Caja de transferencia...Funcionamiento
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- PabloSur
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Caja de transferencia...Funcionamiento
Buenasssss.....
Me ha surgido la siguiente duda:
Tengo entendido que la caja de transferencia transfiere el movimiento por igual a los ejes trasero y delantero ya que no es un diferencial central.
Resulta que varias veces vengo con la doble para entrar en casa con una subida importante con nieve, pero al encarar la subida, patinan las ruedas traseras y ahí nos quedamos.
Los cubos están bien acoplados, son automáticos, pero funcionan perfectamente.
De hecho, las últimas 6 cuadras vengo en subida, con nieve y traccionando bien las 4 ruedas, o patinando las 4 ruedas en algunos tramos.
Estuve buscando información en internet y según lo que leo, que es exactamente lo que yo pensaba, la caja de transferencia no funciona como un diferencial.
Viendo el diagrama de la caja, debería transmitir el movimiento a ambos ejes por igual...
Les dejo el link para quien quiera ver y opinar:
http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm
Por el momento superó mi capacidad de razonamiento...
Cuando ande con mas lucidez sigo investigando...
Saludos
Me ha surgido la siguiente duda:
Tengo entendido que la caja de transferencia transfiere el movimiento por igual a los ejes trasero y delantero ya que no es un diferencial central.
Resulta que varias veces vengo con la doble para entrar en casa con una subida importante con nieve, pero al encarar la subida, patinan las ruedas traseras y ahí nos quedamos.
Los cubos están bien acoplados, son automáticos, pero funcionan perfectamente.
De hecho, las últimas 6 cuadras vengo en subida, con nieve y traccionando bien las 4 ruedas, o patinando las 4 ruedas en algunos tramos.
Estuve buscando información en internet y según lo que leo, que es exactamente lo que yo pensaba, la caja de transferencia no funciona como un diferencial.
Viendo el diagrama de la caja, debería transmitir el movimiento a ambos ejes por igual...
Les dejo el link para quien quiera ver y opinar:
http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm
Por el momento superó mi capacidad de razonamiento...
Cuando ande con mas lucidez sigo investigando...
Saludos
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
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Asi es, no tienen diferencial central son 50 / 50.
En el momento que te quedas encajado patinando , trata de que alguien te ayude y verifica si el cardan delantero gira....
Si gira , ponele atencion a los cubos. Deben estar fallando...o bien,
si antes de encarar esa subida importante que decis , haces alguna maniobra marcha atras... se estan desacoplando y fuiste.
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
En el momento que te quedas encajado patinando , trata de que alguien te ayude y verifica si el cardan delantero gira....
Si gira , ponele atencion a los cubos. Deben estar fallando...o bien,
si antes de encarar esa subida importante que decis , haces alguna maniobra marcha atras... se estan desacoplando y fuiste.
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
- PabloSur
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JAD escribió:Asi es, no tienen diferencial central son 50 / 50.
En el momento que te quedas encajado patinando , trata de que alguien te ayude y verifica si el cardan delantero gira....
Si gira , ponele atencion a los cubos. Deben estar fallando...o bien,
si antes de encarar esa subida importante que decis , haces alguna maniobra marcha atras... se estan desacoplando y fuiste.
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Totalmente de acuerdo...
Y como tengo unos minutos libres voy a revisar ya mismo... antes de que se derrita toda la nieve
Gracias José.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
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- PabloSur
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Bueno...
Estuve probando tal como dijo José...
1.- Destrocé la subida de tierra en casa... mi mujer me mata! jajajaja
2.- FE DE ERRATAS !!! Debo reconocer que anoche al entrar marcha atras, a oscuras y nevando no me di cuenta que patinaba una rueda trasera y una delantera... Recién haciendo la prueba puder ver todo bien.
3.- Confirmo el defecto de los cubos automáticos, ya que si estoy subiendo y la dejo bajar sola un metro, se desacoplan los cubos.
Recuerdo que en alguna salida, quedé colgado (la primer foto de mi firma), y en el intento de salir en vaiven escuche ancastrar los cubos con un golpe feo...
Bueno... voy a ver si puedo hacer algo para que no se salgan tan facilmente ante ese movimiento... y si no... tendré que decidir manuales o automáticos...
....
Y la verdád que un bloqueo manual de diferencial vendría bien...
Estuve probando tal como dijo José...
1.- Destrocé la subida de tierra en casa... mi mujer me mata! jajajaja
2.- FE DE ERRATAS !!! Debo reconocer que anoche al entrar marcha atras, a oscuras y nevando no me di cuenta que patinaba una rueda trasera y una delantera... Recién haciendo la prueba puder ver todo bien.
3.- Confirmo el defecto de los cubos automáticos, ya que si estoy subiendo y la dejo bajar sola un metro, se desacoplan los cubos.
Recuerdo que en alguna salida, quedé colgado (la primer foto de mi firma), y en el intento de salir en vaiven escuche ancastrar los cubos con un golpe feo...
Bueno... voy a ver si puedo hacer algo para que no se salgan tan facilmente ante ese movimiento... y si no... tendré que decidir manuales o automáticos...
....
Y la verdád que un bloqueo manual de diferencial vendría bien...
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
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- PabloSur
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- Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
- Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG
Hola Fede,
Si llego a decidir poner manuales, seguro serán AVM...
Buena tu pregunta...
Pero no tengo idea no hice la prueba...
En teoria debería salir andando. Pero arriba del gato se va a caer jajajaja.
Hoy probando en la nieve en subida, siempre que patinaba lo hacia una delantera y una trasera, a veces las dos del mismo lado y otras veces cruzadas.
Me imagino que el LSD ya debe tener su desgaste (285 MKm tiene mi Path) así que ando chusmeando por un bloqueo para el trasero...
Pero leyendo tanto... PowerTrax, ARB, OX, Truetrac, etc... ya me mareé!!!
Si logro decidir por alguno, voy a ver que se consigue en Chile..
Saludos
Si llego a decidir poner manuales, seguro serán AVM...
Buena tu pregunta...
Pero no tengo idea no hice la prueba...
En teoria debería salir andando. Pero arriba del gato se va a caer jajajaja.
Hoy probando en la nieve en subida, siempre que patinaba lo hacia una delantera y una trasera, a veces las dos del mismo lado y otras veces cruzadas.
Me imagino que el LSD ya debe tener su desgaste (285 MKm tiene mi Path) así que ando chusmeando por un bloqueo para el trasero...
Pero leyendo tanto... PowerTrax, ARB, OX, Truetrac, etc... ya me mareé!!!
Si logro decidir por alguno, voy a ver que se consigue en Chile..
Saludos
Pablo
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Socio Nº 1252
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