Registrarse

Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Moderador: Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor DC4x4 » Lun Jun 14, 2010 9:26 pm

En este espacio podemos dejar los link en donde se trataron las distintas fallas que tuvieron nuestras chatas y como lo solucionamos.
Esto nos agilizara las consultas.
Vamos con esta primera. Lo que le esta pasando al RUSO y su Pathfinder SE V6 3.0 Mod.95

Falla: Problemita entre las 2500 y 3000 rpm...

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=5047

Proxima Falla?
................................
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

tornillo cortado multiple de escape

Notapor claudio1 » Sab May 21, 2011 10:33 pm

tenia cortado un tonillo del multiple de escape,y x lo tanto una pequena fuga,solucion sencilla y dio resultado saque la rueda ,luego la goma k da al motor. y con una mecha larga de 6.50 para tonillo 5-16 perfore aproximadamente 25 milimetros pase el macho .tornillo nuevo . y listo :wink:

Poniendole Ganas
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:25 pm
Ubicación: SADSAS

Notapor GerLedesma » Lun Ago 06, 2012 9:56 pm

ami me paso eso tambien ... hice lo mismo que vos y tema solucionado :) . nomas que ahora se me perdio el macho entero .. iguamente no tiene fuga ;)
ASASDDS

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor NuMalambo » Lun Abr 08, 2013 11:42 am


Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2013 12:40 am

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor patfhinder » Mié Jul 10, 2013 1:07 am

HOLA,SOY CHILENO Y NUEVO EN EL FORO,ME PARECE MUY BUENAS LAS REPUESTAS A LOS PROBLEMAS QUE PLANTEAN CON SUS MAQUINAS,Y QUISIERA VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON MI PATHFINDER R50 CON MOTOR VQ35DE AÑO 2002 MECANICA.
LES CUENTO QUE TUBE UN PROBLEMA CON EL CATALITICO DEL LADO IZQ. SE ROMPIO Y SE ENTRO TODA LA BASURA DEL MISMO ASIA DENTRO DEL MOTOR GASTANDO EN DEMASIA LOS ANILLOS Y PRODUCIENDO UNA HUMAREDA ESPANTOSA,SE CONSUMIO TODO EL ACEITE EN UN TRAYECTO DE 15 KILOMETROS MAS MENOS.
ENTONCES TUVE QUE REPARAR COMPLETO EL MOTOR,ANILLOS,METALES RECTIFICADO DE CULATAS,OSEA TODO NUEVO,ACA EN CHILE NO ENCONTRE LOS CATALITICOS Y OPTE POR SACARLOS,PERO AHY VIENE EL DILEMA,ME QUEDO DANDO TIRONES BRUSCOS A 2500 RPM Y 4000 RPM ACELERANDO COMO PARA ADELANTAR Y QUEDA COMO EN VACIO NO TIRA,TENGO QUE REDUCIR VELOCIDAD PARA QUE QUEDE EN 3000 RPM Y SE MANTIENE,PERO LLEGANDO A 4000 RPM TIRONEA Y BAJANDO A 2500 RPM IGUAL TIRONEA,LE CAMBIE EL FLUJOMETRO ORIGINAL,LA BOMBA DE COMBUSTIBLE ORIGINAL,Y SIGUE IGUAL,TIENE 2 SENSORES LAMBDA EN CADA ESCAPE 2 AL EMPEZAR LOS CATALITICOS Y 2 AL TERMINAR.

DESDE YA GRACIAS,Y ESPERO ALGUNA AYUDA DE SU PARTE,LOS FELICITO POR EL FORO ES MUY BUENO Y AYUDA DEMASIADO A SOLUCIONAR PROBLEMAS.

SALUDOS DESDE CHILE.

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:56 pm
Ubicación: CABA

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor rjb » Vie May 08, 2015 12:05 am

Que tal amigos, espero poder encontrar una respuesta entre tantos amigos conocedores de la Pathfinder. Tengo una 4x4, 3.3 modelo 96, después que se me detrozo el distribuidor, comencé con una falla, muy rara para mi. La camioneta estando encendida, regula muy bien en su 900 a 1100 rpm, pero cuando apretó el embrague y coloco alguno de los cambios, se dispara a 1700 rpm. Una vez que sale a rodar, se normaliza las rpm.
Verifique el paso a paso y estaba limpio, mariposa de inyección e inclusive el modulo lo probé en otra Pathfinder y funciona correctamente, las bujías son nuevas, el distribuidor es original y nuevo. Por favor, si alguien puede decirme si le sucedió o conocen el problema, le estaré eternamente agradecido. Saludos a todos !!!!!!

:alabar :alabar :alabar

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor DC4x4 » Vie May 08, 2015 8:02 am

Rjb lo mejor será que habrás un nuevo tema en el espacio pathfinder realizando tu consulta.
Cuando aprietas el embregue,el pedal no estará rozando algo?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:56 pm
Ubicación: CABA

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor rjb » Vie May 08, 2015 5:50 pm

Gracias Daniel por tu respuesta, te comento que hice el embrague hace una semana y ya venia con esa falla, cambiamos el modulo de el volante de motor pensando que podía ser eso, pero sigue igual, recete la computadora y tampoco conseguí una mejora, estoy muy perdido ya que no detecto de que lado puede ser, desconecte los sensores de el comando de 4x4 y sigue igual.
Imagínate que estas por arrancar y cuando pasa a la velocidad se sube a 2000rpm, me hace acordar las fallas de los cebadores automáticos, pero creo que no tiene este tipo de motor.

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:03 am

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor sergio1 » Mié Nov 18, 2015 6:43 pm

Hola, a mi me ha pasado, en ese entonces estaba mal el maf y ademas estaba toqueteando el punto del paso a paso, supongo que una de las dos cosas fueron la causa de esa falla.
Ademas cuando apretaba el embrague y arrimaba un cambio me hacía un plop plop que parecía por la admisión. Ya se que no tiene nada que ver pero así fue.
Espero te sirva la aclaración
Saludos y suerte

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:56 pm
Ubicación: CABA

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor rjb » Lun Nov 23, 2015 5:34 pm

Hola Sergio, gracias por la info, ya hice la limpieza del MAF y verifique que el alambre que lleva no este cortado, lo que no ubico es el paso a paso, me podrás dar alguna referencia de su ubicación ??

Desde ya muchas gracias.
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 05, 2015 1:39 pm
Ubicación: Ushuaia-TDF

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor daniher » Lun Dic 07, 2015 7:34 pm

Buen dia, tal cual el espiritu de este post, quiero relatar una falla que en su momento me tuvo preocupado y ya fue solucionada:
El vehiculo es una Path 1992 V6 caja automatica con aprox 180.000 km al momento del hecho. Viajando desde el sur y encarando un viaje total de aprox 10.000km, reviso todos los fluidos y comienza el viaje. Desde hace años hago estos viajes y las paradas y velocidad son rutinarias, nunca mas de 120km/h y generalmente 100/110. Despues de dos dias de andar sin ninguna novedad, entrando ya de noche a Trelew (unos 2000km recorridos) y en las paradas de los semaforos noto que la aguja de la temperatura sube a mitad de escala (siempre funciona en un cuarto) cosa que la atribui a la temperatura ambiente mas el transito lento.
Al detenerme para dormir me doy cuenta que hay un goteo de liquido refrigerante delantero derecho, levanto capot y el liquido goteaba bastante por la manguera de salida del deposito de refrigerante. Me comunico con algunos foreros y me dan varias opciones, la primera fue "cambiale la tapa de radiador" (cosa que no consegui en toda trelew)
Al otro dia, recargo agua y le entraron 2 litros y medio (lleva como 12 litros) y revise perdidas de caños...mangueras...radiador etc etc, nada ¡!, pero al abrir la tapa del radiador veo burbujas, zas ¡! los compañeros del foro me dan una posible mala noticia: un leve soplido en la tapa de cilindros.
Me faltaban 1400 km, y decidimos que si venia despacio y controlando el agua tenia que llegar. Corte clavos durante 16 hs viajando a 80 y recargando agua en cada parada que podia nunca poniendo mas de medio litro.
Llegado a destino (que fiel se siente un vehiculo que aun herido no te abandona) empieza la rutina de buscar quien me podia hacer el trabajo y por suerte y esas cosas de la buena gente del interior doy con un buen mecanico: revisa...mira...remira...apreta...acelera y dice: no esta soplada la junta lo que viste eran las burbujas al recargar, y sacando con la mano la tapa del radiador (primer diagnostico de los amigos foreros) dice: "compra una de estas original y se termino el problema". Y asi fue y ahi anda mi felicidad y mi Path como si nada.
Que aprendi? que no hay que darse rosca y pensar lo peor (no eran burbujas lo que vi en el radiador), hay que ir de menos a mas con los diagnosticos (este es una enseñanza de los foreros tambien)
Los compañeros que me ayudaron en el viaje son Marceimpe y armando ochentosa, mis gracias y respetos.
Ojala la experiencia le sirva a otros.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 02, 2014 8:44 pm
Ubicación: GBA Oeste

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor paverame » Dom Ene 03, 2016 5:26 pm

Buenas tardes Amigos, soy miembro del Club y los molesto por una consulta/consejo rápido, en mi Pathfinder V6 caja mecánica '95 dejó de acoplar la doble tracción, de un día para otro y sin aviso (sin ruidos, golpes, etc) luego de haberla utilizado en la arena. Antes de caer en un taller (estoy en Mar Azul cerca de Gesell) alguien sabría indicarme que mirar / revisar ? Gracias y mis mejores deseos para este nuevo año. Pablo.
Pablo
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 02, 2014 8:44 pm
Ubicación: GBA Oeste

No engancha la doble en mi Pathfinder

Notapor paverame » Dom Ene 03, 2016 5:28 pm

Buenas tardes Amigos, soy miembro del Club y los molesto por una consulta/consejo rápido, en mi Pathfinder V6 caja mecánica '95 dejó de acoplar la doble tracción, de un día para otro y sin aviso (sin ruidos, golpes, etc) luego de haberla utilizado en la arena. Antes de caer en un taller (estoy de vacaciones en Mar Azul cerca de Gesell..) alguien sabría indicarme que mirar / revisar ? Gracias y mis mejores deseos para este nuevo año. Pablo.
Pablo
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Fallas mecanicas o electronicas raras en las Pathfinder

Notapor hernan323 » Mié Ene 27, 2016 9:14 pm

Buenas tardes, aalguien reemplazo de la path , se v6. 1990, alguna barra de torsion ? agarre un lomo de burro zarpado, y aparentemente zafo la estria de un lado, ( del lado motor ) , ......porque ahi la pieza de tres tornillos la afloje y esta suelta. Pero de otro lado esta agarrda al soporte que es para darle altura ,
La pregunta es como se saca, ? ya que se trata de una barra recta con una estria de cada lado, supongo que si desclavo la píeza deberia desplazarse y asi salir ....
bueno esepro que alguno que haya sufrido como yo pueda tirar data de como sacrala, asi reviso que zafo ...abrazo
HERNAN323

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 09, 2009 7:42 pm
Ubicación: trelew

Falla entre las 2500 y 3000 rpm Pathfinder V6 año 1996

Notapor uaztrelew » Mar Feb 23, 2016 9:31 am

Buenos días a todos antes que nada, quise publicar un nuevo tema pero no encontré como, por favor si alguien puede que lo mueva donde corresponde.
Tengo una path V6 año 1996, y me esta volviendo loco con una falla, me quedó acelerada en 1200-1300 vueltas y entre las 2500 y 3000 vueltas, cuando paso de ese régimen pega unas tosidas que se clava y no me deja acelerar más, por lo que veo es común la falla en este régimen pero yo no puedo pasarlo, tose y se clava tengo que bajar las RPM y anda bien, me tira error la lucesita amarilla de inyección creo. El tema que acá en Trelew no hay mecánico que le dé bola a esto, y la computadoras que tienen aca no tiran errores.
La path nunca me dió un problema, es la primera vez que tiene una falla el motor y no quiero que me la toqueteen al pedo tampoco.
Como dato agrego que en Octubre se me inundó en una travesia, sin entrar agua al motor de casualidad, pero el resto a todo, distribuidor, bujias, etc. .. la traje a remolque 900 kms. y despues de tenerla parada 2 meses cambie las bujias y anduvo perfecto en 6 cilindros, (estaban todas con agua todavia) tuve que cambiar también la bomba de nafta que puse una bosh de 3 bares creo, y adapte el alojamiento de la misma con un buje de grillón, pero había quedado perfecto.
Ya que estoy pongo otra falla que me tira pero como es momentanea no le daba bola, a la nissan la uso sólo para travesias y salidas a la costa con lo cual hay meses que ni la toco. Después de estar parada dos semanas falla cuando la arranco hasta que calienta, si alguno le pasa y lo soluciono escucho aporte.

Desde ya agradezco sus aportes, y saludos a todos.
Manuel Vidal de Trelew- Chubut
Pathfinder 1996 V6 3 litros .. un lujo
UAZ 469B ford 221 sprint .. puro fierro.. un carro.. pero que lindo para darle...

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados