Registrarse

bloqueo de diferencial

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

bloqueo de diferencial

Notapor nissandequilmes » Mar May 15, 2012 12:24 pm

hola gente !! quiero hacer una pregunta ,cambiando discos y pastillas de mi patrol me puse a revisar y creo que el bloqueo de diferencial no funciona la lavante completa de cola y haciendo toda clase de pruebas me gira una rueda hacia adelante y la otra en sentido contrario nunca se acoplo y giraron iguales .
mi pregunta es ,si se prueba de esta forma para saber si anda ,y en caso q no funcione y sea problema electrico ,de tecla ,algun fusible ,etc.puedo probar directo con algun cable desde la bateria al diferencial para saber si anda el bloqueo y no hago macanas.
mi patrol es mod. 91 japonesa
gracias cualquier opinion es buena .saludos
patrol de quilmes

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Mar May 15, 2012 3:06 pm

Hola me parece que para probarlo tenes que dejar una de las ruedas apoyada, y esa es la que gira, la que esta en el aire también, pero la que mueve el vehículo es la apoyada, es electro mecánico, y tiene una válvula que es la que normalmente se jode, a mi me lo soluciona mi mecánico, Canuto, y no tiene un costo alto, al contrario, Espero te sirva Un abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

Notapor nissandequilmes » Mar May 15, 2012 6:58 pm

gracias beto voy a probarlo asi como decis, lavantando una rueda ,pero estoy seguro q no anda y mas desconfio que puede ser problema electrico ,y no le mande se;al a la valvula.
patrol de quilmes

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:05 pm
Ubicación: Roldan

bloqueo

Notapor sebafila » Jue Jun 07, 2012 1:17 am

Como dice Beto, una rueda apoyada y laotra en el aire, cuando la bloqueas, tiene que girar las dos y si la tenes arriba de un gato, se tendria q bajar l chata. A ni uno demis perros me habia comido el cable jajaja, fue una boludes y creo q un electricista o mecanico q se de manas lo soluciona, abrazo
Seba

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

Notapor nissandequilmes » Jue Jun 07, 2012 9:55 pm

jajaja gracias seba todavia no pude revisar eso , como dice beto .
le estoy dedicando tiempo al camion es como la patrol pero en grande es 6x4 y anda con algunos problemitas abrazos.
patrol de quilmes

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:05 pm
Ubicación: Roldan

Notapor sebafila » Vie Jun 08, 2012 5:14 am

Hola, que camion tenes 6x4? yo estoy atras de un KPA3 6x6 aunque no lo creas o un Ural. Abrazo
Seba

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Vie Jun 08, 2012 6:20 am

HOLA, EL BLOQUEO ES ELECTRONEUMATICO.
HAY DOS ELECTROVALVULAS EN EL COFRE DE MOTOR (ARRIBA DE LA BOMBA DE FRENOS) QUE CONTROLAN EL VACIO DE LA DEPRESORA Y DE AHI LLEGAN POR CAÑITOS Y MANGUERAS AL DIFERENCIAL.

DE TODOS MODOS EL BLOQUEO NO ES INSTANTANEO (COMO UN EMBRAGUE) ES UN PERNO QUE TIENE DOS PPOSICIONES NADA MAS O SEA QUE HAY QUE DEJAR UNA RUEDA EN EL PISO, MOTOR EN MARCHA
APLICAR EL BLOQUEO Y GIRAR LA RUEDA LEVANTADA POR LO MENOS UNA VUELTA PARA ESTAR SEGURO DEL FUNCIONAMIENTO.
Imagen
Imagen

NORMALMENTE ES ALGUNA MANGUERA O LAS ELECTROVALVULAS QUE SE ENSUCIAN /

SALUDOS
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

Notapor nissandequilmes » Vie Jun 08, 2012 10:47 am

gracias marcelo por la explicacion siempre vi esas valvulas y no sabia para que eran ,ahora tengo todo mas claro como funciona el bloqueo gracias
patrol de quilmes

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

Notapor nissandequilmes » Vie Jun 08, 2012 10:57 am

seba un fiat 697 de 13 marchas
patrol de quilmes

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:03 pm
Ubicación: quilmes

Notapor nissandequilmes » Vie Jun 08, 2012 11:13 am

marceimpe salio MP
patrol de quilmes

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:41 am

Re: bloqueo de diferencial

Notapor marianuchazo » Sab Jun 29, 2013 2:40 pm

Hola amigos,

Tengo un patrol rd28 modelo 97. hace poco note que mi diferencial no bloquea.

todas traian bloqueo de fabrica?

Muchas gracias!
Mariano

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: bloqueo de diferencial

Notapor Marceimpe » Sab Jun 29, 2013 8:49 pm

NO LLEGO MP.

Normalmente las que traian bloqueo tambien traian frenos a discos, podes irar en el cofre si tiene las electro-valvulas que se ven en la foto, aparte de la tecla en el interior, se entiende.

saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: bloqueo de diferencial

Notapor TOM » Lun Jul 01, 2013 1:25 pm

marianuchazo escribió:Hola amigos,

Tengo un patrol rd28 modelo 97. hace poco note que mi diferencial no bloquea.

todas traian bloqueo de fabrica?

Muchas gracias!
Mariano


Hola Mariano, la Patrol española con motor rd28 no trae bloqueo de diferencial, si trae diferencial con deslizamiento limitado o LSD, que no es lo mismo que el bloqueo que traen las japonesas.
Para verificar si el LSD funciona, levantas ambas ruedas, pones la chata en punto muerto y giras con la mano una rueda, si la otra gira en el mismo sentido, funciona, si gira en sentido contrario no funciona.
Tene en cuenta que el aceite que lleva tiene que tener el aditivo para LSD.

Saludos
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:41 am

Re: bloqueo de diferencial

Notapor marianuchazo » Sab Nov 23, 2013 7:50 am

Muchachos, ayer me meti a los medanos y me recontra quede.... paso que engrase los cubos (parece que no se hace) y se me trababaron, ya limpie todo y quedo de diez.
la cosa es que dentro del dolor de cabeza, note que las dos ruedas traseras patinaban juntas, es decir, esta funcionando correctamente el limitador de traccion??

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados