de poco torque. Es comùn que encontremos camionetas en agencias con los km tocados, pero cuanto ?, 50000 , 100000, màs es ridìculo, en el estado general del vehìculo se nota.
A la terrano de luis, se lo hizo motor a los 200000 km, la del turko, no aguantò mas de 250000 km, la mìa acusaba 175.000 y ya no daba màs, un cilindro rayado, alto consumo de aceite.
Seguramente haya gente que no estè de acuerdo con mi opiniòn pero es mi experiencia, lamentable, porque la chata la querìa mucho, pero con lo que yo hacìa la iba destruyendo.
saludos
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Abr 23, 2010 10:29 pm

yo no estoy de acuerdo con que el motor sea problematico.

supongo en tu caso estubo muy maltratada por su primer dueño.

tengo una con 340mil kms y te aseguro que no gasta aceite.
lo cambio a los 6 mil y apenas bajo un poquito la aguja.
como nombras personas que tubieron problemas con su td27 hay muchos mas que estan asombrados con ese motor.
has tenido una mala experiencia, la misma discucion se da con todos los motores.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Abr 24, 2010 1:25 pm

Gustavo Riccio escribió:Yo tuve un 2.7 td, y mi opinion no es positiva.
Calculo que el motor no aguanta màs de 300.000 km, es consumidor de aceite, ruidoso, y de poco torque. Es comùn que encontremos camionetas en agencias con los km tocados, pero cuanto ?, 50000 , 100000, màs es ridìculo, en el estado general del vehìculo se nota.
A la terrano de luis, se lo hizo motor a los 200000 km, la del turko, no aguantò mas de 250000 km, la mìa acusaba 175.000 y ya no daba màs, un cilindro rayado, alto consumo de aceite.
Seguramente haya gente que no estè de acuerdo con mi opiniòn pero es mi experiencia, lamentable, porque la chata la querìa mucho, pero con lo que yo hacìa la iba destruyendo.
saludos


No estoy de acuerdo. En realidad, creo que depende mucho del uso del anterior dueño.

Yo creo que no es un motor rapido, es un motor para viajarlo tranquilo, no mas de 120-130. Pero muchos no se dan cuenta, y lo andan mas fuerte, y no es un motor que tenga mucho mas resto, por lo que al trabajar a altas rpm logicamente el desgaste aumenta.

En mi opinion, haciendole los services normales, y manejandolo a conciencia, teniendo en cuenta que es un motor que nació aspirado, no tiene porque tener dramas, y puede tirar muchos kms si se tienen los cuidados minimos.

Me parece que la tuya te toco mala y por eso te quedó esa impresion.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados