Registrarse

Tanque de combustible - capacidad real en la Española

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:42 pm
Ubicación: San Juan

Tanque de combustible - capacidad real en la Española

Notapor alvarito » Vie May 04, 2012 5:03 pm

Hola gente linda,
tengo una duda q no he podido subsanar al buscarla en el foro. Encuentro temas afines, pero... no hay un número final sobre la real capacidad en litros del tanque de una Patrol Española con motor 2.7TD. Tengo el manual, el cual dice q tiene una capacidad de 82 litros aproximadamente. Ahora bien, me sorprendí al leer esto, ya q cada vez q creía estaba vacía, iba a reponer combustible y le entraban hasta 65 litros, claro, siempre pensando en q el medidor d combustible funciona bien (el cual hice cambiar /reparar a ppio de año). A partir de ahí, comencé a hacer controles más precisos para ver el consumo en ciudad, reponiendo combustible cada 100km. Este calculo arrojó un valor de 8,876 Km x 1 Lts, lo cual me pareció lógico. Ahora bien, me queda la duda..., cuantos litros reales carga la chata si hoy (en este momento en q escribo) la aguja de medidor marca la linea roja y el cta km parcial (puesto en cero en el momento de carga) marca 450 km?
Ayudaaaa! a ver si de curioso no más puedo determinar la cantidad de gasoil q le entra al bicho. Desde ya, gracias por participar.
el gigante verde llegó para quedarse

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor TOM » Vie May 04, 2012 7:05 pm

Hola alvarito, yo tengo la patrol española pero con el motor RD28 el 6 cil aspirado, y tenia la misma inquietud que vos.... hasta que se me tapo el chupador de gas oil.... asique saque el tanque para limpiarlo y de paso cuando lo volvi a cargar lo cubique bien, 70 lts entraron y no los 82 que dice el manual. Supongo que tu tanque debe ser el mismo. asique si le cargas 65 lts. ya estas al limite de quedarte. Yo lo maximo que le cargue fueron 62. A mi me hace entre 8 y 8.4 km por lt. asique a los 400 km a buscar estacion de servicio.

Saludos.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:42 pm
Ubicación: San Juan

Notapor alvarito » Lun May 07, 2012 3:57 pm

Hola TOM, bueno, muchas gracias por el dato. Lo voy a tener muy en cuenta.
Ahora, alguien estará al tanto de xq la gran diferencia entre lo q dice el manual y el volumen real del tanque?
el gigante verde llegó para quedarse

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Lun May 07, 2012 6:11 pm

No lo puedo asegurar, pero es probable que el dato de fabrica haya sido "18 galones", pero el problema es que hay 3 tipos de galones: yanqui seco, yangui liquido e ingles (imperial).

Imperial: 4.546 litros
Yanqui seco (ya en desuso): 4.40 litros
Yanqui liquido: 3.79 litros


18 galones imperiales: ~82 litros
18 galones yanquis (liquid gallon): ~68 litros



Ahora bien, si el dato de fabrica eran 18 galones yanquis y el boludo que hizo la traduccion agarro el 1er valor de galon que encontro (seguramente el imperial), ahi puede estar la diferencia.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor TOM » Lun May 07, 2012 8:36 pm

Yo pensaba que es porque le manual es de la 3 puertas, (no se donde traera la rueda de auxilio), en la patrol larga va abajo del tanque por lo que el tanque es mas chico para dejarle lugar a la rueda. (Igual la rueda queda muuuy abajo, yo se la saque y arme una tranquera, me tocaba en todos lados :wink: )
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:42 pm
Ubicación: San Juan

Notapor alvarito » Mié May 09, 2012 6:47 pm

bueno, lo q dice Carlos tiene mucho sentido. Es muy probable eso. TOM, si te fijas, en el manual, o por lo menos en el mio es así, aclara en la columna siguiente q se trata de ambos modelos por igual, aunque tampoco sería extraño q pase lo q planteas. Bueno, el tema es q claramente el tanque ronda los 70 lts y no los 82 como se creía.
Ahora, si uno quiere ampliar esa capacidad, como se hace ese trabajo?
el gigante verde llegó para quedarse

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:42 am
Ubicación: la plata

Notapor martiarena » Mié Ago 29, 2012 2:58 pm

Hola Alvarito, desculpá que me anote tarde en el tema. Soy nuevo en el foro y me puse a curiosiar. Yo tengo una Patrol larga española td2.7 de cuatro cilindros como la tuya. Y tengo tu misma experiencia, en más de una ocación y en diferentes estaciones le he cargado más de 70 litros de gasoil, cuando en las curbas se me ha apagado por falta de combustible. Y mi medidor tambien siempre andubo mal, desde 0km.-
La de Tom, es 6 cilindros, y tiene un rodado bastante más grande que las nuestras que tienen cubiertas 235 75 15 si no me equivoco. Y por ello, para poner el auxilio han de haber achicado un poco el tanque.
Pero te puedo asegurar que la mía también carga más de 70 litros. E higual experiencia hizo mi hermano que tenía una igual.-
Hojala te sirva esto.-
No hay con que darle a una Patroll

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:42 pm
Ubicación: San Juan

Notapor alvarito » Dom Sep 09, 2012 2:17 am

Hola Martiarena, gracias por tu aporte. La verdad q es una duda q quizás tenga q salvar bajando el tanque y cubicarlo yo mismo. En el caso del rodado, yo tengo el mismo tamaño q usa TOM en su 6 cilindros, 235-75-15, y es, según dice el manual, la medida q trae de fábrica. La duda está justamente en q como el medidor aparenta no funcionar bien, quiero saber cto puedo estirar un tanque en ruta guiandome con el cta km parcial. Iba a hacer el experimento de no recargar hasta q se acabe el combustible, para saber feacientemente cto le entra después y cto pude andar con eso, pero tengo miedo a las consecuencias q eso pueda traer aparejada en cto la suciedad del fondo del tanque en el circuito de combustible. Pero bueno, veremos como hacer.
Gracias por tu comentario
el gigante verde llegó para quedarse

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:42 am
Ubicación: la plata

Notapor martiarena » Mar Sep 11, 2012 8:18 pm

Hola Alvarito. Te cuento que para cubicarlo no es dificil, sacando la rueda de auxilio, veras en la parte más baja del tanque un tornillo. si lo sacas sale el gasoil, y creo que se vacía todo el combustible. Y luego lo podes llenar con diez litros en tu casa y el resto lo pones en la estación. Y de alli sacaras concluciones firmes que te agradeceré me comuniques.-
Respecto de las cubiertas, las mías son 235/75-R15. Pero he visto otra Patroll españolas, motor 6 cilindors aspirado, que el duño me señló que el rodado de fábrica es más grande. De hecho en el manual que vino con la mía para esas camionetas la instrucción es usar el rodado de axilio solo lo necesario hasta poder reponer el rodado de marcha que es más grande que el axuilio.-
Agradecería que me corrijan así no me mantengo en un error.-
Alvarito avisame cuando sepas cuanto carga el taque con esactitud.
No hay con que darle a una Patroll

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:17 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Notapor jorgea » Mié Sep 12, 2012 11:23 am

Si les sirve el dato yo agrande el tanque de mi Patrol 2,8 Española
Le saque el sistema de rueda de auxilio que no sirve para nada ya que
solo cabe una rueda diferente a las 4 y no se puede usar en conjunto con otra diferente. Luego saque el tanque y lo hice agrandar 20 cms. adelante en el lado del diferencial trasero y 10 cms, atras para que tenga angulo de salida. Le pusieron una cojuda chapa abajo porque siempre va a golpear con algo (ya lo golpee con una piedra.) y además le puse un tapon de drenaje en la parte mas baja y un espiche para sacar gas oli en pequeñas cantidades(para hacer fuego purgar el sistema de combustible por ejemplo) Cuando lo llene le entraron 140 lts con los que hago + - 900 kms. Hay que arreglar el flotante ya que de lo contrario marca vacio en el tablero cuando se consumieron los 70 lts originales (con los que hacia nada mas que 450 kms.) Acordarse de reforzar los agarres del tanque por el tema del peso. Saludos.
por favor, perdón y gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:17 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Notapor jorgea » Mié Sep 12, 2012 11:32 am

O tro sí digo: el rodado original es 235x75x15. Yo le puse 255x75x15 que es parecida a la 30". Luego le puse 32x12,5x15 y quedaron espectaculares aunque bajo la velocidad y subio el consumo. En ripio parecia que iba en pavimento. Le quedaba un poco chica la llanta 7" (necesita unas 8" por lo menos). Ahora volvi a las 30" porque consegui unas usadas muy buenas con 3000 kms. y son iguales a las de auxilio 255x75- Me parece que el rodado que le iria perfecto sería 31" asi que estoy pensando en sacar un credito hipotecario para comprarlas. Saludos.
por favor, perdón y gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor TOM » Mié Sep 12, 2012 12:12 pm

Buenas, las cubiertas originales de la 6 cilindros tambien son 235/75/15 igual que la 4 cil. Yo tengo un conocido que la tiene con 31/10.5/15 y le van muy bien, asique tengo pensado ponerle esa medida, cuando termine de gastar las 235/75/15 que tengo puestas (mucho no les queda)
Muy bueno lo de agrandar el tanque, siempre llevo dos bidones de 20 cuando salgo de viaje. Yo ya le saque la rueda de auxilio de abajo y le arme una tranquera, tocaba en todos lados....

Saludos.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:42 pm
Ubicación: San Juan

Notapor alvarito » Vie Sep 14, 2012 10:09 pm

Buenas gente,
martiarena mañana sábado voy a hacer lo del tanque aprovechando q le queda poco, y después cuento. Jorgea, la verdad q es muy buena la info q nos das para ampliar el tanque de combustible. En mi caso, tengo q sacar el enganche para carro, ya q el dueño anterior hizo esa modificación, sacando la rueda de auxilio de abajo. Lástima q no le encontró otra solución mas q llevarla adentro del habitaculo y suelta; y yo, lamentablemente no puede hacerle una tranquera atrás, xq no me entraría en el garage.
el gigante verde llegó para quedarse

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados