Registrarse

Mimando la Phaty

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Mimando la Phaty

Notapor Maxy » Mié Ago 18, 2010 9:34 pm

Hola, luego de mas de un mes de tener la Pathfinder empeze con las reparaciones de mantenimiento, en un post habia preguntado si era normal que la temperatura este tan baja y obviamente estaba roto el termostato, lo que me asombro es que estaba trabado pero abierto, si esta pensado de esa manera los japoneses son unos capos!!!

Ya le cambie:
- termostato (original nissan) y liquido refrigerante (total)
- Las 3 correas (dunlop)
- Junta tapa de valvulas
- regulacion de valvulas (nunca se las habian regulado y no hacian ruido)
- Bujias NGK BP6ES joponesas
- Cables de bujia Genound
- Revisaron el distribuidor y estaba en excelente estado (aparte ndm no tenia repuestos originales y otra cosa no le quiero meter en ese punto)

Imagen

ese es el termostato que tenia puesto


Imagen

Detalle de como quedo trabado abierto

1ra etapa completa!!!
MAXY

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Mié Ago 18, 2010 9:45 pm

2da etapa:
Hoy la lleve para hacerle lo que le falta al tren delantero, el cual esta original de fabrica jajaja (son buenas las Pathy, tiene 225000kms)
Intente comprar todo Japones

Cosas que compre para cambiar:
- 4 rotulas (2 japonesas y 2 taiwan, era lo que habia)
- 4 extremos (japon)
- barra central de direccion (japon)
- Bujes tensores delanteros (japon)
- Bujecitos de brazo auxiliar de direccion (queria el brazo completo pero Ndm no lo tenia, asi que compre estos bujecitos de teflon color blancos, no se que resultados daran..)
- Amortiguadores Sadar, me dijieron que de lo nacional era lo mejor, compre unos que son reforsados, me explicaron que no significa que sean mas duros sino mas cojudos, el cambio esta en el bastago mas grueso y la valvula mas grande)

Imagen

Imagen
MAXY

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Jue Ago 19, 2010 12:54 am

primero que nada es verdad que los japoneses son unos capos de eso quedate tranquilo, y segundo te digo con esos cambios tenes para rato... buen laburito!! :clap:

yo tambien tengo mi chata hace unos meses y de verdad que no dejo de sorprenderme de las cosas que trae y de la calidad de sus materiales, una vez lei que estaban hechas para toda la vida y cada vez me convenzo mas de eso...
felicitaciones NISSAN!!!
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Jue Ago 19, 2010 6:10 pm

Acabo de retirar la chata del mecanico, parese que tuviera una 0km, quedo joya!!! la verdad es que ruidos no tenia antes, pero quedo mucho mas firme y estable :D :D :D
MAXY

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Jue Ago 19, 2010 8:07 pm

Bienvenido al mundo Pathfinder.

La temperatura normal debe ser con la aguja entre un cuarto y la mitad o un poco por debajo de la mitad.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Jue Ago 19, 2010 8:09 pm

Esta a 1/4, antes no llegaba ni a 1/8...
MAXY

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Vie Ago 20, 2010 7:59 pm

Acabo de realizar la etapa 3:
Cambio del resto de fluidos
- Motor: Valvoline 20w50 Filtro nissan
- Caja: Valvoline 75w90 GL4
- Diferencial Trasero: Valvoline 80w90 GL5 + aditivo nissan
- Diferencial Delantero: Valvoline 80w90 GL5
- Caja de Transferencia: Valvoline Dexron III
- Filtro de nafta Nissan

Listo, quede seco.... espero con esto tener todo resuelto por un tiempo, por lo menos en lo mecanico....

Consulta????? mi camioneta tiene el motor Z24, puede ser que lleve 5 lts de aceite con el filtro??? segun el manual que anda por el foro lleva 4,3lts le puse esa cantidad y al encender el motor para cargar el filtro quedo en menos del minimo, obviamente apagando el motor y dejando descender el aceite

Imagen
MAXY

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Vie Ago 20, 2010 11:42 pm

Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Sab Ago 21, 2010 9:59 am

PabloSur escribió:Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.


No se si son resistivos, puse unos genoud, que eran los mismo que tenia puesto. con el tema del aceite yo le puse el filtro que me vendieron en ndm y se lo ve grandote, quizas ahi esta la diferencia, yo le puse 5lts y me falta 100cc aprox para llenar al tope
Si llegas a conseguir los cables que queres aca en baires avisame que te los paso a buscar y te los mando a bariloche por mi viejo que viaja cada 15 dias
MAXY

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

pathfinder

Notapor claudio1 » Sab Ago 21, 2010 10:00 pm

compre mi path. justo hace un año y ya tiene varias travesias y kilometros y no le gaste un peso y soy fanatico de tenerla muy bien.por supuesto k cuando se cumplieron los kilometros cambie correas y aceite .estoy muy conforme con calidad ,potencia y confort.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Dom Ago 22, 2010 2:33 pm

5 litros es demasiado. Por manual son 4,3 incluído el filtro.
¿Tenés la varilla de medición original?
Fijate también que el Valvoline viene en envases de 950 cm3 maso. En cinco envases es 1/4 litro menos.
¿Por qué le pusiste 20W50? ¿Gasta aceite?
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Dom Ago 22, 2010 3:51 pm

El Suizo escribió:5 litros es demasiado. Por manual son 4,3 incluído el filtro.
¿Tenés la varilla de medición original?
Fijate también que el Valvoline viene en envases de 950 cm3 maso. En cinco envases es 1/4 litro menos.
¿Por qué le pusiste 20W50? ¿Gasta aceite?


Hola, estoy pensando de que se puede haber equivocado el del lubricentro y me alla metido 4 litros y me dijo 5, que se yo...
Le puse 20w50 porque es lo que dice el manual, me equivoque? vos que le pones? el manual dice 20w50 y el rango de tep ambiental segun la tabla es de -10°c a mas de 40°c

Imagen
MAXY

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

pathfinder

Notapor claudio1 » Dom Ago 22, 2010 6:33 pm

hola. k linda esta tu path. no te vas a arrepentir de los mimos k le estas dando.despues a disfrutarrrrrrrrrrrrrr :wink:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Dom Ago 22, 2010 9:20 pm

Maxy escribió:
PabloSur escribió:Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.


No se si son resistivos, puse unos genoud, que eran los mismo que tenia puesto. con el tema del aceite yo le puse el filtro que me vendieron en ndm y se lo ve grandote, quizas ahi esta la diferencia, yo le puse 5lts y me falta 100cc aprox para llenar al tope
Si llegas a conseguir los cables que queres aca en baires avisame que te los paso a buscar y te los mando a bariloche por mi viejo que viaja cada 15 dias


Gracias MAXY, yo no se los cambié ya que cuando le hice carburación (que fue lo único que le hice), acá no los conseguimos... y en todas las casas de repuestos nos dijeron que no se cambian...¿?¿?!!! Así que tiene los originales y en ellos dice 1993... jeje...
De todas maneras cuando me haga un viaje a Chile me compro un juego... ...que se yo... ...me cuesta creer que no se cambien...

Saludos.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Maxy » Dom Ago 22, 2010 11:54 pm

PabloSur escribió:
Maxy escribió:
PabloSur escribió:Lo cambié hace un mes, 4.5 litros justito al máximo, con filtro y todo, luego de ponerlo en marcha. Aunque mi manual dice 4,3...

¿Conseguiste los cables de bujías resistivos?
Yo en Bariloche no los conseguí...

Saludos.


No se si son resistivos, puse unos genoud, que eran los mismo que tenia puesto. con el tema del aceite yo le puse el filtro que me vendieron en ndm y se lo ve grandote, quizas ahi esta la diferencia, yo le puse 5lts y me falta 100cc aprox para llenar al tope
Si llegas a conseguir los cables que queres aca en baires avisame que te los paso a buscar y te los mando a bariloche por mi viejo que viaja cada 15 dias


Gracias MAXY, yo no se los cambié ya que cuando le hice carburación (que fue lo único que le hice), acá no los conseguimos... y en todas las casas de repuestos nos dijeron que no se cambian...¿?¿?!!! Así que tiene los originales y en ellos dice 1993... jeje...
De todas maneras cuando me haga un viaje a Chile me compro un juego... ...que se yo... ...me cuesta creer que no se cambien...

Saludos.


Si, lo mismo dicen de la grasa/aceite de diferencial... y yo se muy bien que el aceite tarde o temprano se degrada.
Te hago una consulta: que aceite le pones al motor??? tenes el z24 o el v6? El Suizo me dejo con la intriga si le puse el aceite correcto :( obviamente vos estas en bariloche y es mas frio que aca.
Un abrazo
MAXY

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados