Registrarse

Amortiguadores K y B , NUEVOS PERO MUY BLANDOS .

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Amortiguadores K y B , NUEVOS PERO MUY BLANDOS .

Notapor hernan323 » Lun Sep 06, 2010 11:17 am

Le puse 2 Kayaba adelante, los siento muy blandos, en las cunetas va 10 puntos, y en lo liso parece una alfombra magica...., pero cuando agarro algun desnivel en el asfalto o pozo, la camioneta vibra, siento como que revotan las ruedas (hace tipo serrucho ), se que hubo otros post sobre amortiguadores y no lei nada malo sobre los Kayaba, PERO NO TENGO PARAMETRO ya que no anduve en ninguna otra Path, por eso les queria preguntar como se comportan sus chatas ante un pozo o desnivel .
Alguien probo los petroleros de Frig Rot ? . Gracias .
HERNAN323

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Sep 06, 2010 7:13 pm

Mira Hernan si la vibracion la sentis en la 72 e/ 13 y 19 no tiene solucion vas a pasar con un mercedes y es lo mismo, yo tengo los originales adelante que son esos y no noto nada anormal, pregunta, mucho aire en las gomas y ademas venis de andar en camioneta por que si bien tiene un andar barbaro no es un auto y las gomas son a/t por que si estan deformadas hay momentos que parece una degranadora de maiz, ademas fijate que si fueran los amortiguadores blandos cuando agarras una cuneta salis saludando como si fueras en un citroen :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Notapor hernan323 » Lun Sep 06, 2010 7:59 pm

CESAR22 escribió:Mira Hernan si la vibracion la sentis en la 72 e/ 13 y 19 no tiene solucion vas a pasar con un mercedes y es lo mismo, yo tengo los originales adelante que son esos y no noto nada anormal, pregunta, mucho aire en las gomas y ademas venis de andar en camioneta por que si bien tiene un andar barbaro no es un auto y las gomas son a/t por que si estan deformadas hay momentos que parece una degranadora de maiz, ademas fijate que si fueran los amortiguadores blandos cuando agarras una cuneta salis saludando como si fueras en un citroen :lol:


Hola Cesar, entiendo lo que me decis y el andar es barbaro mientras no agarre algun desnivel o pozo, donde la goma pega en seco, entonces me da la censacion que revotara.
Respecto de las libras tiene 35 en las cuatro, tiene cubiertas 31 . Esta bien esa presion ???
HERNAN323

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Sep 06, 2010 8:49 pm

Mira yo tengo 265-70-15 que es la medida original y el manual dice 26 yo en la ciudad las uso entre eso y 28 las 31 creo que es casi la misma medida proba de sacarle un poco de aire me parece demasiado 35 para la ciudad
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Sep 06, 2010 9:29 pm

tiene razon cesar, es mucha presion, osea esta bien la presion pero la goma queda super dura y va a trasmitir mas el camino, si le pones 28 cambia muchisimo y la goma sigue teniendo una presion adecuada.
yo la usaba en 28.

de todos modos todo el sistema de amortiguaacion esta con mas de 15 años ensima asi que nunca va a quedar igual a un coche 0km.
muchas veces con el tiempo las barras de torsion van perdiendo altura y en necesario volver a la camioneta a su altura original.

en mi caso se saco la caja y despues la chata quedo mas baja que antes y hasta medio torcida y se notaba mucho en el andar, despues se bajo nuevamente la caja para cambiar el reten y se volvieron a torsionar las barras segun manual indica y quedo hecha otra chata quedo con mejor tenida y todo.

revisa gomas, y barras de torsion y espirales traseros mas medir la distancia de la chata al suelo.
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Notapor hernan323 » Lun Sep 06, 2010 10:49 pm

Gracias Cesar y Fede, voy a bajar las libras .
Respecto de las barras, tenes razon, al cabiarle los bujes tocaron los tornillos que mueven las levas que dan al altura a la barra y ahora esta un poco torcida, pero por lo que vi cuando la regulaba es muy facil, voy a probar yo, como quedara ???? se acuerdan delo citroen 3cv cuando iva de costado....
HERNAN323

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Sep 06, 2010 10:55 pm

si a mi me la acomodaron en ndm,, fijate en los manuales de aca del club q debe decir la cantidad de vueltas de tornillo que llevan las barras, creo que eran 23 o algo asi.
a mi en las curvas se me iba mucho de costado y despues de eso quedo genial.

es facil lo puede hacer uno el tema es darle lo justo.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Sep 07, 2010 7:59 pm

Es dificil que en una chata con sus años de uso , se pueda calibrar la altura y torsion de las barras segun el manual y vueltas de tornillo.
Pasa a jugar en el andar el desgaste de las barras en si, cubiertas y demas componentes de la suspension, ademas del peso del motor y otras yerbas...

En mi Path actual ( V6 ) , con cubiertas 31 y los amortiguadores originales con regulacion electrica , la condicion ideal de suspension y regule de las barras tensoras da 800 mm desde al piso al borde inferior de la moldura del fender.

Saludos.
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar Sep 07, 2010 8:41 pm

exelente dato el que paso jad sobre la altura.

con lo de segun manual me referia a que cuando se sacan las barras despues hay un numero de vueltas que se le da al tornillo de ajuste, supongo cada modelo puede variar ese numero yo vi cuando se lo hacian a mi chata y nose si no le dieron vientipico de vueltas y quedo bien, luego una ves ensambladas si se nota bajita tirandose abajo se le puede dar una o dos vueltas mas.
Terrano II 2.7 1999

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Notapor hernan323 » Mar Sep 07, 2010 8:42 pm

JAD escribió:Es dificil que en una chata con sus años de uso , se pueda calibrar la altura y torsion de las barras segun el manual y vueltas de tornillo.
Pasa a jugar en el andar el desgaste de las barras en si, cubiertas y demas componentes de la suspension, ademas del peso del motor y otras yerbas...

En mi Path actual ( V6 ) , con cubiertas 31 y los amortiguadores originales con regulacion electrica , la condicion ideal de suspension y regule de las barras tensoras da 800 mm desde al piso al borde inferior de la moldura del fender.

Saludos.
Jose Adolfo Diaz


Buen dato, mañana la mido
HERNAN323

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mié Sep 08, 2010 8:11 am

Fede,
Cuando se desarma no es necesario volverse loco contar las vueltas, se hace una marca o se mide la longitud libre del tornillo y listo ....en el armado se vuelve a poner todo en la misma posicion.

Lo que queria decir es que por mas que en el manual se indique, para X modelo XX vueltas , eso aplica para barras nuevas y tren delantero nuevo o al menos en optimas condiciones , con el rodado Std y sin ningun bumber ni malacate ni nada.

Estos vehiculos con ya sus años y Kms encima deben ser regulados por la altura y por la sensacion que tenga el conductor.

Algo que me olvide de comentar es que en mi Pastafrola tambien tengo tortas de suplemento de espirales atras....ergo, si no los tuviera seguramente tendria que quedar en menos altura o estaria la trompa apuntando para arriba. Esos 800 mm son solo una referencia...tamo?

Lo mejor es ponerla en una superficie lo mas plana posible , tratar de ver que los guardabarros y fender esten parejos, caso contrario hacer unas plomadas de igual longitud con piolin y tuercas o algo asi y ponerlas en algun lugar simetrico para para ver la diferencia de altura ...mirarla desde lejos , una buena rociada de WD40 a los reguladores y darle rosca ( llave 19 ) hasta que quede a gusto del consumidor , probarla un par de dias y despues el apriete final.

Si la chata rutea mucho unos 5 mm. mas del lado derecho no le vienen mal.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 08, 2010 9:22 am

lo de las tortas atras es algo que tengo en mente por que la mia esta bien pero cuando se suben 2 atras enseguida queda medio caida, nose si poner torta o cambiar espirales con la consecuencia de que sean mas duros y pierda el andar original.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mié Sep 08, 2010 9:55 am

te diria que le pongas tortas , mantenes el espiral original, experimentas un poco y es barato. Si no va despues si le metes cambio de espirales.

Un abrazo.
Jose Adolfo Diaz

Pd... ademas, imaginate...vos manejando y dos tortitas de 25 atras. El sueño del pibe ...!! :lol:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 08, 2010 12:56 pm

jajajajajaj q hdp

claro 25mm
Terrano II 2.7 1999

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mié Sep 08, 2010 7:44 pm

JAD yo preferiria dos turritas :twisted:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados