Registrarse

Conectar computadora o escaner a la Path

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 11, 2010 4:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Victoria

Conectar computadora o escaner a la Path

Notapor elchipi13 » Jue Jul 29, 2010 11:23 pm

Hola, como les va? tras leer muchos de los mensajes, y no poder encontrar lo que busco es que decidi crear el tema.
Tengo una Pathfinder SE V6 modelo 89, con la cual tengo un problema, acelero y no tiene la fuerza que deberia, le cuesta arrancar. Al principio le reste importancia, pero al ver que cuando queria pasar a un auto con motor 1.0 y no me daba la fuerza, me preocupe por lo que decidi llevarla al taller. Tras cambiarme todos los filtros, revisarme bomba de nafta y cambiar inyectores, segun dicen anda mejor pero la falla persiste. Es por eso que me recomendaron conectarle una computadora o escaner para que de el codigo exacto de que es lo que esta fallando y poder arreglarlo de una buena vez. Y este es el problema, el "especialista" no encuentra donde es que se conecta, yo crei que era bajo el asiento pero el dice que no es esa la ficha ni los colores de los cables coinciden. Alguien tiene idea de donde sera?
Agradezco mucho su tiempo en leer mi extensa descripcion!! Saludos!
Nissan Pathfinder SE V6 ´89

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie Jul 30, 2010 9:44 am

Llevale esto al "especialista".

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... hlight=ecu

Aca tenes la manera de tirar un diagnostico y ver la falla.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Jul 30, 2010 11:13 am

La computadora está debajo del asiento del acompañante y el conector de diagnóstico debajo del tablero, del lado del conductor hacia la izquierda. En mi Path 1995 era blanco y no es compatible con scanners OBDII. Tiene un protocolo propietario de Nissan.

¿Es inyección monopunto o multipunto? aunque por el año supongo que es el VG30i monopunto.

Esta es la ECU de un VG30i 1989

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda foto se ve el switch para cambiar a modo de diagnóstico y en la tercera la ventanita con el led verde y el rojo para leer los códigos de falla. La ECU tiene cinco modos de diagnóstico incorporados. Hay que usar el modo tres para extraer los códigos.
Encender el motor y manejar hasta que llegue a la temperatura normal de funcionamiento. Cambiar la palanquita a la posición de diagnóstico. Ambos leds comienzan a destellar juntos. Primero una vez, pausa, dos veces, pausa y cuando destellan tres veces hay que volver la palanquita a la posición original. Pasados unos segundos los leds comienzan a destellar de a uno.
Un destello rojo es una decena y un destello verde es una unidad. Ej: 2 rojos y un verde = código 21 Falta señal en la bobina de ignición.
Los códigos se muestran de menor a mayor y después del último se vuelven a repetir indefinidamente.

11 - Sensor de posición del cigüeñal
12 - Sensor de flujo de aire (MAF)
13 - Sensor de temperatura de tapa de cilindros
21 - Falta señal en la bobina de ignición
33 - Sonda de oxígeno
42 - Sensor de posición del acelerador (TPS)
43 - Circuito de inyectores
44 - No hay códigos de falla almacenados

Si tiene códigos de error almacenado tiene que estar encendido el testigo Check Engine.

Si es VG30E multipunto es igual pero tiene un potenciómetro en lugar de la palanquita.

¿Seguro que le cambiaron los inyectores? Si es así y es monopunto preguntale al mecánico dónde los compró porque me interesa el dato. Si tenés los viejos, que supongo que te los entregó junto con todo lo que cambió, y no los tiraste me pueden servir.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Jul 30, 2010 11:19 am

Para borrar los códigos almacenados y apagar el check engine hay que pasar al modo 4 y apenas destellan 4 veces los leds salir del modo de diagnóstico.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 11, 2010 4:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Victoria

Notapor elchipi13 » Lun Ago 02, 2010 11:06 am

Optimo muchachos, muchas gracias por la data!
Aun no me la dolvieron, cuando l avaya a buscar le pregunto al mecanico donde consiguió los inyectores y le pregunto qu hizo con los que saco asi lo anotas!
mil gracias de nuevo, os mantengo al tanto de cual era la falla! saludos
Nissan Pathfinder SE V6 ´89

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 11, 2010 4:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Victoria

Notapor elchipi13 » Mié Ago 04, 2010 11:51 am

Bueno finalmente la Path esta andando como debe, tiene la polenta que no recordaba debia tener!! con respecto a la ECU no tiro ningun inconveniente! Los inyectores no me los pudieron cambiar debido a que no consiguieron, po rlo que me los limpiaron y anda 10 puntos!
Muchas gracias por su tiempo!
Nissan Pathfinder SE V6 ´89

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados