Registrarse

Historia Nissan Terrano II y picasaweb terraneros

Moderador: Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Historia Nissan Terrano II y picasaweb terraneros

Notapor DC4x4 » Lun May 10, 2010 9:47 am

El Nissan Mistral es un 4x4 todoterreno fabricado por la japonesa fabricante de automóviles Nissan .Se hizo también por Nissan española filial de Nissan Motor Ibérica SA para el mercado europeo, donde se comercializa como Nissan Terrano II, y también suministran al amparo de un OEM acuerdo de Ford Europa para la venta como Ford Maverick en el continente. Lanzado por primera vez en 1993 y ha abandonado hasta 2006, el modelo de mercado a largo disfrutó de la vida en sólo una generación, con su forma básica sin cambios, aunque de haber sido actualizada de manera significativa durante su vida útil. Designación interna de Nissan para este modelo fue R20.

Imagen

El R20 se basó en el WD21 Nissan Terrano plataforma, y llegó en dos estilos de carrocería que difieren en distancia entre ejes más corta-una de tres puertas y más puertas modelo de cinco. Para el mercado británico, principalmente, un furgón de la versión de tres puertas también se hizo. El cuerpo del vehículo, alto en comparación con la mayoría de los competidores y se establece su elevada distancia al suelo, fue diseñado por el italiano Instituto I.D.E.A.

Imagen

Imagen

La producción del R20 se inició en España en febrero de 1993 y el II Terrano salió a la venta en Europa en mayo de ese año. La Mistral fue lanzado en Japón en junio de 1994, con los que cuenta por primera vez en la versión de cinco puertas En 1996, el coche fue ganando presencia alrededor de los faros.

Imagen

A principios de 1999, tanto el JDM modelo Mistral y el Ford Maverick fueron eliminados, mientras que el restante Terrano II fue de nuevo, ganando una nueva cara frontal más acorde con Nissan contemporánea, así como un interior actualizado. En 2002, otro se llevó a cabo cirugía estética, dando el modelo del volante del Nissan Primera P12 .Presentado en marzo en la 72 ª Salón del Automóvil de Ginebra el modelo se comercializó por tanto, como simplemente "Nissan Terrano" en Europa, los últimos Terrano siendo comercializado como Pathfinder. El R20 fue vendido en Europa hasta 2006, cuando cesó la producción en España hasta que fue sustituido por el Reino Unido -construida Qashqai .Mientras que el Mistral tenía sólo 2 puertas y una carrocería sobre bastidor plataforma, el Qashqai tiene 4 puertas y un monocasco de la plataforma.


Imagen

Engines Motores
La Mistral había 2,4 de gasolina y 2,7 TD turbodiesel en su lanzamiento en 1993, a partir de 1996 se convirtió en el motor de gasolina inyectado y el diesel con intercooler , con 2.4i y el 2,7 TDi sustituir los modelos anteriores. In 1999 a 3.0 TDi En 1999, un 3,0 turbodiesel TDI se ha producido, con el Nissan Patrol del motor.


Imagen

Imagen

Ficha técnica
Fabricante Nissan
También se llama Nissan Terrano II
Producción 1993-2006
Asamblea Nissan Motor Ibérica SA,
España Sucesor Nissan Qashqai Clase Off-roader Body style(s)
Cuerpo wagon de 3 puertas wagon de 5 puertas


La Nación 08-05-1999

Un buen comienzo de año para Nissan
Las ventas de Cidef Argentina mostraron un incremento en el primer trimestre de este año.
Cidef Argentina SA, representante exclusivo de Nissan para nuestro país, anunció que sus ventas, en el primer trimestre de este año, tuvieron un incremento del 28% respecto del mismo período del año último.

"El crecimiento en las operaciones de estos tres meses está apoyado en la aceptación que tienen nuestros sedanes, Sentra y Primera, y los utilitarios más vendidos de nuestra línea, como son la Terrano II, la New Pathfinder y la New Pick-up 3.2", aseguró el director comercial de Cidef, Mauricio Sepúlveda.
La empresa registrtó ventas de vehículos Nissan por más de 16 millones de dólares para el período enero-marzo de este año lo que significó 4 millones de dólares más que en el primer trimestre de 1998.
Estas cifras indican que la participación de la marca registró un aumento del 0,6 al 1,3 % en el mercado nacional, números que implican un desarrollo del 72 % en el market share.
La línea Nissan se destaca por el desarrollo tecnológico y por el interés de este fabricante japonés en el cuidado del medio ambiente. Todos sus vehículos utilizan combustible sin plomo y utilizan catalizador, con lo que reducen las emisiones de gases contaminantes; asimismo, cuentan con un sistema de aire acondicionado ecológico que no daña la capa de ozono.

Servicios para usuarios
Cidef Argentina, que lleva 8 años en nuestro país representando la marca japonesa, tiene la particularidad de ofrecer una amplia garantía para los vehículos que comercializa. La cobertura para sus automóviles es de 3 años o 70.000 kilómetros y la de sus utilitarios es de 2 años o 50.000 kilómetros, además todos sus productos cuentan con el servicio Nissan Assistance, que brinda asistencia técnica las 24 horas los 365 días.
"Desde nuestros comienzos vamos consolidándonos en el mercado local gracias a nuestros servicios, garantías y calidad en los productos que comercializamos, lo que nos da confiabilidad entre el público.
"Con nuestra inversión en el stock de repuestos originales, que supera los US$ 5 millones; la red de servicios técnicos, altamente capacitada, y la red de 34 concesionarios oficiales distribuidos por toda la Argentina, que se incrementará a 50 antes de finalizar este año, nos estamos preparando para que la apertura del mercado que se producirá en enero del 2000 nos encuentre fortalecidos y con la seguridad de seguir ofreciendo la mejor y más eficiente atención", concluyó Sepúlveda.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mié May 12, 2010 5:51 am

Muchas gracias por la info., soy poseedor muy conforme de una Terrano II 2.7 TDI 3 p Año 1996, 14 años acompañándome en mi vida, tienen sus mañas las Terranos, pero yo también las tengo, se las perdono.....
Un abrazo.
Sebastian
El que camina deja huella.
Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Sab Nov 10, 2012 2:21 am

Aquí encontraran una colección de fotos para hacerles a nuestras terranitos.

https://picasaweb.google.com/clubterrano

Disfruten!!!

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados