Registrarse

Nissan D21 2.7Diesel ´96 - Gasta aceite y humea.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:20 am
Ubicación: cordoba, Argentina

Nissan D21 2.7Diesel ´96 - Gasta aceite y humea.

Notapor julitovi » Sab Oct 27, 2012 1:15 am

Les planteo un problema que tengo con la camioneta: al comprarla largaba muchisimo humo negro y azulado y me consumia aceite. La lleve a un laboratorio diesel en donde le hicieron una limpieza a los inyectores, le cambiaron las toberas y le regularon las valvulas. Alli me dijeron que el consumo de aceite estaba ligado a la falla de las toberas ya que se lavaban los cilindros y que debia andarla para que se limpie el sistema de escape y que iba dejar de humear del todo.
El andar cambio en un 100%, la reaccion y dejo de ser una "fumigadora", ahora solo larga humo negro al acelerar entre cambio y cambio de velocidad. Pero me humea de color azulado. En 150 km a 100 km/h me consumio 1 litro de aceite.
Lo curioso es que sacando la manguera de los gases el motor no gasea absolutamente nada, al igual que en ralenti (moderando) tampoco no larga nada de humo. Es mas a la mañana en frio arranca instantaneamente y tampoco larga nada de humo, es solo al andarla. Amigos que podra ser? (Aclaro que el motor no tiene nigun sonido raro es mas se lo escucha muy bien)
Es util colocarle un aditivo como el bardhal "no smoke", da resultado? Espero sus consejos. Muchas Gracias.- Saludos!
Nissan D21 doble cabina 96

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 09, 2010 4:04 pm

Notapor fabio CANTERO » Mié Oct 31, 2012 12:21 am

Controla los filtros si no hay que cambiarlos
Fabio

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:20 am
Ubicación: cordoba, Argentina

Notapor julitovi » Mié Oct 31, 2012 3:01 pm

gracias fabio. Ya le cambie todos los filtros... Hoy voy a ver al mecanico a ver si le encontro algo... Cualquier cosa lo posteo.
Nissan D21 doble cabina 96

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 17, 2010 8:13 am
Ubicación: Trevelin - Chubut

Notapor nissandx » Mié Oct 31, 2012 4:12 pm

Julito:
Te fijaste si ventea por la tapa de carga de aceite? POrque la manguera de vanteo está conectada a la tapa de válvulas por medio de la valvula PCV ( tiene la forma de un plato volador). Si esta valvula se traba, es posible que no notes ningun gaseado por ese lugar. Un litro de aceite cada 150 km es mucho. Que aceite le estas poniendo? Creo que el manual recomienda 15W40. Yo no le pondría ningún aditivo, de ser necesario usaría un buen aceite de mayor viscocidad. Yo tengo una D22 con motor 3,2 litros y ahora estoy usando el xv300 de YPF.
SAludos
Carlos
///

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:20 am
Ubicación: cordoba, Argentina

Notapor julitovi » Mié Oct 31, 2012 4:53 pm

Vos sabes Carlos que por la tapa de aceite no ventea ni gasea. Eso es lo mas raro no responde a la logica el consumo, por lo menos a la logica de las causas normales que te llevarian a un consumo tan elevado. Por el consumo de aceite tendria que tirar humo hasta moderando y es un violincito...
Yo le puse el extravida de ypf el mismo que usas vos. La verdad que me tiene preocupado y desconscertado quiero tratar de agotar todas las posibilidades sino no va quedar otra que abrir el motor... Gracias carlos por tu aporte.
Nissan D21 doble cabina 96

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Nov 03, 2012 12:01 am

No es usual en el TD27, bahh no ha habido otros casos asi aca...ni las he visto por la calle, pero parece ser que pasa aceite por los sellos de valvula.

Es tipico que largue humo azul en desaceleradas o entre cambio y cambio cuando se joden los sellos que dije mas arriba.

Consulta con algun buen mecanico a ver que dice...

Un saludo

PD: y coincide ademas con el consumo excesivo de aceite.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:20 am
Ubicación: cordoba, Argentina

Notapor julitovi » Jue Nov 08, 2012 11:37 pm

Bueno nacho gracias; voy a consultar que le busquen por ese lado si sabes o saben de algun buen mecanico en cordoba avisen asi lo veo. Gracias!!!
Nissan D21 doble cabina 96

Volver a Pick ups (720-D21)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados