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Caja y diferencial D21

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Caja y diferencial D21

Notapor Alberto » Lun Jul 10, 2006 4:50 pm

Que aceite usan para la caja y el diferencial de la D21 4x2, Nacho creo que somos los unicos que tenemos una D21 o me equivoco ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

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Notapor Nacho2700 » Lun Jul 10, 2006 10:27 pm

Hay otros usuarios pero casi no aparecen por aca...yo no te puedo ayudar, porque hasta ahora no le hice ningun cambio de lubricantes de transmision, pero la info que vos pedis me vendria de maravillas.

El manual tiene una tablita sobre lubricacion, el tema es encontrar el tipo de lubricante correcto en nuestro pais.
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Notapor GustavoC » Mar Jul 11, 2006 5:08 pm

Casi todas la Nissan usan el mismo aceite 75w90 (o 80W90) API-GL4 para caja ( y transfer) y 75w90 (o 80w90) API-GL5 para el diferencial (diferenciales) :D
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Notapor Nestorbbca » Mar Jul 11, 2006 6:32 pm

AJA GUSTAVO

As? tengo entendido yo, con la salvedad que si en el dife de atras tenes LSD lleva otro :wink:

Saludos
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Notapor Nacho2700 » Mar Jul 11, 2006 9:03 pm

che, gustavo, lei en patagonia 4x4 reicentemente registrado..por ahora toy leyendo nada mas, que todas las D-21 y D-22 venian con autoblocante...es esto asi??..creo que lo habias dicho vos...pero tas seguro?..pregunto de ignorante nomas , no cuestiono, solo pa saber viteh...si tiene autoblocante mejor..pero dificulto..
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Notapor GustavoC » Mié Jul 12, 2006 9:34 am

Todas la que se importaron tienen LSD por lo que hay que ponerle en aceite y el modificador como bien dijo Nestor o ponerle el aceite especial para LSD, el nombre no me lo acuerdo, pero esta en esta seccion en varios porte de los aceites para dife :D
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Notapor Nacho2700 » Mié Jul 12, 2006 5:29 pm

GustavoC escribió:Todas la que se importaron tienen LSD por lo que hay que ponerle en aceite y el modificador como bien dijo Nestor o ponerle el aceite especial para LSD, el nombre no me lo acuerdo, pero esta en esta seccion en varios porte de los aceites para dife :D


NO, en serio????? jajaj pera que es una boludez pero bueno es una mas a favor de la D-21...pasa que las D-21, no se las 4x4 ax, pero las 4x2 lx, como la mia y de alberto se producen en mexico...ocea tmb es importada pero no japonesa, y en el manual desgraciadamente no dice nada del diferencial...nu se como es el tema...manera de saberlo bien...desarmar el diferencial???

60$ x litro el tranself??...me habian dicho que es bueno, y por el precio debe ser asi....
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Notapor El Suizo » Mié Jul 12, 2006 6:01 pm

mpath, ?Me pod?s decir el nombre del Elf 75W90? ?Seguro que es API GL4?

Nacho, la forma m?s f?cil es agacharse y mirar la tapa del dife. Si tiene un sticker naranja fluo es LSD. Si no lo tiene puede ser LSD pero se le sali? al lavar el chasis.

Otra forma es levantar la chata con un gato en el diferencial hasta que las dos ruedas est?n en el aire. Girar una rueda y ver la otra para qu? lado gira. Si gira en el mismo sentido es lsd, si gira al rev?s es dife abierto.
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Notapor Nacho2700 » Jue Jul 13, 2006 1:23 pm

AH, tonces creo que las D-21 4x2 no deben traer diferencial LSD, deben ser tal vez las 4X4.
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Notapor GustavoC » Jue Jul 13, 2006 1:47 pm

Gustavo, el que yo consegui es Motulgear semisintetico 75w90 API-GL4/API-GL5
Nacho hace la prueba que es lo mas seguro
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Notapor Nacho2700 » Jue Jul 13, 2006 1:53 pm

Bueno, lo dudo, pero voy a provar, sabes por que, porqure en ningun folleto ni manual ni ficha tecnica, aparece esa info, y la navara si tiene y apoarece esa info, supongo que el vendedor va a promocionar su prducto lo mejor posible y haciendo referencia a sus atributos, y en ningun lugar lei que tuviese LSD o autoblocante.
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Notapor Nestorbbca » Jue Jul 13, 2006 9:37 pm

Nunca Vi una 4x2 con LSD (Nissan OBVIO)

El Castrol ese es el que uso yo... simplemente EXCELENTE.( y mucho mas econ?nico) TIENE QUE DECIR LIMITED SLIP PERFORMANCE.
De no usar ese, SI O SI poner el aceite especifico mas el MODIFICADOR.

NO PONER LUBRAX para autoblocantes, NO PONER ELF para autoblocantes, YPF Autoblocantes, etc. por experiencia lo digo.

Suizo una pregunta: Es posible que un aceite cumpla con las 2 normas a la vez. O es preferible poner API-GL4(solamente) donde se especifica el uso exclusivo de esta norma??? (La pregunta nace por el aceite que cito Gustavo)

Saludos
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Priblemas con diferencial

Notapor dbocca » Dom May 08, 2011 7:39 pm

Hola quiero decir que yo también tengo una d 21 mexicana y no tiene diferencial de deslizamiento limitado,ademas quiero hacer una consulta, tuve que hacer un viaje y salí sin revisar el aceite del diferencial, a la vuelta empezó a hacer un zumbido así que al revisarlo encontré que no tenía casi nada de aceite!!!!!(me las quiece cortar!!!!)bueno mi pregunta es que se puede haber jodido? piñón y corona o algún rodamiento? Gracias y saludos!!!
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Notapor CESAR22 » Dom May 08, 2011 7:53 pm

Rodamiento seguro, despues encomendate al superior :roll:
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