Registrarse

consulta cubiertas firestone

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

consulta cubiertas firestone

Notapor BISSOTWO » Mar Jun 15, 2010 4:38 pm

Ante todo , saludo, soy nuevo y necesito "una mano" desde la experiencia.
La pregunta es: Firestone modelos "firehawk", "destination" ¿alguien sabe qué tal son? En pavimento con la lluvia, ¿agarre que tal?. Ruido? Pregunto por estas porque me pasaron un buen precio, (creo) 600$
Tengo una path 2,7 aspirada, pensaba llevarla a 235/75/15 (la compre con goodyear 215)
El uso es ruta y kilómetros de tosca que cuando llueve son todo chocolate, pero hay que llegar "a lo de los viejos" y evitar ir a buscar el tractor para desencajar.

Un saludo a todos!!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jun 15, 2010 7:45 pm

Mira, tengo hace unos...no se..20.000kms unas Firestone Firehawk ATX 235/75/15 en una S10.
La verdad es que se eligieron esas buscando algo intermedio para uso en asfalto y barro. Ademas como decís el precio no es malo.

Que te puedo decir, para mi no es WOW! LA cubierta, es un neumatico comun, que se yo, esperaba que sea mas blanda, pero no, tenia unas Firestone FSR resecas y la verdad es que no noté el cambio de cubiertas.

A mi me las recomendó un conocido que las tiene en una Ranger 3.0, la viaja fuerte y según el no son muy zumbadoras. Para mi tampoco son ruidosas, pero seguramente con una Michelin se note la diferencia( es otro precio).

Por otro lado, el año pasado hice un viaje de unos 5000kms por el NOA y se la re bancaron, no tuve ningun drama, me comí alguna piedra que se desprende de las montañas sobre el asfalto y siguen andando sin noticias, el ripio no les hizo nada...

Despues te averiguo que tal en barro, ya que nunca las pude probar en barro..con el tema de la sequia, pero le pregunto a mi viejo que seguro algo agarró.

Si te sirve de algo, ese modelo las traian de fabrica las Hilux 2.8 en medida 215/80/16 y despues las 3.0 hasta 2005 en medida 235/75/15.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 375
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: ROSARIO

Cubiertas

Notapor Alejandro Turner » Mar Jun 15, 2010 7:51 pm

Tengo colocadas 235 con llantas de chapa originales en mi 2.7D, y se pone pesada, un amigo tiene colocadas 215 también en una 2.7D y rinde más. Hay menos rozamiento. Ahora hay que ver si conseguís 215.
Ex PATH WD21-TD 2.7D-ST-1993 - Ahora PATH R51 2.5 DDTI 2009
No dejes huellas en el paisaje, que el paisaje deje huellas en ti.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Jun 16, 2010 8:26 am

Nacho, Ale, Grax por la data!

Sigo "escarbando" a ver que decido. En esto sólo sirve la experiencia de los demás. Porque si consultás a los fabricantes, ó a los gomeros, son como los padres, todos te dicen "mi hijo es el mejor".
El tema del precio no es menor, frente a unas Miche son muchos litros de Gasoil!!
Ale, en cuanto a 215 -> 235 , ahora la compré con 215 y en la Path las veo medio como "rueda de citroen 3CV"
No sé si alguien tendrá más datos de cuanto se pierde en velocidad por cambiarle la pisada.
Es más tengo un amigo en Cañuelas que me dice que cuanto más angosta en el barro mejor, porque "busca lo duro abajo", pero pa mí que se quedó en la F100 ´72 ó en el ford A.

El que no sabe es como el que no ve, por eso pregunto y aprendo

Un abrazo, Juan
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Jun 16, 2010 10:40 pm

Juan, ahi le pregunte a mi viejo como anduvo en el barro, dice que las pocas veces que anduvo no le gustó (el comportamiento de la camioneta), pero para mi es mas la camioneta, es 4x2, diferencial común, y como 130 caballos solo en las ruedas traseras...y descargada.

Yo creo en en tu caso, con la 4X4 y mas tranquilos los caballitos, tendria que comportarse mucho mejor, ademas de que tenes el peso mucho mejor distribuido.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 375
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: ROSARIO

Notapor Alejandro Turner » Jue Jun 17, 2010 9:35 am

Y si, de pinta no son lindas, pero fijate que las toyota de trabajo vienen con cubiertas angostas.Tanto en el barro como en la nieve, las cubiertas angostas andan mejor. Ahora realmente la pinta de la chata da lástima, parece anoréxica.
Ex PATH WD21-TD 2.7D-ST-1993 - Ahora PATH R51 2.5 DDTI 2009
No dejes huellas en el paisaje, que el paisaje deje huellas en ti.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Jue Jun 17, 2010 9:57 am

Nuevamente gracias por los datos!!
Nacho: es verdad lo de la 4x2(tracción trasera).
Con la vieja Peugeot, hicimos la prueba de ponerle unas goodrich anchas. Primero las dos de atrás. Y en la tosca blanda yo, llevándola patinada, entraba(eso sí, me tenían que cantar la tranquera 50 metros antes porque terminaba en la alcantarilla, Ja)
Después probamos con las cuatro, y el problema que noté, era que "empastaba" mucho adelante y cuando cruzás la huella, hacían de "pala mecánica" y sacaba la caja a pasear. Yo vi a uno con una F100 vieja que arrastraba un tronquito pa que no se le fuera la caja a la zanja.
Alguno que sabe, me dijo: con la doble, "despacito y parejito"

Seguiremos averiguando...
Alejandro: a veces, en el medio de la nada y solo, con barro hasta la rodilla, hay que pensar como decía una vieja canción "la pinta es lo de menos"...

Abrazo muchachos!!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Lun Jun 21, 2010 10:36 pm

HOLA BISSOTWO ESAS CUBIERTAS COMO TE DICEN ARRIBA NO SON DE LAS MEJORES PERO YO TENGO LASX MISMAS Y SE LAS REBANCAN EN EL BARRO E INCLUSO EN LA MONTAÑA, E IDO AL ASPERO Y SIN PROBLEMAS CON MUY BUEN AGARRE Y EN CUANTO A LA MEDIDA YO TENGO UNA PATHY 2,7 TD Y CON LAS 235/70/15 ANDA MUY BIEN ADEMAS PENSA QUE AUMQUE LE PONGAS UNAS MAS CHICAS NO VAS A GANAR MUCHO EN VELOCIDAD Y CON ESTAS GANAS EN ESTABILIDAD Y CONFOR DE MARCHA .
ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA
UN ABRASO DESDE CORDOBA
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Jue Jun 24, 2010 4:26 pm

Gracias por las respuestas y los consejos muchachos!
Después de cálculos teóricos de diámetros, resistencia al rozamiento, a la inercia del neumático, a la relación del diferencial, a las vueltas por km....al precio........
Hice un licuado, lo saboricé con los amables consejos y experiencias... Y me tiré al vacío!

Le puse 235/75/15 Brigestone Dueler 693(nacionales)....
Primer sensación:
Ruido: 0
Estabilidad al doblar cerrado en pavimento y acelerar: muy buen agarre.
Aceleración: mejora
Velocidad en ruta: igual, no se nota merma(con GPS).(ojo, las enfrenté con las Wrangler 215 y la pisada con las cubiertas sin armar no es muucho más que las anteriores)
La anduve un poco por el "barrito blando"(charcos al lado del acceso oeste), agarre a full.
Ahora a aguantarse hasta el divorcio!..., bah hasta el cambio de cubiertas
Nuevamente, grax a todos!!!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Lun Jul 19, 2010 2:20 pm

"BISSOTWO" YO TENGO UNA PATHFINDER 2.7 TD ASPIRADA Y CON 235/70/15 Y NO ES RUMOROSA NI PIERDE VELOCIDAD, ANDUVE EN UNA IGUAL CON RODADO 215 Y ANDABA A LA MISMA VELOCIDAD EN RUTA VELOCIDAD CRUCERO 105/115 Y NO PIDAS MAS SI LA QUERES CUIDAR, NO TE OLVIDES QUE LAS NUESTRAS NO SON RAPIDAS...........PERO SI IMPOSIBLES DE ROMPER.........................
UN ABRASO


:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Lun Jul 19, 2010 8:49 pm

Osbibau: vi tus fots en el Aspero, y la verdad que vos sí que disfrutas a la path.
Te agradezco los consejos! Como escribí antes, teniendo en cuenta todo, precio incluído, estoy bastante conforme. Lo mejor frente a las Wrangler es que cuando salgo de la tosca y entro a la ruta, el barro vuela y no resbala(con las otras era un jabón, hacía regetón con el tren trasero).
Imaginate, desde hace un mes que la compré no se seca el campo.
En cuanto a la velocidad de la chata, después de 1000km de usarla, en ruta, no me molesta andar a 120 pero cómodo. El auto andaba a 170 y me cansaba más. Y tardo lo mismo porque como voy más cómodo, paro menos, jaja.
Como dice un paisano:" a los amigos y a los caballos no lo elijo por rápidos, los elijo por confiables"
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados