Registrarse

Mimando la Phaty

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Ago 24, 2010 10:12 am

Lo ideal es usar aceite de la menor viscosidad posible para mejorar la lubricación en frío, especialmente durante el arranque.
En la pickup, motor Z24i, al principio usaba 15W40 y como no consumía nada pasé a 10W40 semisintético.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Mar Ago 24, 2010 8:58 pm

MAXY TE CUENTO QUE YO TENGO UNA PATH 95 2.7 TD Y REALMENTE ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN CAMBIARLA......NO LA QUIERO MASSSSS...............NO PUEDE SER QUE ESTE DESTROZANDO MI ECONOMIA DE LA FORMA QUE LO ESTA HACIENDO.............LOS OTROS DIAS LE TUBE QUE HACER EL ARRANQUE.......NO HAY DERECHO.........DURO NADA MAS QUE 15 ANOS.....................ES UNA VERGUENZA.....HABRIA QUE DENUNCIARLOS A ESTOS PONJA....... :twisted: :twisted: :risa: :risa: :risa:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mié Ago 25, 2010 2:20 pm

Maxy escribió:
PabloSur escribió:
Maxy escribió:
PabloSur escribió:Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.


No se si son resistivos, puse unos genoud, que eran los mismo que tenia puesto. con el tema del aceite yo le puse el filtro que me vendieron en ndm y se lo ve grandote, quizas ahi esta la diferencia, yo le puse 5lts y me falta 100cc aprox para llenar al tope
Si llegas a conseguir los cables que queres aca en baires avisame que te los paso a buscar y te los mando a bariloche por mi viejo que viaja cada 15 dias


Gracias MAXY, yo no se los cambié ya que cuando le hice carburación (que fue lo único que le hice), acá no los conseguimos... y en todas las casas de repuestos nos dijeron que no se cambian...¿?¿?!!! Así que tiene los originales y en ellos dice 1993... jeje...
De todas maneras cuando me haga un viaje a Chile me compro un juego... ...que se yo... ...me cuesta creer que no se cambien...

Saludos.


Si, lo mismo dicen de la grasa/aceite de diferencial... y yo se muy bien que el aceite tarde o temprano se degrada.
Te hago una consulta: que aceite le pones al motor??? tenes el z24 o el v6? El Suizo me dejo con la intriga si le puse el aceite correcto :( obviamente vos estas en bariloche y es mas frio que aca.
Un abrazo


Le pongo ELF Prestigrade 15W40 cada 10.000km con filtro FRAM y creeme que no baja ni medio milimetro. Tiene ahora 286.000 km.
Mi mujer tuvo un lubricentro en BsAs y aprendimos algunas cosas, por ejemplo, con los años los aceites fueron mejorando, incorporando además detergentes y aditivos que mantienen el motor limpio.
Sin embargo, estos aceites modernos no siempre son buenos para mototres viejos ya que empiezan a remover partículas y sedimentos dentro del motor.
Por elemplo, el socio de mi mujer tenía en ese momento un R12 modelo 81 con 460.000 km aproximadamente, era segundo dueño (su padre) y siempre le ponían NORMAL 40, y no consumía aceite.
Un dia, teniendo en cuenta las bondades de los aceites modernos, decició ponerle 15W40...
En poco tiempo el aceite estaba muy sucio (de partículas) y al cambiarlo nuevamente salio con mucha mugre solida (tipo barro).
Obviamente el nuevo aceite fue limpiando el circuito...
Pero lamentablemente comenzó a gastar casi un litro cada 1000 km.
Luego se lo compré para mi mujer y lo tuve 2 años, y siempre gastaba lo mismo un litro cada mil km. Siempre usando 15W40.
Un abrazo.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Vie Ago 27, 2010 2:41 pm

osbibau escribió:MAXY TE CUENTO QUE YO TENGO UNA PATH 95 2.7 TD Y REALMENTE ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN CAMBIARLA......NO LA QUIERO MASSSSS...............NO PUEDE SER QUE ESTE DESTROZANDO MI ECONOMIA DE LA FORMA QUE LO ESTA HACIENDO.............LOS OTROS DIAS LE TUBE QUE HACER EL ARRANQUE.......NO HAY DERECHO.........DURO NADA MAS QUE 15 ANOS.....................ES UNA VERGUENZA.....HABRIA QUE DENUNCIARLOS A ESTOS PONJA....... :twisted: :twisted: :risa: :risa: :risa:


JAJAJA, QUE GROSO!!! 15 AÑOS... BUENO YO ACABO DE LIMPIAR EL TABLERO Y CAMBIARLE LAS LAMPARITAS, ENCONTRANDO QUE TIENE TODAS LAS LAMPARITAS ORIGINALES ALGO INCREIBLE!!!
MAXY

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Vie Ago 27, 2010 2:43 pm

PabloSur escribió:
Maxy escribió:
PabloSur escribió:
Maxy escribió:
PabloSur escribió:Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.


No se si son resistivos, puse unos genoud, que eran los mismo que tenia puesto. con el tema del aceite yo le puse el filtro que me vendieron en ndm y se lo ve grandote, quizas ahi esta la diferencia, yo le puse 5lts y me falta 100cc aprox para llenar al tope
Si llegas a conseguir los cables que queres aca en baires avisame que te los paso a buscar y te los mando a bariloche por mi viejo que viaja cada 15 dias


Gracias MAXY, yo no se los cambié ya que cuando le hice carburación (que fue lo único que le hice), acá no los conseguimos... y en todas las casas de repuestos nos dijeron que no se cambian...¿?¿?!!! Así que tiene los originales y en ellos dice 1993... jeje...
De todas maneras cuando me haga un viaje a Chile me compro un juego... ...que se yo... ...me cuesta creer que no se cambien...

Saludos.


Si, lo mismo dicen de la grasa/aceite de diferencial... y yo se muy bien que el aceite tarde o temprano se degrada.
Te hago una consulta: que aceite le pones al motor??? tenes el z24 o el v6? El Suizo me dejo con la intriga si le puse el aceite correcto :( obviamente vos estas en bariloche y es mas frio que aca.
Un abrazo


Le pongo ELF Prestigrade 15W40 cada 10.000km con filtro FRAM y creeme que no baja ni medio milimetro. Tiene ahora 286.000 km.
Mi mujer tuvo un lubricentro en BsAs y aprendimos algunas cosas, por ejemplo, con los años los aceites fueron mejorando, incorporando además detergentes y aditivos que mantienen el motor limpio.
Sin embargo, estos aceites modernos no siempre son buenos para mototres viejos ya que empiezan a remover partículas y sedimentos dentro del motor.
Por elemplo, el socio de mi mujer tenía en ese momento un R12 modelo 81 con 460.000 km aproximadamente, era segundo dueño (su padre) y siempre le ponían NORMAL 40, y no consumía aceite.
Un dia, teniendo en cuenta las bondades de los aceites modernos, decició ponerle 15W40...
En poco tiempo el aceite estaba muy sucio (de partículas) y al cambiarlo nuevamente salio con mucha mugre solida (tipo barro).
Obviamente el nuevo aceite fue limpiando el circuito...
Pero lamentablemente comenzó a gastar casi un litro cada 1000 km.
Luego se lo compré para mi mujer y lo tuve 2 años, y siempre gastaba lo mismo un litro cada mil km. Siempre usando 15W40.
Un abrazo.


ES ASI, POR ESO HAY VECES QUE PONER MEJOR NO ES BUENO, HAY QUE PONER LO QUE DICE EL MANUAL, PENSA QUE ESTAS CAMIONETAS SON DE FINES DE LOS 80, Y NO HABIA ACEITE SINTETICO O SEMI, LO QUE HAY QUE RESPETAR SON LAS GRADUACIONES. UN ABRAZO
MAXY

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados