Caja y diferencial D21
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Tengo d21 japonesa 4x4.
Atrás lleva LSD.
El manual dice:
Aceite de engranaje API GL-5, SAE 140 y 10 % del volumen de Modificador de Fricción
Para Europa:
API GL-5, SAE 80W-90 grado 2
Saludos
Atrás lleva LSD.
El manual dice:
Aceite de engranaje API GL-5, SAE 140 y 10 % del volumen de Modificador de Fricción
Para Europa:
API GL-5, SAE 80W-90 grado 2
Saludos
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]
Nissan D21 TD27
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- Vet. Ismael
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- Registrado: Lun May 16, 2011 3:28 pm
- Ubicación: Resistencia-Chaco
No me quedo muy claro al final el tema del aceite de transmision, yo le tengo que poner a la mia, tb tengo una D21 Mexicana, modelo 2001.
Cual me recomiendan que ponga? Tiene 250.000 km
Cual me recomiendan que ponga? Tiene 250.000 km
Nissan D-21 Mod. 2001 TD27
- Vet. Ismael
- Mensajes: 12
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- Ubicación: Resistencia-Chaco
ah me olvide de decir que necesito cambiar aceite de diferencial y de caja! saludos..
pd. no se puede modificar cuando se publica una respuesta o algo para no tener q poner 2 por si me falto escribir algo como en este caso?
saludos!!!
pd. no se puede modificar cuando se publica una respuesta o algo para no tener q poner 2 por si me falto escribir algo como en este caso?
saludos!!!
Nissan D-21 Mod. 2001 TD27
Ismael
Te copio lo que quedó de otro post y coincide con este tambien
"para diferencial sin LSD
lubricante clase API GL-5
si estas en region bs as te recomienda SAE 75W-90 ó 80W90
cubris temperaturas desde 40º a -29º (celcius)
para diferencial con LSD (si es 4x4 seguramente tenga este)
aceite engranaje hipoide LSD (Nº repuesto NISSAN KLD31-14002)
en su defecto podes utilizar
API GL-5 SAE 140 + 10 % del volumen agregado de modificador de friccion LSD (Nº repuesto NISSAN 38469-C6000)"
Eso seria para tu diferencial SIN lsd, o sea...75w90 o 80w90
Para la caja, voy a ver si encuentro el que va, pero sino un 75w80 semisintetico es lo que estan poniendo muchos...
A tu pregunta de modificar el mensaje, no, no se puede...
Un saludo
Te copio lo que quedó de otro post y coincide con este tambien
"para diferencial sin LSD
lubricante clase API GL-5
si estas en region bs as te recomienda SAE 75W-90 ó 80W90
cubris temperaturas desde 40º a -29º (celcius)
para diferencial con LSD (si es 4x4 seguramente tenga este)
aceite engranaje hipoide LSD (Nº repuesto NISSAN KLD31-14002)
en su defecto podes utilizar
API GL-5 SAE 140 + 10 % del volumen agregado de modificador de friccion LSD (Nº repuesto NISSAN 38469-C6000)"
Eso seria para tu diferencial SIN lsd, o sea...75w90 o 80w90
Para la caja, voy a ver si encuentro el que va, pero sino un 75w80 semisintetico es lo que estan poniendo muchos...
A tu pregunta de modificar el mensaje, no, no se puede...
Un saludo
- Vet. Ismael
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun May 16, 2011 3:28 pm
- Ubicación: Resistencia-Chaco
Gracias por responder Nacho, ahora me quedo claro.
Haciendo "averiguaciones" y con tu respuesta me quedo la desicion:
CAJA: Castrol Syntrans Transaxle 75W90 API GL4
DIFERENCIAL: Castrol Syntrax Long Life 75W90 API GL5
Si no consigo voy a buscar las 80W.
Despues paso precios y como me fue! saludos!!
Haciendo "averiguaciones" y con tu respuesta me quedo la desicion:
CAJA: Castrol Syntrans Transaxle 75W90 API GL4
DIFERENCIAL: Castrol Syntrax Long Life 75W90 API GL5
Si no consigo voy a buscar las 80W.
Despues paso precios y como me fue! saludos!!
Nissan D-21 Mod. 2001 TD27
- costero2013
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- Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:07 pm
- Ubicación: Miramar, Provincia de Buenos Aires
Re: Caja y diferencial D21
Disculpen que vuelva al remanido tema del lubricante para el diferencial de deslizamiento limitado. Hasta hace unos dos años tuve una Nissan 1994 DC con motor naftero 2000 y diferencial LSD. Como los servicios los hacía en Osorno, Chile, nunca reparé en el lubricante que colocaban, aunque sí sabía que era del tipo LSD. Inclusive compré allí una lata de modificador de fricción, para tenerlo a mano por cualquier cosa. Pero en lo que no me fijé nunca fue en el índice de viscosidad del lubricante que me colocaban en el diferencial. Ahora bien, acabo de comprarme una Nissan 1997 DC TD27 doble tracción, con el exclusivo objetivo de usarla en actividades 4 x 4. Como obviamente es usada, estoy en la tarea del cambio general de lubricantes, incluída la transmisión. Al averiguar observo que ahora existen disponibles aceites LSD, Shell los tiene. De este modo no se necesitaría el modificador de fricción. Pero lo que sigo sin saber es si el aceite LSD debe ser viscosidad 80w/90 u 80w/140 (siempre en la variante LSD). La lógica parecería indicar que debe ser 140, ya que si la opción de utilizar modificador de fricción se hace sobre la base de mezclarlo con 140 al 10%, el uso directo de un aceite LSD también debería ser con esa viscosidad.
Alguien me puede ayudar ?
Gracias amigos.
costero2013
Alguien me puede ayudar ?
Gracias amigos.
costero2013
- nissan d22
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Sep 29, 2013 6:43 pm
Re: Caja y diferencial D21
hola muchachos les quiero hacer una pregunta tengo una camioneta nissan d22 4x4 desde hace un tiempo tiene un zumbido en el diferencial trasero le cambie todos los rodamiento pero sigue igual quiero cambiarle el diferencial completo y tengo uno de la nissan d21 y tiene la misma rotacion que la d22 37x8 que pasara si le instalo ese gracias por su respuesta.
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