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Levantar la D21 y Rotacion de Neumaticos

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Levantar la D21 y Rotacion de Neumaticos

Notapor Alberto » Jue Jul 13, 2006 10:12 am

Otro articulo ( precario ) que lei en la pagina de Verdugo sobre las consultas para levantar la D21 4x2:


Hemos recibido varias consultas sobre la posibilidad de levantar la suspensi?n de una Nissan D21 tracci?n simple, a lo cual respondemos lo siguiente:

La suspensi?n delantera de tipo bandeja - barra de torsi?n, es regulable dentro de ciertos par?metros, sin modificaciones. Debe alinearse despu?s para corregir la posici?n respecto de la calzada, ya que al tensar las barras de torsi?n, de obtiene efecto camber positivo.

La suspensi?n trasera es de resortes tipo ballesta y s?lo se puede modificar su altura cambiando su curvatura. ?sto debe ser hecho por expertos ya que una mala curvatura y una mala posici?n entre hojas puede provocar dureza excesiva y/o rotura de los muelles.

Si bien la F?brica no recomienda ni garantiza estos procedimientos, son ampliamente difundidos y efectivos si se busca un efecto moderado.

Existe otros procedimientos, con resultados de mayor altura, consistente en modificar los puntos de anclajes, subiendo la carrocer?a, modificando candados y bandejas. ?stos son de alto riesgo.



Rotacion:


1. Es conveniente rotar cada 10.000 kil?metros, los neum?ticos delanteros se
gastan m?s en el "hombro", los traseros en forma m?s pareja. Al rotarlos,
incluyendo el repuesto se obtiene una mayor duraci?n del juego completo.

2. Antiguamente no se cambiaba el sentido de rotaci?n dada las
caracter?sticas de construcci?n, ya que las bandas se deformaban para un
solo lado. Hoy ya no es problema.

3. Los neum?ticos se gastan con efecto leve de "diente de sierra". Si pasan
la mano por la banda de rodamiento en un sentido pasar? suave, en el sentido
contrario sentir?n una cierta aspereza.

4. Al incorporar el repuestoa la rotaci?n, debe instalarse en una rueda
trasera para que se "empareje" el efecto de "diente de sierra".

5. Los dos que estaban atr?s pasan a las ruedas delanteras.

6. Los dos delanteros, pasan: uno al mismo lado atr?s y el otro al repuesto.

7. Para no repetir el que va al repuesto, en las revisiones "impares"
(10.000, 30.000, 50.000km.... etc.) pasamos el delantero izquierdo al
repuesto y en las "pares" (20.000, 40.000, 60.000km.... etc.) pasamos el
delantero derecho al repuesto.
Alberto
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Notapor Nacho2700 » Jue Jul 13, 2006 1:42 pm

Muy buena info ALBERTO!
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