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Necesito de sus conocimientos

Moderador: Serchio

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Necesito de sus conocimientos

Notapor merloextremo » Vie Ago 09, 2019 5:25 pm

Hola gente,
Tengo una Nissan Patrol española, motor Rd28 aspirado.
La uso cargada todos los días y en pendiente.
Problema: al arrancarla en frio con la tapa de radiador abierta, va saliendo de a poco agua por la boca del mismo
El depósito agua tiene aceite.
El anterior dueño le hizo tapa cilindro.
Tiene el viscoso fijo
No sube la temperatura a más de 82
Presión de aceite muy bien
Tengo que ponerle medio litro de aceite cada vez que hago 20km forzados en subida (subo en 2da alta)
Arranca con temperaturas muy frías, humea bastante al principio pero a los 40 grados ya deja de humear.
Será tapa de cilindro? No encuentro el enfriador de aceite ( esta lleva dos filtros de aceite)
Qué pruebas recomiendan que le haga para saber qué problema puede tener?
Muchas gracias, saludos!

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor Carlos Glock » Vie Ago 09, 2019 6:37 pm

merloextremo escribió:Hola gente,
Tengo una Nissan Patrol española, motor Rd28 aspirado.
La uso cargada todos los días y en pendiente.
Problema: al arrancarla en frio con la tapa de radiador abierta, va saliendo de a poco agua por la boca del mismo
El depósito agua tiene aceite.
El anterior dueño le hizo tapa cilindro.
Tiene el viscoso fijo
No sube la temperatura a más de 82
Presión de aceite muy bien
Tengo que ponerle medio litro de aceite cada vez que hago 20km forzados en subida (subo en 2da alta)
Arranca con temperaturas muy frías, humea bastante al principio pero a los 40 grados ya deja de humear.
Será tapa de cilindro? No encuentro el enfriador de aceite ( esta lleva dos filtros de aceite)
Qué pruebas recomiendan que le haga para saber qué problema puede tener?
Muchas gracias, saludos!


Cuanto hace que tiene la tapa reparada
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor merloextremo » Dom Ago 18, 2019 6:05 pm

Hola!
La repararon hace 6 meses

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor merloextremo » Dom Ago 18, 2019 6:09 pm

En cuanto al enfriador de aceite, hasta ahora veo que al parecer se lo anularon y le pusieron otro filtro de aceite (no hay rastros de toqueteo
pero no encontré otro RD28 con 2 filtros de aceites)
Como digo, la chata no pasa de los 82c, pero el aceite se me va al agua (el aceite en la varilla esta bien, no tiene agua)
En frio arranca bien. La presión de aceite es muy buena.
El aceite me baja bastante (y se va al deposito de agua)

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor Carlos Glock » Lun Ago 19, 2019 8:44 am

merloextremo escribió:En cuanto al enfriador de aceite, hasta ahora veo que al parecer se lo anularon y le pusieron otro filtro de aceite (no hay rastros de toqueteo
pero no encontré otro RD28 con 2 filtros de aceites)
Como digo, la chata no pasa de los 82c, pero el aceite se me va al agua (el aceite en la varilla esta bien, no tiene agua)
En frio arranca bien. La presión de aceite es muy buena.
El aceite me baja bastante (y se va al deposito de agua)


Deberias probar en reapretar la tapa y ver que pasa es lo mas barato

Si con eso no se soluciona vas a tener que sacar la tapa
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor merloextremo » Mié Ago 21, 2019 6:49 am

Gracias Carlos voy a probar eso y les cuento que pasó.

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Re: Necesito de sus conocimientos

Notapor merloextremo » Jue Sep 19, 2019 10:26 am

Finalmente apreté la tapa,
tenia tornillos con diferentes presiones,
o sea la habían torqueado mal.
El problema disminuyó bastante pero duró una semana nomás.
Decidí sacar la tapa y ponerle una nueva.
Ya en estos días me entregan la tapa armada para ponerla a chata.
Hasta ahora voy gastando unos 71mil pesos, entre juntas para descarbonización, junta de tapa, valvulas, retenes, tapa de cilindro, bulones :dinero: :dinero:
De mano de obra tengo 10mil.
Me faltaría comprar la tapa de radiador original
y lavar el radiador, pensaba hacerlo con tiner :roll: :roll:
La semana que viene ya la estaría probando!!
Cuando el mecánico le sacó la tapa, pudimos ver que de aros, cilindro, se veía bastante bien (la chata tiene 350mil km).
Así que por eso me anime a la tapa nueva.
La tapa vieja me enteré que ya había sido soldada! fuck, así que bueno, otra razón más que obvia para ponerle tapa nueva.
Les voy contando como sigue la cosa
Saludos!

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