Registrarse

TD-27...(distribucion)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 09, 2006 1:16 am

No se cual es el TD42...

Se que hay un LD28...es el famoso Nissan 6 cilindros que por aca les meten de esos a las f-100, crevolet, rambler, valiant..etc??..supongo que lo conocen y segun dicen tiene los anclajes casi iguales a los del perkins 6..mas de una vez en los talleres se sorprenden al levantar el capot de alguna chata de campo tipo f-100 75 por ejemplo...y ven adentro un nissan 6 con caja de 5?...y que para lo que son esas camionetas las hacen volar..125 ya es una barbaridad para esas chatas..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Jue Mar 09, 2006 1:57 am

td42 es turvo diesel 4.2

te digo que cadena o engranajes es mejor que correa...
tenia un 19 con 50.000 kms. y 5 a?os, le hice cambiar la correa multivias junto con la correa de distribucion, la mejor marca ( no queria ningun problema), 15 dias despues la correa multivias se rompi? agarro la de distribucion, la rompi?.
conclucion: 2 valvulas torsidas... a desarmar el motor y ademas me agarre una calentura....
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Mar 09, 2006 9:34 am

Nop TD42 es diesel aspirado, TD42-T es turbo diesel.
Es uno de los motores de las patrol, tambien en diesel vino el RD28 / RD28-T / LD28 (este ultimo es el mas comun para reemplazo y es el mas viejo) todos tiene 6 cilindos y 2.8 de cilindarada y vinieros/vienen con las patrol.
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 09, 2006 10:04 am

Ah y si era lo que imaginaba del LD28...deben ser todos muy buenos, por esta zona estan con muy buena fama.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Mar 09, 2006 1:53 pm

Si son motores muy confiables, el RD28 ya viene con arbol de levas a la cabeza y segun los espa?oles anda bien cuando esta inclinado hacia atras si esta muy derecho tiende a calentar y hay una reforma para no tener problemas nunca....
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 09, 2006 2:18 pm

En gral van todos inclinados para atras..en la f-100 72 tengo un perkins 4 y viene echadito hacia la cabina y en la nissan exactamente igual..pero yo pense que era por el tema de la transmision.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Mar 09, 2006 2:39 pm

Si es por el tema de la transmision, y ellos detectaron que si te queda el motor muy derecho (por la transmicion) tiene lios de calentamiento
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 09, 2006 2:49 pm

ah..mira vos..buen detalle para tener en cuenta!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Gustavo B » Vie Ene 28, 2011 10:56 pm

La TD27 tiene cadena.
Lo pueden ver en el manual de taller (pag. 86) que está publicado en la biblioteca del foro.

Saludos
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Gustavo B » Sab Ene 29, 2011 3:29 pm

Gustavo B escribió:La TD27 tiene cadena.
Lo pueden ver en el manual de taller (pag. 86) que está publicado en la biblioteca del foro.

Saludos

Creo que mi comentario anterior está errado, en el manual de usuario hay un cuadro con las specs. de todos los motores y el funcionamiento de sus respectivos árboles: las TD25, BD25, TD27 y TD27T son con engranaje.
Los únicas de esa línea que tienen correa son VG30E y KA24E.
Los NA20S, Z20S y Z24S tienen cadena.
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Anterior

Volver a Pick ups (720-D21)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados