Registrarse

Caja de transferencia...Funcionamiento

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Caja de transferencia...Funcionamiento

Notapor PabloSur » Jue Jul 08, 2010 10:13 am

Buenasssss..... :D

Me ha surgido la siguiente duda:

Tengo entendido que la caja de transferencia transfiere el movimiento por igual a los ejes trasero y delantero ya que no es un diferencial central.

Resulta que varias veces vengo con la doble para entrar en casa con una subida importante con nieve, pero al encarar la subida, patinan las ruedas traseras y ahí nos quedamos. :???:
Los cubos están bien acoplados, son automáticos, pero funcionan perfectamente.
De hecho, las últimas 6 cuadras vengo en subida, con nieve y traccionando bien las 4 ruedas, o patinando las 4 ruedas en algunos tramos.

Estuve buscando información en internet y según lo que leo, que es exactamente lo que yo pensaba, la caja de transferencia no funciona como un diferencial.
Viendo el diagrama de la caja, debería transmitir el movimiento a ambos ejes por igual...

Les dejo el link para quien quiera ver y opinar:

http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

Por el momento superó mi capacidad de razonamiento...
Cuando ande con mas lucidez sigo investigando...

:roll: :roll: :?:

Saludos
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Jue Jul 08, 2010 1:36 pm

Asi es, no tienen diferencial central son 50 / 50.

En el momento que te quedas encajado patinando , trata de que alguien te ayude y verifica si el cardan delantero gira....
Si gira , ponele atencion a los cubos. Deben estar fallando...o bien,
si antes de encarar esa subida importante que decis , haces alguna maniobra marcha atras... se estan desacoplando y fuiste.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue Jul 08, 2010 1:51 pm

JAD escribió:Asi es, no tienen diferencial central son 50 / 50.

En el momento que te quedas encajado patinando , trata de que alguien te ayude y verifica si el cardan delantero gira....
Si gira , ponele atencion a los cubos. Deben estar fallando...o bien,
si antes de encarar esa subida importante que decis , haces alguna maniobra marcha atras... se estan desacoplando y fuiste.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz


Totalmente de acuerdo...
Y como tengo unos minutos libres voy a revisar ya mismo... antes de que se derrita toda la nieve :D

Gracias José.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue Jul 08, 2010 2:26 pm

Bueno...
Estuve probando tal como dijo José...

1.- Destrocé la subida de tierra en casa... mi mujer me mata! :oops: jajajaja :lol:

2.- FE DE ERRATAS !!! Debo reconocer que anoche al entrar marcha atras, a oscuras y nevando no me di cuenta que patinaba una rueda trasera y una delantera... Recién haciendo la prueba puder ver todo bien.

3.- Confirmo el defecto de los cubos automáticos, ya que si estoy subiendo y la dejo bajar sola un metro, se desacoplan los cubos.

Recuerdo que en alguna salida, quedé colgado (la primer foto de mi firma), y en el intento de salir en vaiven escuche ancastrar los cubos con un golpe feo... :oops:

Bueno... voy a ver si puedo hacer algo para que no se salgan tan facilmente ante ese movimiento... y si no... tendré que decidir manuales o automáticos... :roll:

....
Y la verdád que un bloqueo manual de diferencial vendría bien...
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Jul 08, 2010 6:49 pm

AVM
si queres gastar warn premiun.

si pones la doble y levantas un eje completo, el eje que queda en la tierra le llega su 50% o se va el 100% al que quedo en el aire????
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue Jul 08, 2010 9:51 pm

Hola Fede,

Si llego a decidir poner manuales, seguro serán AVM...

Buena tu pregunta...

Pero no tengo idea :lol: :lol: :lol: no hice la prueba...

En teoria debería salir andando. Pero arriba del gato se va a caer jajajaja.

Hoy probando en la nieve en subida, siempre que patinaba lo hacia una delantera y una trasera, a veces las dos del mismo lado y otras veces cruzadas.

Me imagino que el LSD ya debe tener su desgaste (285 MKm tiene mi Path) así que ando chusmeando por un bloqueo para el trasero...
Pero leyendo tanto... PowerTrax, ARB, OX, Truetrac, etc... ya me mareé!!! :???:

Si logro decidir por alguno, voy a ver que se consigue en Chile..

Saludos
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados